Concluyen cursos de alfabetización y se entregan constancias.

Refuerza Adelante sus acciones de desarrollo social en el norte.

Ixcatepec recibe inmobiliario para escuelas, apoyo para viviendas, se realizan jornadas de reforestación, siembra de viveros.

Ixcatepec, Ver., 25 de septiembre de 2011.-Nuevamente, el Programa Adelante impulsa el desarrollo social y económico de las familias, y esta vez llegó a Ixcatepec con múltiples beneficios a sus habitantes, en el marco de las Jornadas que se realizaron este fin de semana en diversos municipios del norte de la entidad veracruzana, instruidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para respaldar a quienes menos tienen.

Gracias a los apoyos que entregó en representación del secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesca, Manuel Martínez de Leo, el biólogo Juan Francisco Rangel Martínez, 21 adultos recibieron sus constancias de alfabetización del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA); ellos y ellas podrán ahora gozar de mejores expectativas de vida gracias a que saben leer y escribir, podrán conocer y exigir sus derechos sin intermediación de nadie más.

Otros 26 adultos recibieron sus certificados de primaria, y 19 personas más, sus certificados de secundaria del IVEA, gracias a lo cual podrán ahora acceder a mejores puestos de trabajo o seguir estudiando para prepararse más.

Con el módulo La Palabra para alfabetización de adultos, muchas personas más de este municipio podrán aprender a leer y escribir, lo cual les abrirá más posibilidades de progreso y bienestar.

El funcionario estatal entregó también 95 constancias a jóvenes alfabetizadores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev) que recibieron el curso taller La Palabra en el marco del programa “Adelante con la alfabetización”.

En este evento, cinco parejas recibieron sus actas de matrimonio y cinco personas, entre menores de edad y personas adultas, recibieron sus actas de nacimiento extemporáneas; con estos últimos documentos, podrán identificarse mejor ante la sociedad y obtener otros documentos importantes como la credencial de elector.

Una de las parejas, con más de 30 años de unión libre, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa su respaldo para obtener su acta de matrimonio. Con ella, ambos aseguran aún más su patrimonio, indicaron.

También se entregaron 500 láminas de zinc en el marco del subprograma Techo Seguro que otorgan Protección Civil e Invivienda de manera conjunta; y 5 mil arbolitos del vivero forestal de la Sedarpa en Tepetzintla, para reforestar 5 hectáreas en el municipio de Ixcatepec.

Jóvenes y niños estudiantes también se beneficiaron este domingo con la entrega de mobiliario escolar a los planteles Encarnación Olivares, Secundaria Ixcatepec, jardín de niños José Vasconcelos y plantel 38 del Cobaev, con sede en este municipio.

Al tomar la protesta a los Comités Adelante en materias de Salud, Piso Firme, Techo Seguro y Madrinas Obstétricas, el biólogo Juan Francisco Rangel Martínez destacó la relevancia de que sean los propios beneficiarios del Programa Adelante los que se organicen y colaboren con sus autoridades municipales para las gestiones con los representantes estatales.

“La participación de la sociedad es la esencia de este programa”, abundó, el cual pretende que con hechos concretos, con apoyos reales, los veracruzanos encuentren mejores condiciones de vida, más allá de promesas y papeles.

“Ustedes, la gente de Ixcatepec, son los que están haciendo que este programa sea un éxito”, dijo, al congratularse de la activa participación de la sociedad de Ixcatepec en el Programa Adelante.

Le acompañó el presidente municipal de Ixcatepec Omar Eric Martínez Márquez, quien recibió a nombre de los habitantes de su municipio el saludo afectuoso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y servidores públicos de las dependencias Sedarpa, Sedesol, Salud, DIF Estatal, IVEA, SEV, CAEV, Registro Civil y Sedecop.

Blog Archive