Este viernes en el centro deportivo Leyes de Reforma.

Todo listo para el Cuarto Torneo Nacional de Cachibol.

* Es respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte, la Asociación Veracruzana de Cachibol y el DIF Estatal.

Boca del Río, Ver., 22 de Septiembre de 2011.-En busca de conservar la hegemonía de años anteriores, Veracruz se reporta listo para participar en el Cuarto Torneo Nacional de Cachibol de Invitación, que será inaugurado este viernes en punto de las nueve de la mañana en el centro deportivo Leyes de Reforma.

El torneo es respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), la Asociación Veracruzana de Cachibol y el DIF Estatal, participarán 32 equipos de las diferentes categorías convocadas provenientes de Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Quintana Roo.

José David Hernández Alvarado, presidente de la Asociación Veracruzana de Cachibol, detalló que están convocadas las categorías libre varonil y femenil 15 años en adelante; B Varonil y Femenil de 48 a 59 años; C Varonil y Femenil 60 a 69 años; D Varonil y Femenil 70 años y más y categoría novatas.

Recalcó además que Veracruz es potencia en este deporte, pues en el campeonato nacional del año pasado se consiguieron seis primeros lugares de las ocho categorías convocadas.

En tanto, el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, dijo que la acción coordinada entre el DIF Estatal, la Asociación Veracruzana de Cachibol y la dependencia que encabeza tiene como objetivo central propiciar especialmente en el adulto mayor la práctica de la activación física y el deporte como recurso para salir adelante del sedentarismo y ocupar tiempos y espacios de esparcimiento para contribuir a una mejor calidad de vida.

Recordó que en la política de desarrollo social, la atención a los adultos y la práctica del deporte son parte del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011–2016.

A la par de este evento deportivo, este viernes en punto de las 11:00 horas será dictada la charla Mis huellas en el hielo y en la arena por la alpinista y secretaria técnica del IVD, Fátima del Ángel Palacios, dirigida a los participantes del torneo.

También tomaron parte de esta presentación Fátima del Ángel Palacios, Raymundo Moral Arteaga, Carlos Sosa Ahumada, Antonio Ocaña Ronzón y Juan Flores Alcocer del Instituto Veracruzano del Deporte.

Blog Archive