La CNOP-Veracruz apoya estrategia de impulso educativo y de evaluación del sistema educativo; Alejandro Montano Guzmán.

* México presenta un rezago educativo en donde ocho de cada diez estudiante de todos los niveles tienen resultados insuficientes en matemáticas y en español.

* En favor de afiliados el secretario general cenopista firmó convenio con la empresa Maia Gym.

Xalapa, Veracruz, 12 de Septiembre de 2011.-“México se encuentra en un rezago educativo con resultados en donde ocho de cada diez estudiante de todos los niveles educativos tienen resultados insuficientes en matemáticas y en español. Y por eso apoyamos la nueva estrategia en donde se impulsarán fuertemente el tema de educación y el sistema de evaluación educativa que permite ir corrigiendo las deficiencias en donde las instituciones no están dando buenos resultados” dijo el Secretario General de la CNOP-Veracruz, licenciado José Alejandro Montano Guzmán, quien destacó que la agrupación a su cargo está en favor de que aplique la estrategia de impulso educativo y de evaluación del sistema educativo tras conocer los resultados de la prueba ENLACE que el pasado viernes presentara ante medios de comunicación el Secretario de Educación Alonso Lujambio por lo que pidió a las autoridades pertinentes que se preste mayor atención a la preparación de los niños y jóvenes, pues “ de ello dependerá que crezcamos como país” destacó el dirigente.

Montano Guzmán refrendo su apoyo a las estrategias del doctor Javier Duarte de Ochoa gobernador del estado, por el énfasis que ha puesto en promover un sistema de evaluación educativa que permita corregir las deficiencias en las mismas instituciones educativas.

Luego, al hablar de la renuncia de Ernesto Cordero como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Montano Guzmán dijo que la CNOP celebra la decisión de que por fin ya no use recursos públicos para su imagen y sobre todo para su proyección en busca la presidencia de la República. Y como vimos, -dijo-, “ya inició medio acelerado y hablando sin sustento y creo que lamentablemente, la tendencia es la de incendiar en lugar de conciliar, y eso, es un mensaje no favorable para la política en nuestro país”.

Alejandro Montano dijo que con respecto a los acontecimiento del pasado fin de semana por el anuncio de la entrada de la tormenta tropical “Nate” la CNOP-VERACRUZ estuvo atenta de su desarrollo para brindar apoyo en la zona norte y centro de Veracruz mediante vehículos de carga y autobuses urbanos pero afortunadamente por el desvanecimiento del meteoro ya no hubo necesidad de implementar las tareas de auxilio a la población. “Quiero hacer un reconocimiento a todos los Cenopistas que acudieron a pasar lista para apoyar la contingencia si así se hubiera presentado” destacó Montano Guzmán.

En la conferencia de prensa efectuada éste día, el secretario general de la CNOP también firmó un convenio con MAIA GYM (una franquicia internacional que cuenta con nuevos métodos para bajar de peso) representada por la licenciada Isela Rivas Careaga; con la finalidad de que los afiliados a la CNOP y los miembros y adherentes al PRI que se interesen en inscribirse, puedan mejorar o cuidar su salud de una manera práctica y divertida destacando que los beneficios serán, inscripción sin costo, y 25% de descuento en horario matutino y 20% de descuento en horario vespertino. 

Por su parte, Isela Rivas Careaga invitó a la población en general a acudir a Maia Gym, pues dijo, “se trata de un tema muy importante actualmente en México ya que somos uno de los países con más problemas de sobrepeso y en el que con las rutinas de ejercitamiento se logran beneficios tanto físicos como emocionales. Los invitamos a todos ya que es una licencia internacional con un concepto totalmente nuevo en Xalapa y Maia Gym se encuentra ubicado en la Av. Araucarias 58, segundo piso en la colonia Indeco-Ánimas”.

Blog Archive