Inicia capacitación en la fábrica.

Empleará maquiladora a jóvenes con necesidades educativas especiales.

* Identificará las habilidades y competencias de cada uno.

* Llama el CAM a los empresarios y a la sociedad a integrar a personas con capacidades diferentes.

Banderilla, Ver., 24 de Octubre de 2011.-Con el inicio de sus actividades en esta ciudad, la maquiladora de uniformes Maguy abrió sus puertas para contratar a jóvenes con necesidades educativas especiales. Así que el Centro de Atención Múltiple (CAM) Nº 55 inició la capacitación dentro de la fábrica.

Al respecto, Roberto Guijarro Caballero, encargado de Integración Laboral del CAM 55, explicó que durante el tiempo que dure la capacitación gran parte del equipo de trabajo del centro educativo se enfocará a la identificación de competencias laborales específicas, para así ubicar a los alumnos en el área donde mejor se desempeñen.

Sobre la capacitación comunicativa, se mencionó que tanto los nuevos trabajadores como los que ya se encuentran en la plantilla recibirán cursos sobre lenguaje de señas de contexto “donde sean aprendidas las palabras que se utilizan en un taller de costura, para que el normaoyente y la persona con discapacidad auditiva puedan establecer una comunicación fluida dentro de la producción”, comentó Guijarro Caballero.

Además, explicó que el área psicológica del CAM 55 apoyará las actividades con pláticas dirigidas a padres, con el fin de que las familias permitan la autonomía de las personas con necesidades educativas especiales que allí laborarán. “Nuestro objetivo es orientar a los padres de familia para dotar de una autonomía más completa a los alumnos. Vamos a trabajar para que sean productivos y autosuficientes”, subrayó.

Por otro lado, Guijarro Caballero saludó la filosofía inclusiva de la empresa Uniformes Maguy, que van más allá de la integración de personas con discapacidad, logrando la inclusión de éstas en el mercado laboral “como cualquier otra persona, con todos los derechos que un trabajador adquiere al comenzar a laborar” y destacó la amplia visión de la empresa, cuya actividad tendrá proyección a nivel estatal.

Guijarro Caballero llamó a la sociedad empresarial veracruzana a mirar hacia las personas con discapacidad, “que vean que sí se puede hacer este tipo de trabajo y que nos hacen falta más empresas, más actores, para poder lograr esa integración” concluyó.

La maquiladora de uniformes Maguy está ubicada a un costado de las instalaciones del DIF municipal de Banderilla, gracias a la donación de un espacio techado que el sistema asistencial hiciera a la empresa.

Asistieron al evento la propietaria de Uniformes Maguy, Aida Domínguez; el alcalde de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loeza; la presidenta del DIF municipal, Juliana Velasco López; la directora del sistema asistencial, Rosa Caballero Domínguez; ediles municipales y personal del CAM 55.

Blog Archive