Alumnos de primarias de Xico convivieron con personal de Secretaría de Seguridad Pública.

Llega a 100 mil niños veracruzanos el programa Yo soy honesto: CGE.

* Con honestidad y rectitud se construye un estado más grande.

Xico, Ver., 07 de Noviembre de 2011.-Con la enseñanza de la honestidad y rectitud desde la infancia, Veracruz se hace un estado más grande cada día, afirmó el contralor General del Estado, Iván López Fernández, al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria Melchor Ocampo, en el municipio de Xico, en donde se reunieron alumnos de quince primarias y cuatro secundarias y telesecundarias.

Acompañado por el director General de Vinculación y Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Antonio Pola Navarro; el alcalde Luis Alberto Pozos Guzmán y la regidora Minerva Teutli, el Contralor General realizó la presentación del programa Yo soy honesto que este primer lunes de noviembre alcanzó la cifra de 100 mil niños que conocen el esfuerzo de la administración estatal por inhibir las prácticas deshonestas.

Recordó que ser honesto es conducirse con rectitud en todos los momentos de la vida, ya que no se puede serlo en casa y no serlo en la oficina, en la calle o en la escuela, “debemos ser honestos siempre”.

“Significa hacer las cosas bien, como marcan las reglas; ser honesto es tomar el camino adecuado siempre sin buscar atajos en la vida, ser honesto es esforzarse siempre por alcanzar las metas con nuestro propio esfuerzo”.

Explicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa decidió involucrar a toda la población en tan importante cruzada a favor de la honestidad porque se debe formar una “gran cadena de honestidad” con eslabones formados entre sociedad y gobierno hacia la transparencia y el respeto por la ley.

“Los veracruzanos somos gente honesta y de trabajo que por siempre habla con la verdad, les invito a ser un ejemplo de honestidad en la familia, en la escuela y donde quiera que vayan, siempre actuando con rectitud”, exhortó López Fernández ante los alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Melchor Ocampo.

Cabe destacar la participación de la Secretaría de Seguridad Pública con una banda de guerra, elementos y unidades de motopatrullas, todos disponibles para convivir y tener un acercamiento con los niños del plantel, a quienes les ofrecieron fotos con los elementos y unidades, así como respuestas a cualquier duda sobre el trabajo que desempeña la policía veracruzana.

Participaron en esta jornada las escuelas primarias de Xico, Melchor Ocampo, Nicolás Bravo, Adolfo López Mateos, Rafael Delgado, Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes, Miguel Hidalgo y Costilla, María Enriqueta, profesor Emilio Dauzón González, Antonio Quirasco L., Álvaro Obregón, Gabriel Ramos Millán, Benito Juárez García, doctor Eduardo R. Coronel, Ignacio Zaragoza, Xochiquétzal, así como las secundarias Juan G. Alarcón, Rosario Castellanos y las telesecundarias El Pípila y profesor José Manuel Palafox Posadas.

En el municipio de Teocelo se atendieron las primarias Licenciado Benito Juárez García, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Efrén Hernpandez, Licenciado José Vasconcelos, Luis Hidalgo Monroy, Juan de la Luz Enriquez, Miguel Hidalgo y Costilla y el Instituto Educativo Matel A. C., de igual manera en las secundarias Manuel C. Tello, Amado Nervo, Juan Zilli Bernardi, Emilio Bravo y Emiliano Zapata.

De igual forma, personal de la Contraloría General presentó el programa Yo soy honesto en escuelas de Xalapa, como las primarias Patria, Ursulo Glaván, Sebastián Lerdo de Tejada y las secundarias Adolfo Ruiz Cortines, Ejército Mexicano y Frida Kahlo.

Blog Archive