Por su importante función social.

Reconoce y premia Veracruz a sus profesores.

* Entrega la Secretaría de Educación estímulos a propósito del Reconocimiento a la Labor del Maestro Veracruzano en el ámbito estatal 2011.

* Se distinguió a 10 destacados docentes de Educación Básica y Media Superior en las categorías de innovación pedagógica y obra escrita publicada.

Xalapa, Ver., 16 de Diciembre de 2011.-Con conocimiento, firmeza y espíritu de trabajo, los maestros veracruzanos trabajan para enriquecer la educación en el estado, expresó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández al encabezar la entrega del Reconocimiento a la Labor del Maestro Veracruzano, en el ámbito estatal 2011.

En la Sala de Consejo de la dependencia educativa, Mota Hernández afirmó que una de las prioridades del gobernador Javier Duarte de Ochoa es revalorizar la función social de los profesores veracruzanos que han realizado acciones como la investigación y el estudio de propuestas de trabajo organizados para su ejecución dentro del aula.

“Con estos resultados, los maestros dan ejemplo de lo que tenemos que hacer para construir el Veracruz próspero y justo, como lo señalan los objetivos de su Administración y plasmados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016”, enfatizó el Secretario e invitó a los galardonados a continuar en esa senda y literalmente “creen escuela con su actitud y sus propuestas”.

Acompañado por los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior y Desarrollo Educativo, Xóchitl Osorio Martínez, Denisse Uscanga Méndez y Nemesio Domínguez Domínguez, respectivamente, y por la secretaria técnica del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Yessuny Roa Purata, el funcionario estatal entregó a los ganadores una medalla de plata, un diploma con valor escalafonario y un estímulo económico de 10 mil pesos.

Yessuny Roa Purata dijo que, al otorgar este reconocimiento, el Gobierno del Estado valora el esfuerzo y la dedicación del maestro veracruzano por elevar con su trabajo diario el nivel educativo de la comunidad estudiantil.

“Estamos seguros de que ustedes encuentran el mayor estímulo al saber que contribuyen a construir las bases para mejorar el desempeño escolar de sus alumnos, lo cual les servirá para sustentar una formación integral a la niñez y a la juventud de nuestro estado”, externó.

En esta edición, el CIVE distinguió a 10 destacados docentes de Educación Básica y Media Superior en las categorías de innovación pedagógica y obra escrita publicada.

De acuerdo con los resultados emitidos por la Comisión Estatal Dictaminadora, las obras ganadoras fueron, en la categoría de Innovación Pedagógica, La educación con tecnología comienza con la actualización docente, de Mayra Grissel Morgado Martínez; El cuidado y conservación del medio ambiente”, de Estefani Ramírez Montiel; Desarrollo de la comprensión lectora y la creación de textos a través del uso del acervo bibliográfico de la biblioteca escolar y de aula, de Josefina García Hernández; Estrategias lúdicas y musicales en el grupo de 1º CAM 46, de María Zita Aguirre Romero, y El uso del celular en el aula de ciencias, de Yolanda Rodríguez Matamoros.

En la categoría de Obra Escrita Publicada, los trabajos elegidos fueron Los rostros históricos de Cosamaloapan de Carpio, Veracruz, de Pablo Santamand Alavés; La formación pedagógica de la mujer desde la concepción del estado decimonónico, de Maricela Redondo Aquino; Poesías del faisanero, de Santos Eduardo Morales Pérez; Estrategias para la formación en valores, de María del Carmen Chable Valle, y CAP.95 certificación en educación normal, norma técnica de competencia laboral: Alfabetización digital, de Nicandra Lagunes Castillo.

Presentes, el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Capetillo Hernández; el director general de Telebachillerato, Oswaldo Pérez Pérez; el director general de Educación Secundaria, Hipólito Ollivier Pérez; el director general de Educación Primaria Estatal, Oscar Moncayo Quiroz; integrantes del Comité Estatal Dictaminador del Reconocimiento a la Labor del Maestro Veracruzano, presidentes y vicepresidentes de las comisiones que integran el CIVE.

Blog Archive