Vamos por arriba de las metas planteadas, expresa.

En Veracruz, más de 50 mil empleos generados este año: Javier Duarte.

* La entidad avanza de manera firme y decidida.

* “Ha sido un año muy difícil, muy complejo, pero sin duda un año que nos ha permitido poder avanzar enormemente hacia donde queremos llegar, que es hacia el progreso y el bienestar”, aseveró.
Boca del Río, Ver., 14 de Octubre de 2011.-Veracruz es uno de los estados del país donde las inversiones han venido fluyendo con mucha fortaleza, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que dicha captación se ha traducido en la generación de miles de empleos para los veracruzanos.

Antes de ingresar al aula magna Marco Antonio Muñoz de la Facultad de Ingeniería de la UV para clausurar el XVII Congreso Estatal de la Fesapauv, el mandatario veracruzano precisó que la cifra de inversiones en estos últimos diez meses “es histórica” e informó que según datos duros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “llevamos hasta ahora la creación de más de 50 mil empleos en lo que va de la administración”.

“Ustedes recordarán que la meta que nos fijamos para estos seis años es de 400 mil empleos. Los vamos a conseguir y vamos a superar esa meta”, indicó. Comentó además que su gobierno hará la parte que le corresponde en la tramitología y la simplificación administrativa para que sea una plataforma y no un obstáculo en lo que a inversiones se refiere.

Aseveró que se trabaja en todo el territorio veracruzano en la construcción de infraestructura que permita la atracción de inversiones. “Ésa es la parte importante, y en ese sentido Veracruz avanza de manera firme y decidida” dijo.

Duarte de Ochoa informó también a reporteros que ha tenido importantes reuniones con inversionistas no sólo en Veracruz o la Ciudad de México, sino también más allá de las fronteras y se refirió a la productiva gira por Brasil, donde concretó los últimos detalles del proyecto Etileno XXI, un complejo petroquímico que instalará en Nanchital el consorcio brasileño-mexicano Braskem-Idesa, el cual reactivará la economía de la zona sur y generará miles de empleos.

“Todo lo que sea promocionar y atraer inversiones para Veracruz es una de nuestras prioridades”, señaló.

El titular del Ejecutivo fue claro al informar que su gobierno está cumpliendo las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo. “Hemos venido haciendo la parte que nos corresponde con un plan claro y estratégico, tomando decisiones, algunas muy difíciles, muy complicadas, que nos han generado algunas veces circunstancias de tensión; sin embargo, de no haberlas tomado hubiéramos corrido el riesgo de generar una circunstancia muy difícil para el desarrollo de nuestro estado”.

El Gobernador reiteró que durante este primer año ha trabajando intensamente en construir las bases de la prosperidad. “Ha sido un año muy difícil, muy complejo, pero sin duda, un año que nos ha permitido poder avanzar enormemente hacia donde queremos llegar, que es hacia el progreso y el bienestar”.


Clausura el XVII Congreso Estatal de Fesapauv.

Reconoce Veracruz compromiso social de sus maestros universitarios: Javier Duarte.

* Ahora más que nunca, nuestra Universidad tiene un rol preponderante en la formación de capital humano y en el fortalecimiento del tejido social, asegura.

Boca del Río, Ver., 14 de octubre de 2011.-Al señalar que acudía con emoción a hacerles patente el reconocimiento de todos los veracruzanos por su compromiso social, el gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a los maestros universitarios integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) por el papel que han jugado en la formación de capital humano y en el fortalecimiento del tejido social.

Al clausurar el XVII Congreso Estatal de la Fesapauv, acompañado por el secretario general de ésta, diputado Enrique Levet Gorozpe, el mandatario dijo que desde su surgimiento esta organización ha estado comprometida con la excelencia académica en la máxima casa de estudios.

En el aula magna Marco Antonio Muñoz de la Facultad de Ingeniería, el Gobernador les dijo que “representan uno de los pilares más importantes de la sociedad veracruzana y la columna vertebral del desarrollo”, porque en la medida en que Veracruz tenga mejores profesionistas, mejores herramientas y conocimientos, alcanzará la prosperidad.

El personal académico de nuestra Universidad y su agrupación sindical siempre han mantenido una activa participación en la vida social y política de los veracruzanos, subrayó. “Esta institución se distingue por velar por los intereses de sus agremiados, al tiempo de ratificar su lealtad a los principios universitarios de verdad y excelencia”, dijo.

Reconoció que la fortaleza y el activismo de la Fesapauv le ha llevado a ocupar un liderazgo sindical nacional, donde se le reconoce su fortaleza gremial. “Con su participación, la Universidad Veracruzana ha logrado transitar hacia modelos educativos acordes a las exigencias del actual mercado laboral”.

Después de refrendar el respaldo de su gobierno a la Universidad Veracruzana, dijo que “en esta noble institución, cada quien contribuye desde su trinchera a superar los grandes retos que enfrentamos todos juntos como sociedad, edificando una sociedad más segura y próspera”.

En presencia del secretario académico de la UV, Porfirio Carrillo; del secretario de Finanzas, Víctor Aguilar Pizarro; de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y de los diputados María Esther Terán Velásquez, Jorge Carvallo Delfín y Ainara Rementería Coello, Duarte de Ochoa reiteró que “la sociedad tiene en ustedes a profesionales comprometidos con la equidad social y el progreso”.

“Los docentes universitarios son el eje articulador de nuestros esfuerzos institucionales para desplegar nuestro potencial creativo e innovador, condiciones básicas para ser un estado más competitivo y crear oportunidades de desarrollo personal y colectivo”.

“Ustedes no sólo tienen el papel de transformar a la sociedad, sino también una tarea aun mayor: hacer de los universitarios, mujeres y hombres de bien. En la medida en que seamos capaces de forjar el talento de nuestros jóvenes, ellas y ellos serán capaces de abrirse paso en la vida” puntualizó.

El Gobernador los invitó a seguir acompañando el esfuerzo de la sociedad veracruzana en las tareas para afinar estrategias y alinear propósitos en beneficio de Veracruz.

“La innovación en la educación superior es un proceso en marcha y una prioridad en todo el estado. Nuestra responsabilidad compartida es participar en los procesos de desarrollo del futuro, a través de la formación de profesionistas de calidad y solidarios con su entorno. Ésta es una oportunidad histórica de cimentar las bases que definirán la sociedad del mañana. La Universidad Veracruzana se mantiene como un faro en nuestra ruta hacia la prosperidad”, concluyó.

A su vez, el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, agradeció la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en quien reconoció a un gobernador que sabe de la importancia que tiene la educación para el desarrollo y el crecimiento de un estado y de un país.

Reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado, pues en su presupuesto sectorial invierte el 70 por ciento de los recursos del estado, más de 26 mil millones de pesos, en todos los niveles educativos.

En nombre de los maestros universitarios y de los agremiados al Fesapauv, Levet Gorozpe reconoció el valor, la firmeza y la determinación del gobernador Javier Duarte por garantizar la tranquilidad de la sociedad veracruzana. “Nosotros nos sumamos a esa cruzada para que Veracruz siga siendo el destino preferido de mexicanos y extranjeros, para que en Veracruz se viva con tranquilidad, que aquí existan la concordia y la paz. Porque eso queremos los veracruzanos y en esa lucha contará usted con el apoyo absoluto de los universitarios y de las familias de los universitarios”, finalizó.
Este fin de semana las Jornadas Adelante llegarán a zonas centro y de Alta Montaña.

* Huatusco, Paso de Ovejas, Atoyac, Paso del Macho, Ixhuatlán del Café, Comapa, Tlaltetela, Coscomatepec, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Nogales, Ixtaczoquitlán, Amatlán de los Reyes y Atzacán.

Xalapa, Ver., 14 de Octubre del 2011.-Las Jornadas Adelante llegarán este fin de semana a 14 municipios de la zona centro y de Alta Montaña, con beneficios de programas como Piso Firme, Techo Seguro, Madrinas Obstétricas, Jornadas de Salud y Educativas, entre otras.

Huatusco, Paso de Ovejas, Atoyac, Paso del Macho, Ixhuatlán del Café, Comapa y Tlaltetela recibirán este sábado el programa Adelante para reducir la marginación y generar un mayor desarrollo en sus comunidades, y el domingo 16 de octubre estará en Coscomatepec, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Nogales, Ixtaczoquitlán, Amatlán de los Reyes y Atzacán.

Como fue la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este fin de semana los titulares de las diferentes secretarías de la administración pública estatal estarán presentes en todos y cada uno de los municipios para constatar las obras y acciones de los distintos programas sociales, así como la entrega de los beneficios a la población más vulnerable.
Asiste el Secretario General del Sindicato Nacional de Vectores Sección 70.

Entregan equipo a trabajadores del área de vectores de Sesver.

* Más de mil 200 empleados de todas las jurisdicciones sanitarias se beneficiarán y redoblarán lucha contra el dengue.

Xalapa, Ver., 14 de Octubre de 2011.-Para dar cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno del Estado con los trabajadores del área de vectores de los Servicios de Salud de Veracruz, hoy les fue entregado equipo especializado, cuya inversión es de 19 millones de pesos, que les permitirá, además de mejorar las condiciones del desempeño de sus actividades, reforzar el combate contra el mosco transmisor del dengue.

Luego de transmitirles el saludo del gobernador Javier Duarte, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, hizo un reconocimiento a quienes con su trabajo expresan su amor por Veracruz y por sus familias al participar en la lucha contra el dengue.

“Hoy es el inicio de una nueva relación del gobierno estatal con los trabajadores de vectores, pero no laboral, sino de compañeros y amigos, comprometidos, ambos, por el bienestar y la salud de los veracruzanos”, expresó el funcionario estatal.

Los equipos constan de casaca, camisola, chamarra, pantalón, gorra, zapatos, guantes, cascos, bolsa abatizadora, lentes protectores, mascarilla, mochila, faja lumbar, cantimplora, overol para lluvias, catre y casa de campaña, entre otros elementos.

El secretario general del Sindicato Nacional de Vectores Sección 70, Jesús Galicia Reyes, dijo que el personal de vectores ha redoblado esfuerzos en la lucha contra el dengue, sobre todo en el municipio de Martínez de la Torre, donde se han presentado más casos, pero subrayó que de nada sirve el trabajo arduo si la población no contribuye también limpiando sus patios y traspatios y evitando depósitos de agua.

El también Vicepresidente de Asuntos Epidemiológicos a nivel nacional señaló que la administración de Javier Duarte puede contar con su apoyo, por lo que seguirán redoblando esfuerzos en estas acciones por el bien de los veracruzanos con la seguridad de que la correspondencia será mutua.

En esta entrega se dio salida a 50 vehículos cargados de dichos equipos que serán entregados a personal de las 11 jurisdicciones sanitarias del estado. Estuvieron representantes sindicales de diferentes regiones, la directora de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes, y el jefe del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, Fredy Mendoza Palmero.
Premiará a los más destacados.

Presenta DIF Estatal el concurso Premio Veracruz a las Niñas, Niños y Adolescentes 2011.

* Se premiará a quienes desarrollen actividades como cuidado del medio ambiente, educación, aportación social, tecnologías, cultura, deporte y familia.

Xalapa, Ver., 14 de Octubre de 2011.-Con el Premio Veracruz a las Niñas, Niños y Adolescentes Destacados 2011, el DIF estatal presentó la convocatoria para buscar a los 14 niños, niñas y adolescentes del estado que destaquen en actividades como cuidado del medio ambiente, educación, aportación social, tecnologías, cultura, deporte y familia, a fin de reconocerlos y compensarlos por aportar al desarrollo de Veracruz.

El concurso, que por decreto del gobernador Javier Duarte de Ochoa se realizará de forma anual, abre sus inscripciones el lunes 17 de octubre y concluye el 28 de noviembre próximo, anunció el director general, Juan Antonio Nemi Dib, en representación de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

Los premios comprenderán una beca por mil pesos mensuales durante el ciclo escolar y una computadora portátil para el primer lugar de cada categoría (6-12 años y 13-15 años de edad) y tema. Serán parte del incentivo para que los pequeños participen, pero principalmente, que aspiren al reconocimiento por su esfuerzo y compromiso social.

Niños, niñas y adolescentes de los 212 municipios podrán participar por el derecho a compartir una vida sana y alegre y a una existencia optimista que vea al futuro con ganas y esperanza, dijo Nemi Dib.

“Estamos buscando a esas personas ejemplares, que pongan la muestra de cómo se puede vivir bien, con calidad, protegiendo el entorno, solidarios con sus vecinos, cumpliendo sus obligaciones, teniendo un gran desempeño académico. Y así como hay premios para los adultos o universitarios, se necesitaba una distinción dedicada a los niños y es ésta, el Premio Veracruz a Niñas, Niños y Adolescentes Destacados 2011”, resaltó.

Dicho certamen es parte de los 21 programas destinados a atender a los niños y niñas de Veracruz como protagonistas de su desarrollo, “inspirado en el concepto que tiene la esposa del Gobernador de que la mejor inversión posible es la que se destina a los niños, creando en ellos el concepto de ciudadanía, arraigando en ellos los valores de las cultura cívica y, sobre todo, preparándoles para conducir este estado en los próximos años”, añadió el funcionario.

Cómo concursar

La procuradora de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, explicó que, a partir de la publicación de la convocatoria, los participantes presentarán una constancia de reconocimiento que avale el mérito en que se destaca, la cual será expedida por el DIF municipal de origen.

Además de una carta de propuesta o recomendación por parte de vecinos, familiares, maestros o por los participantes mismos y, en una cuartilla tamaño carta de color blanco, con letra molde o a computadora, una breve descripción de las actividades que ha realizado el niño, niña o adolescente en su comunidad o a favor de la misma.

Al compartir sus logros, deberá incluir ¿cuál ha sido el impacto de las acciones realizadas en su comunidad? y ¿cuál ha sido el esfuerzo que ha tenido que realizar para lograrlo?

Una vez recopiladas las propuestas, se escogerá a las finalistas que posteriormente se presentarán en el evento de premiación a realizarse el próximo 9 de diciembre de 2011.

Las y los interesados podrán registrarse en las oficinas de los 212 DIF municipales, donde deberán llenar un formato que pueden encontrar en www.difver.gob.mx.
Ayuntamiento de Veracruz festeja a empleados municipales.

* Reconoce a quienes cumplieron 15, 25, 30 y hasta 58 años de servicio.

* Anuncia Alcaldesa más apoyos para la capacitación de empleados, así como mejoras salariales.

* Refrenda Carolina Gudiño respaldo al Sindicato de Empleados Municipales.

Veracruz, Ver., 14 de octubre de 2011.-Para hacer un reconocimiento a quienes día con día trabajan al servicio de la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, festejó el “Día del Empleado Municipal”.

La munícipe veracruzana enalteció la labor que realizan los trabajadores municipales en pro de ofrecer diariamente un servicio eficiente a la población, calificando su esfuerzo como parte fundamental para que el Gobierno Municipal funcione de manera correcta.

“Reciban un saludo cordial y una felicitación de nuestro Gobernador, el doctor Javier Duarte (…) Desde el inicio de la administración nos fijamos una meta, y es trabajar de manera ardua por resultados a favor de una población que es la mayoría en el estado. Vamos bien, y este resultado no sólo es de quienes forman parte de la comuna, que es un gran equipo, sino también es gracias al resultado de toda una gran familia que forma parte de las diferentes áreas operativas y administrativas. Por ello, el día de hoy y todos los días, nuestro reconocimiento a la gran labor y al trabajo que vienen realizando”.

La primera edil felicitó a quienes en esta ocasión fueron distinguidos por sus años de trayectoria laboral, y entregó diversos reconocimientos, así como regalos a quienes cumplieron desde 15, 25, 30 y hasta 58 años como colaboradores del Gobierno Municipal, al tiempo que los invitó a seguir trabajando con empeño y dedicación a favor de los veracruzanos. Así también, para seguir con el festejo, fueron sorteados regalos entre todos los asistentes.

Acompañada del Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, y de la Directora General de dicho organismo asistencial, Lic. Ángela Perera Gutiérrez, la máxima autoridad del municipio destacó el desempeño que ha tenido el Sindicato de Empleados Municipales en cada una de las acciones que ha emprendido el H. Ayuntamiento de Veracruz. Por otra parte, enfatizó que seguirá impulsando la capacitación de los servidores públicos, a través de programas, convenios con universidades y becas. Asimismo, subrayó que promoverá mejoras salariales.

Finalmente, Estela Fentanes Jiménez, Secretaria General del Sindicato Único de Empleados Municipales, quien recibió un reconocimiento por sus 58 años al servicio del H. Ayuntamiento, agradeció la presencia de la Lic. Carolina Gudiño Corro y acentuó que los lazos entre el Ayuntamiento y el Sindicato son cordiales y de beneficio mutuo.

“En el primer año de su gobierno, licenciada Gudiño, hemos podido observar el entusiasmo que ha puesto para darle a Veracruz la imagen de una ciudad progresista. Nosotros, los empleados municipales aquí presentes, estamos muy agradecidos porque en este su primer año de gobierno escuchó las necesidades que teníamos (…) Respaldamos su actuación como la primera autoridad de nuestro querido Puerto de Veracruz”.

Para concluir, la Secretaria General del Sindicato Único de Empleados Municipales detalló que la Alcaldesa les ha otorgado un gran número de beneficios, como: cursos de superación, la entrega de apoyos económicos al personal recién egresado de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Municipal, entre otros más.

Entre los que acudieron a la celebración: el Síndico Único, Lic. Antonio Sierra Álvarez; los directores y regidores de la comuna; el Presidente del Congreso del Trabajo, Antonio Baxin Mata; el Secretario General de la CROM, Manuel Alcántara Bobadilla; el Secretario General de la CTM, José Luis Lagunes Morales; y el Director del Sistema de Agua y Saneamiento, Lic. José Ruiz Carmona.

En entrevista previo al evento, Gudiño Corro habló de los apoyos económicos que ha entregado a quienes colaboran en esta gestión municipal y manifestó que desde el inicio de su administración hizo una valoración de los sueldos de las áreas operativas, ya que muchas veces –dijo- son los que menos ganan y los que de sol a sol realizan una ardua labor. Por tal motivo, incrementó el salario de quienes integran las direcciones de Protección Civil y Bomberos, así como Parques y Jardines.
Arranca SEV ciclo de cortometrajes Hablemos de violencia.

* Para generar conciencia en los jóvenes, propiciar una cultura de prevención de las conductas antisociales y sensibilizar a los estudiantes de nivel superior sobre la importancia del tema: Uscanga Méndez.

* Primero se presentará en universidades de Xalapa, y después en todo el estado.

Xalapa, Ver., 14 de Octubre de 2011.-Como parte de la campaña permanente de la Secretaría de Educación de Veracruz para fomentar la cultura de la prevención de conductas antisociales en las escuelas, inició el ciclo de cortometrajes Cine: Copaca Tour Adelante, hablemos de violencia.

A través de la Dirección para la Incorporación de Escuelas Particulares (DIEP) y la Coordinación General para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (Copaca), primero se presentará en universidades de Xalapa, y después en todo el estado.

Durante la ceremonia inaugural en la Universidad Euro Hispanoamericana, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, explicó que este ciclo tiene la finalidad de generar conciencia en los jóvenes, propiciar una cultura de prevención de las conductas antisociales y sensibilizar a los estudiantes de nivel superior sobre la importancia del tema.

Ante más de 350 alumnos, refrendó el compromiso del gobierno de Javier Duarte de Ochoa de trabajar desde el sistema educativo con diversas alternativas que permitan a los jóvenes veracruzanos formarse con valores y coadyuvar en la prosperidad de Veracruz.

La Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior detalló que con esta exhibición de cortometrajes se busca provocar la reflexión de los jóvenes acerca de la violencia en sus diferentes manifestaciones; además, se abre un espacio propicio para escuchar propuestas y opiniones de los estudiantes de nivel superior para mejorar el entorno social.

Presentes: la directora para la Incorporación de Escuelas Particulares, Ruth Callejas Roldán; la titular de la Copaca, María del Carmen Rizzo Ruíz; el diputado Américo Zúñiga Martínez; la presidenta del DIF Municipal de Xalapa, Eloína García Landa, en representación de la alcaldesa Elizabeth Morales García; la coordinadora de Profesiones de la SEV, Acela Méndez Servín; la secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marisol Delgadillo Morales, y el director de Vinculación Institucional y Asuntos Internos de la SSP, Antonio Pola Navarro.
Adultos mayores, prioridad de Javier Duarte y Karime Macías: DIF.

* Fueron entregadas 417 pensiones alimenticias a abuelitos tuxpeños.

* En esta entrega se benefició a 14 personas de la tercera edad de dos asilos en este municipio.

Tuxpan, Ver., 14 de Octubre de 2011.-Una de las prioridades de Javier Duarte y Karime Macías es velar porque todos los adultos mayores veracruzanos reciban un trato justo y digno y una vida próspera, aseguró la jefa de la Unidad de Control, Gestión y Atención Ciudadana del DIF estatal, Adriana Rojano Pazzi.

Durante la entrega de 417 cheques del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años al mismo número de abuelitos tuxpeños, en nombre de la titular del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, Rojano Pazzi destacó que este apoyo es en agradecimiento por tantos años de trabajo y forma parte del programa social Adelante.

“Esta entrega es con un sentido de tributo a la aportación que han hecho para el desarrollo de Veracruz. Es un reconocimiento que el Gobierno les hace por el trabajo y las experiencias que han aportado a sus familias, comunidades y, sobre todo, a Veracruz”, expresó la funcionaria.

Esta entrega corresponde al tercer trimestre del año y el monto en este municipio fue de un millón 63 mil 350 pesos.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal de Tuxpan, Celín Farías de Silva, reconoció el apoyo y la noble labor que realiza la señora Karime Macías a favor de este sector.

“La señora Karime Macías de Duarte ha priorizado este apoyo para los adultos mayores de la entidad, el cual representa un fuerte estímulo para todos los abuelitos tuxpeños”, aseguró la titular del DIF municipal.

El alcalde tuxpeño, Alberto Silva Ramos, agradeció al Gobernador y a su esposa el apoyo a las personas de la tercera edad que se encuentran en desamparo.

En esta jornada, recibieron simbólicamente este apoyo los señores Margarita Reyes García, Francisco Parrilla González, Facunda Ugalde Rivera, Fortunato Vicencio y Gelacio Cruz Hernández.

A través de las 11 rutas estratégicas, personal del DIF estatal entregó estos apoyos en los municipios de Tantoyuca, Tamiahua, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Jalacingo, Altotonga, Úrsulo Galván, La Antigua, La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Cuichapa, Coetzala, Amatlán de los Reyes, Alvarado, Zaragoza Cosoleacaque, Tres Valles y Otatitlán.
Se invertirán más de 80 millones de pesos.

Llega Adelante a Tatahuicapan con 20 obras en carreteras, caminos y puentes

* Hoy se inauguraron dos puentes en la comunidad Benigno Mendoza y en el kilómetro 4+500 del camino Tatahuicapan-Huazuntlán, así como la reconstrucción del camino Tatahuicapan-Tonalapan.

Tatahuicapan, Ver., 14 de Octubre del 2011.-En el sur de la entidad los beneficios de las Jornadas Adelante continúan llegando a los veracruzanos con la inauguración de dos puentes y un camino en el municipio de Tatahuicapan, donde se invertirán cerca de 105 millones de pesos en un total de 20 obras.

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, inauguró estas tres obras de infraestructura hidráulica que significan crecimiento en materia productiva, educativa, cultural e industrial para los habitantes de las diversas comunidades de Tatahuicapan.

En compañía de los secretarios de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, y de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, Buganza Salmerón recordó que el Gobernador del Estado trabaja para que todo Veracruz sea beneficiado con el programa Adelante, “por ello se llevan a cabo obras y proyectos en materia de comunicaciones que den resultados positivos a los veracruzanos”.

El Secretario de Comunicaciones indicó que con la construcción del Puente Adelante en la comunidad Benigno Mendoza, de 20 metros de largo ubicado en el kilómetro 8+100 del camino Tatahuicapan-Benigno Mendoza-Perla del Golfo, se brinda seguridad a los habitantes que transitan por esa ruta.

Además, se inauguró el puente ubicado en el kilómetro 4+500 del camino Tatahuicapan-Huazuntlán y la reconstrucción del camino Tatahuicapan-Tonalapan del kilómetro 0+000 al 4+500. En estas tres obras se invirtieron 19.5 millones de pesos.

Zarrabal Ferat informó que se contempla la construcción y reconstrucción de más carreteras, caminos y puentes para ese municipio, donde se aplicarán alrededor de 85 millones de pesos en cuatro puentes nuevos y rehabilitación de cinco, cuatro tramos carreteros y seis caminos de terracería, que beneficiarán a los habitantes de la región.
Inaugura Avenida del Café y da banderazo de inicio a obra de la Calle Cocuite.

Adelante, desarrollo al alcance de todos: Javier Duarte.

* Queremos que sea un avance parejo, donde nadie se rezague, donde todos puedan ver que las cosas están verdaderamente cambiando, expresa el gobernador.

Xalapa, Ver., 13 de Octubre de 2011.-Los xalapeños deben disfrutar espacios públicos que sean el reflejo del progreso que impulsamos para que cada habitante de Veracruz siga hacia adelante, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las jornadas del programa Adelante en esta capital, inaugurar la Avenida Del Café y dar el banderazo de inicio a la pavimentación de la Calle Cocuite.

La tarde de este jueves, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la Avenida del Café, la cual tiene una longitud de 815 metros lineales, compuesta por nueve cuadras de doble sentido y cuatro carriles. Son siete mil 978 metros cuadrados de concreto hidráulico para la cual se destinaron más de siete millones de pesos y beneficia a más de mil habitantes del noreste de la ciudad.

En la colonia Arboledas del Sumidero se realizaron también trabajos para la conclusión de la red sanitaria, además de las descargas sanitarias de toda la obra y se construyeron dos tragatormentas y el canal para las aguas pluviales.

Esta nueva avenida conecta a cerca de 12 colonias como el Sumidero, el Predio de la Virgen, Morelos, la ampliación Morelos, Infonavit Sumidero, la Unión, ampliación Unión, América, el Coyol, Nacional y Campo de Tiro, entre otras.

Al dar un mensaje a los xalapeños que acudieron de manera entusiasta a recibirlo, Duarte de Ochoa señaló que uno de los principios fundamentales del programa es que el desarrollo alcance a todos. “Queremos que sea un avance parejo donde nadie se rezague, donde todos puedan ver que las cosas están verdaderamente cambiando”.

Acompañado por la alcaldesa Elizabeth Morales García y la vecina beneficiaria, la señora Candelaria Argüelles Hernández, presidenta del Comité de Obra de la calle Cocuite de la colonia Arboledas del Sumidero, Duarte de Ochoa dijo que “la actividad económica y comercial de la ciudad, así como su liderazgo en las artes y la cultura, simbolizan el nuevo ánimo que vivimos. Por ello, es una ciudad donde su gente merece vivir en las mejores condiciones”.

Señaló que Xalapa se ha sumado al programa Adelante, el programa de todos los veracruzanos “y se ha sumado para cambiar y aquí está la muestra de lo que podemos hacer juntos”.

Este día, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó también mobiliario y equipo educativo en la primaria Alfonso Arroyo Flores y en el jardín de niños Elvira Valentina de Hernández Ochoa de la colonia Predio de la Virgen.

Reiteró que la educación es otro de nuestros intereses básicos dentro del programa Adelante. “Por eso nos alienta mucho atestiguar que la educación de los adultos camina por buen rumbo. Los jóvenes Fabiola Meléndez y José de Jesús Hernández, de la Escuela Normal Enrique C. Rébsamen son un ejemplo para todos. Ellos forman parte de un grupo de casi ocho mil estudiantes universitarios que de manera solidaria se han constituido en Jóvenes Adelante por la Alfabetización”, aseveró.

El Gobernador destacó que Xalapa está llamada a ser el mejor lugar para vivir por el ánimo y el corazón de su gente. “Esto es lo que nadie nos puede arrebatar, la firme decisión de todos para ser mejores. Al lado de la presidenta municipal Elizabeth Morales, continuaremos haciendo de ésta una ciudad donde se viva, se estudie y se trabaje en armonía y tranquilidad”.

Después de anunciar más obras que garanticen el abasto de agua potable los próximos 25 años, obras de saneamiento e infraestructura como los distribuidores viales que pronto serán realidad frente a la USBI y Sefiplan, Duarte de Ochoa aseguró que “Xalapa cuenta con todo el respaldo de su amigo el Gobernador de Veracruz para avanzar unidos”.

En el marco de este evento, el mandatario estatal entregó certificados del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos así como a los alumnos del grupo de Jóvenes Adelante por la Educación de la escuela normal veracruzana Enrique C. Rébsamen, quienes apoyan a la alfabetización de los veracruzanos.
Asaltan local comercial frente a comandancia de policía municipal de Tecolutla.

* Mientras, el alcalde Javier Méndez Rivera, se pasea tranquilamente por el municipio en sus lujosas camionetas con el celular al oído escoltado por tres policías municipales vestidos de civiles y armados, en tanto que otros 5 policías más vigilan el domicilio del munícipe.

Por Beatríz Aké Cruz.

Tecolutla, Ver., 13 de Octubre de 2011.-A tres días del encuentro entre autoridades municipales y ciudadanía en general para tratar el tema de la inseguridad, el lunes pasado precisamente frente a la comandancia de la policía y del palacio municipal aproximadamente a las tres de la tarde, asaltaron el negocio conocido como 24 horas, empleados del ayuntamiento y trabajadores de los comercios vecinos se percataron de lo sucedido y guardaron silencio para no resultar afectados con algún tipo de represalias pues estos casos se dan a cada rato en Tecolutla.

Aunque las fuerzas policiacas se hicieron presentes en la negociación después del asalto nada comentan, todo se maneja en profundo hermetismo ocultando lo que estuvo a la vista de los transeúntes y comerciantes que a diario expenden sus artículos alrededor del ayuntamiento y a quienes los elementos policiacos preguntaban ¿Qué había pasado en la negociación? Misma que se encontraba cerrada cuando todos los días brindan servicio día y noche.

Molestos los Tecoluteños manifestaron, fue una vergüenza que estuvieran preguntando qué pasaba cuando en sus narices se perpetro el asalto. Mientras que del Presidente Municipal Javier Méndez Rivera, señalaron que no es posible que mientras esta negociación y otras son asaltadas, él se pasea tranquilamente por el municipio en sus lujosas camionetas con el celular al oído escoltado por tres policías municipales vestidos de civiles y armados, y otros 5 policías más vigilan el domicilio del munícipe, por ello la indignación de los que se percataron del asalto.

Cabe destacar que la reunión referente a la inseguridad, hoteleros, comerciantes y ciudadanía en general le reprocharon al Presidente Municipal la falta de vigilancia por parte de la policía a su cargo, así como el desinterés por dotar a los elementos policiacos de lo primordial para brindar un buen servicio, pues de los 25 policías con los que cuenta el municipio al menos 12, bien armados se encuentran a su servicio particular, los 13 restantes hacen lo que pueden ya que ni siquiera portan armas de fuego cuando realizan el recorrido de vigilancia por la ciudad.

Cuentan con dos patrullas de la que solo sirve una, la 01 está descompuesta y solo está de adorno estacionada frente a la comandancia. El Alcalde, Javier Méndez Rivera, en la reunión del tema de la inseguridad, no permitió la entrada a la Prensa, y mucho menos a los empleados de confianza del ayuntamiento, ciudadanos que estuvieron presentes fueron entrevistados al termino de la reunión, y externaron que el Presidente se comprometió a contratar más policías, y que en próximos días Javier Duarte de Ochoa, el gobernador del estado de Veracruz, le enviará tres patrullas más, remarcó, que se lo prometió y tendrá que cumplirle, de lo contrario exhortará en su momento a los presentes a realizar una manifestación en palacio de gobierno para atraer los beneficios a Tecolutla.
El 2010, un año que sentó las bases de la prosperidad, afirma el gobernador.

Avanzamos en el progreso y el bienestar de los veracruzanos: Javier Duarte.

* Estamos cumpliendo con las metas que nos fijamos.

Xalapa, Ver., 13 de Octubre de 2011.-En el Gobierno del Estado se trabaja con mucha fuerza para ampliar el desarrollo de los veracruzanos, y el primer año de la administración ha sido muy importante porque se construyeron las bases de la prosperidad que nos han permitido avanzar enormemente hacia donde queremos llegar, hacia el progreso y el bienestar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Con un plan claro, estratégico y tomando decisiones, unas muy difíciles, unas muy complicadas, hemos hecho la parte que nos corresponde” para cumplir con las metas y los objetivos que se fijaron en materia de desarrollo social y económico, expresó.

En una breve entrevista destacó que se ha dado muestra de la responsabilidad para que “todos unidos, podamos lograr los objetivos que nos hemos fijado, que son el desarrollo, el progreso y, por ende, la prosperidad”.

Entrevistado durante una comida de trabajo en donde estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; y de Educación, Adolfo Mota Hernández, el mandatario comentó que sin duda el 2010 fue un año importante para su administración.

El gobernador Duarte de Ochoa dijo estar “muy contento aquí en Xalapa, en la colonia Arboledas Sumidero y venir a atestiguar este gran logro que hicimos, que pudimos lograr autoridades y sociedad, unidos, para mejorar nuestro entorno, mejorar nuestra calidad de vida, y esa es la mejor manera de poder desarrollar a plenitud todas nuestras libertades”.

Manifestó que Veracruz comenzará a tener una recuperación importante: “el Gobierno sigue en su marcha, sigue trabajando con toda la fuerza y con toda la intensión de desarrollar este entorno de desarrollo y de bienestar”.

Al hablar del año próximo, Duarte de Ochoa señaló que el 2012 tendrá una competencia real y democrática para renovar el Congreso de la Unión, y en donde se elegirá al Presidente de la República: “será un año interesante”.

“Vamos a estar muy atentos para que en Veracruz transcurra con mucha civilidad; los veracruzanos siempre hemos dado muestra clara de nuestra estatura política, de nuestra madurez cívica y estoy seguro que el próximo año lo vamos a lograr nuevamente” comentó.

Además de los diputados Américo Zúñiga y Carlos Aceves; también estuvieron el líder de la CNOP, Alejandro Montano; así como líderes y colonos del Sumidero, el Predio de la Virgen, Morelos, la Ampliación Morelos, Infonavit Sumidero, la Unión, Ampliación Unión, América, el Coyol, Nacional y Campo de Tiro.
Buscan DIF estatal y SS abatir obesidad en los veracruzanos.

* Con el objetivo de disminuir 500 mil kilos entre las personas con sobre peso.

* Esto en el Curso-Taller Por una Vida Saludable… Vamos para Adelante contra la Obesidad.

Xalapa, Ver., 13 de Octubre de 2011.-El DIF estatal y la Secretaría de Salud ponen el marcha el Curso-Taller Por una vida saludable, vamos para adelante contra la obesidad con la finalidad de transformar la vida y los hábitos de alimentación de las familias veracruzanas.

Al inaugurar este curso-taller, el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, acompañado por el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, dijo que este programa tiene la meta de disminuir entre los veracruzanos con obesidad 500 mil kilos.

Nemi Dib dijo que actualmente la obesidad tiene carácter de epidemia. Por ello, para combatir esta enfermedad se trabaja de la mano del sector salud y el programa social Adelante.

“El tema del sobrepeso y sus efectos es un tema muy caro. Hay un alto índice que muestra cuánto se paga con las patologías asociadas con la obesidad, casos de diabetes infantil asociada a esta enfermedad y el valor de la farmacología asociada a este tipo de tratamientos” comentó.

Anunció que las instituciones intervendrán en este tema desde la perspectiva cultural educativa, con un largo plazo y una perspectiva humanitaria que acepten que la persona obesa no es culpable y atienda con compromiso solidario con el fin de ayudar y otorgar herramientas para enfrentar estas circunstancias.

Durante este taller dirigido a funcionarios estatales, encargados de temas alimenticios, a cargo de la directora de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes, dijo que se necesita la voluntad de los veracruzanos para abatir esta obesidad.

“Se necesita la buena voluntad, la disciplina y el compromiso de mantenerse informado para poner en marcha los hábitos del buen comer, fomentar una óptima salud física e identificar el control de factores de riesgo para no caer en la obesidad” agregó.

Apuntó que una alimentación correcta y buen nivel de actividad física tienen efectos favorables en el mantenimiento de la salud.

Aseguró que la obesidad y sobrepeso se pueden prevenir a través del mejoramiento de la grasa corporal, con el control de una buena alimentación y así evitar diabetes, hipertensión o concentraciones elevadas de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Apoya la SPC-Veracruz a damnificados de Jalisco.

* La delegación de 10 técnicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz asistió originalmente a Jalisco en apoyo a la organización de los Juegos Panamericanos, pero por esta contingencia fueron requeridos para auxiliar en las tareas de apoyo a los damnificados y afectados.

Guadalajara, Jalisco, 13 de Octubre de 2011.-La delegación de elementos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene sus acciones de apoyo a la sociedad jalisciense por el impacto del huracán Jova y este jueves asistió a una conferencia brindada por el Gobierno de Jalisco.

En el evento, al que acudieron, de la administración de ese estado, el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, el director general del DIF Estatal, Felipe Valdez de Anda, así como el Director de Evaluación y Seguimiento de Protección Civil, se dieron a conocer las medidas que se tomarán por este fenómeno meteorológico.

Asimismo, se realizó una reunión de coordinación entre autoridades de Protección Civil de Jalisco y Veracruz para conjugar el trabajo de auxilio y de prevención a la población jalisciense.

Cabe señalar que la delegación de 10 técnicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz asistió originalmente a Jalisco en apoyo a la organización de los Juegos Panamericanos, pero por esta contingencia fueron requeridos para auxiliar en las tareas de apoyo a los damnificados y afectados.

El director general de Capacitación y Enseñanza de la SPC-Veracruz, Víctor Cerón López, explicó que el estado de Jalisco solicitó el apoyo a la entidad veracruzana en las acciones de protección civil durante el desarrollo de la justa panamericana a efectuarse en Guadalajara.

“Venimos a apoyar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, así como adquirir experiencia pues debemos de recordar que en el 2014 en Veracruz se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero ya estando aquí también apoyaremos con la contingencia que está sufriendo Jalisco”, explicó.
En Zongolica entrega apoyos a 27 grupos de mujeres emprendedoras.

Impulsa DIF Proyectos Productivos en zonas indígenas.

* Recibieron lechones para iniciar su proyecto de crianza que significa la oportunidad de una mejor economía para sus hogares.

Tequila, Ver., 13 de Octubre de 2011.-El Sistema Estatal DIF apoya a la economía de los hogares en las zonas indígenas, muchas veces a cargo de mujeres, así que llevó los apoyos del programa Apoyos Productivos a 27 grupos de madres de familia emprendedoras de la sierra de Zongolica.

Jefas de familia de Acultzingo, Alpatlahuac, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Huiloapan, Ixtaczoquitlán, La Perla, Los Reyes, Magdalena y Maltrata recibieron los lechones para iniciar su proyecto de crianza que significa la oportunidad de una mejor economía para sus hogares.

La entrega que realizó la directora de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, sumó en total 135 crías de cerdo para 27 grupos de mujeres de igual número de municipios de la sierra de Zongolica, que otorgan un beneficio de 162 familias.

La funcionaria dijo a las beneficiadas que Proyectos Productivos es la respuesta de la presidenta del organismo asistencial, señora Karime Macías de Duarte, a las necesidades de las comunidades lejanas y donde el papel de las mujeres, además de madres, como jefas de familia es primordial para el desarrollo de sus hijos y estabilidad de sus hogares.

De ahí el impulso a este programa que ha beneficiado en otras localidades con la crianza de borregos y en esta ocasión de lechones, ya que a la par se dota a los grupos productivos el alimento para la crianza de animales, así como el manual-guía de manejo para el cuidado de esas especies domésticas.

“La prioridad de los proyectos es beneficiar a mujeres de comunidades de alta y muy alta marginación”, comentó Elías Mansur, apoyando en esta misma entrega a madres de familia de los municipios de Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Nogales, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Tehuipango, Texhuacan, Tlaquilpa, Tlilapan y Xoxocotla.

Las beneficiarias agradecieron al DIF Estatal por encaminar los recursos a estos proyectos que impactan de forma directa a las familias, además de comprometerse a trabajar dedicadamente para crecerlos e invitar a más mujeres a esta labor.

Asimismo, el subdirector de Desarrollo Comunitario, Julián Rubín Sandoval, dijo que este viernes continuará la entrega de proyectos productivos para la crianza de cerdos en el municipio de Carrillo Puerto, que beneficiará a 20 municipios de la zona centro.
Producirían 40 millones de litros en cinco años.

Sembrarán 3 mil hectáreas de caña para producir bioetanol en Atoyac.

* La Central Energética, única en el país que produce el biocombustible.

* Realizan recorrido productores y conferencistas que participan en el Congreso Internacional de Biocombustibles 2011.

Atoyac, Ver., 13 de Octubre de 2011.-El director general de la Central Energética de Atoyac, Salvador Romero Valencia, anunció la siembra de tres mil hectáreas de caña de azúcar para la producción de bioetanol al ofrecer un recorrido por la planta a productores y conferencistas que participan en el Congreso Internacional de Biocombustibles 2011.

Informó que con el corte de caña en el mes de noviembre la central iniciará su primera zafra en la región y se espera que en los primeros cinco años la capacidad llegue a 500 mil toneladas de caña por zafra y alcanzar una producción de 40 millones de litros de bioetanol.

Ante el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, Romero Valencia dio a conocer que en la primera etapa la inversión para la construcción de la planta fue de 500 millones de pesos, y “es el único ingenio etanolero de este tipo que funciona en el país, ya que todos los ingenios de México son para la industria azucarera”.

Asimismo, señaló que las energías renovables son el futuro, y ya comienzan a aterrizar en el país, y agregó que el esquema de agricultura por contrato representa una actividad redituable de trabajo agrícola que crea empleo e ingreso para los productores.

Así que agradeció el interés del Gobierno del Estado por comenzar un trabajo entre empresarios y productores para detonar la industria de los biocombustibles y particularmente el tema del bioetanol.

Durante el recorrido, el Director del Inverbio sostuvo que esta nueva industria es un claro ejemplo de la voluntad de implementar acciones que desarrollen la producción de biocombustibles, como la creación del fondo de garantía para apalancar líneas de financiamiento, anunciado el pasado miércoles por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el seno de este congreso.

Congresistas y académicos que participan en los diversos foros del Congreso Internacional de Biocombustibles 2011 visitaron este jueves las instalaciones de la Central Energética de Atoyac como parte de los recorridos a industrias y visitas de campo que contempla el programa de actividades.
La delegación veracruzana estará integrada por 175 deportistas.

Abandera IVD atletas rumbo a Juegos Nacionales y Culturales del Inapam.

* El instituto les brindó uniformes y transporte.

* También, respaldó la sexta edición del Circuito Cicloturista Veracruzano que se realizará del 14 al 16 de octubre.
Boca del Río, ver., 13 de Octubre de 2011.-La sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) “brilló con luz propia” este jueves al ser abanderada la delegación de veracruzanos que participarán en los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Las competencias se llevarán a cabo en la Ciudad de México y serán inaugurados el próximo 17 de noviembre y culminaran el 21, la delegación veracruzana que participará está integrada por 120 deportistas y 45 artistas.

El acto de abanderamiento estuvo encabezado por el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, quien recibió y atendió a los presentes, además de reiterarles su apoyo con la entrega de uniformes y cubriendo el transporte.

“De antemano felicito a todos ustedes, les deseo el mayor de los éxitos, sabemos que como siempre y como todos los deportistas que tenemos en el estado de Veracruz, van a poner muy en alto el nombre de Veracruz y también me queda claro que ustedes traerán las medallas de oro, plata y bronce y aquí los esperaremos”, señaló.

La delegada estatal del Inapam en Veracruz, Rita Margarita García López, comentó que “es de resaltar la importancia que tiene para el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, vincular y coordinar, pero sobre todo sumar esfuerzos y recursos tanto humanos como económicos por un solo objetivo: el deporte para todos”.

Además, dijo que Veracruz es uno de los estados pioneros en los Juegos Nacionales, y agradeció que el transporte de los atletas sea otorgado por el IVD, en autobuses dignos y propios de los participantes en esta justa.

Apoyo al ciclismo

Por otra parte, en apoyo a las actividades que fomentan la cultura física, el Instituto Veracruzano del Deporte respalda la sexta edición del Circuito Cicloturista Veracruzano que se realizará del 14 al 16 de octubre.

En rueda de prensa fueron presentados los pormenores de esta justa deportiva que recorrerá más de 370 kilómetros en tres etapas. La primera de Veracruz a Xalapa (14 de octubre) con 112 kilómetros; la segunda, de Xalapa a Córdoba (15 de octubre) con 140 kilómetros y la tercera, de Córdoba a Veracruz (16 de octubre) con 125 kilómetros.

Eduardo Pietrasanta, coordinador del evento, detalló que el punto de reunión será este viernes en Plaza Santa Ana de Boca del Río en punto de las 7:00 horas para continuar el recorrido por el bulevar Manuel Ávila Camacho con dirección a Veracruz, Malecón, caseta de La Antigua, Cardel, caseta de Cerro Gordo, El Lencero, Aeropuerto, Cuartel Militar y llegada en el Hotel Bello de Xalapa.

Para la segunda etapa, la caravana saldrá del Hotel Bello, posteriormente a 20 de noviembre, entrada en Murillo Vidal hacia la glorieta para Coatepec, entronque Jalcomulco, Campanario, Tlaltetela, Totutla, Huatusco, Coscomatepec, Fortín de las Flores y llegada al Hotel Mansur en el centro de Córdoba.

En la tercera y última etapa, los ciclistas participantes saldrán del Hotel Mansur hacia Peñuela, Potrero, Atoyac, desviación a libramiento Paso del Macho, cruce Camarón, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, cabeza Olmeca, glorieta de los Voladores de Papantla y llegada al Hotel NH Veracruz.

Se espera que al menos 55 ciclistas participen en el Circuito Cicloturista Veracruzano, entre ellos algunos extranjeros pues ha confirmado ya gente de Estados Unidos, España, Canadá y Colombia.

Presentes: el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga; el encargado de Protección Civil en el IVD, Roberto Ávila; el vicepresidente de la Asociación de Ciclismo Organizado de Veracruz, José Luis Sailhán; el coordinador general del Circuito Cicloturista Veracruzano, Eduardo Pietrasanta, y el representante de Fomento Deportivo de Boca del Río Abraham Efraín Meléndez Peral.

Blog Archive