El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; se reúne con empresarios italianos.

* Presentan directivos proyecto de ampliación.

* Nuevas inversiones ratifican confianza en Puebla: Moreno Valle.

Huejotzingo, Pue., 18 de Enero de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con directivos de la empresa italiana Lupini Targhe -del ramo automotriz- quienes revelaron su interés por invertir 6.5 millones de dólares en un proyecto de ampliación de la planta Puebla.

El Mandatario estatal celebró esta noticia que contribuirá sin duda a fortalecer el crecimiento económico de la entidad y el nivel de bienestar de las familias.

Recordó el reciente viaje que realizó por Italia para promover inversiones, y resaltó que su gobierno ha concretado importantes acciones para mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país, lo cual es un factor clave para la llegada de empresas.

Moreno Valle reiteró su disposición de facilitar la apertura o ampliación de la planta productiva, a fin de que Puebla recupere el lugar que le corresponde en el ámbito económico internacional.

Por su parte, Vanesa Zaniboni, presidenta del consejo ejecutivo de esta firma italiana, instalada en el Parque Industrial Ciudad Textil 1, expresó su confianza en Puebla y el gobierno estatal que ha generado condiciones para atraer inversiones y empleos. Refirió que se pretende construir las nuevas instalaciones en una superficie de 10 mil metros cuadrados.

La expansión de Lupini Targhe permitirá crear 400 fuentes de empleo en cuatro años.

Esta empresa fue fundada en 1958 y tiene dos plantas de producción, una en Pognano, Italia y la otra en Puebla. Sus ventas anuales en el 2011 fueron por 42 millones de Euros.

La planta en Puebla ocupa un área cubierta de 8 mil metros cuadrados y un terreno de 17 mil 500 metros cuadrados; genera 375 fuentes de trabajo operativas y 25 administrativas.

El Gobernador Moreno Valle hizo una visita a la planta, en compañía también de Rubén Castelán, director administrativo de Lupini Targhe, una de las principales proveedoras en la industria automotriz que proyecta y produce elementos decorativos en aluminio, emblemas en aluminio y plástico, tapabujes, escritas en plástico cromado y detalles de interior en aluminio.

Blog Archive