En 2012 renovamos nuestro compromiso con la educación y la prosperidad de Veracruz.

Educar bien a las nuevas generaciones es sembrar el progreso: Javier Duarte.

* Inaugura el edifico F de la Escuela Telesecundaria Belisario Domínguez y las obras de rehabilitación de los edificios A, B, C, D y E.

Xalapa, Ver., 03 de Enero de 2012.-El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, acompañado de la alcaldesa Elizabeth Morales García, del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y del legislador federal Ricardo Ahued Bardahuil, al inaugurar el edifico F de la Escuela Telesecundaria Belisario Domínguez y dar el banderazo de las obras de rehabilitación de los edificios A, B, C, D y E.


Xalapa, Ver., 03 de Enero de 2012.-Educar bien a las nuevas generaciones es sembrar el progreso, porque educar con calidad es asegurar una vida mejor para todos los veracruzanos, es sustentar un desarrollo social con mayor igualdad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el edifico F de la Escuela Telesecundaria Belisario Domínguez.

Asimismo, al dar el banderazo de las obras de rehabilitación de los edificios A, B, C, D y E, el mandatario estatal señaló que en este 2012 su gobierno renueva el compromiso con la educación y la prosperidad de Veracruz.

En el marco del regreso a clases, en las instalaciones del plantel educativo ubicado en Sebastián Camacho No. 59 del centro de esta capital, dijo que cada pupitre ocupado por un niño o joven veracruzano es una semilla de esperanza para salir adelante. “Para los veracruzanos, ofrecer educación de calidad para todos representa el mayor de nuestros esfuerzos como sociedad”, indicó.

Dijo que en 24 mil 186 planteles del estado, más de dos millones 320 mil alumnos y más de 135 mil docentes regresan a las aulas para cumplir con los 200 días de clases establecidos en el calendario escolar, “y lo hacemos con especial confianza en que la educación es el único camino para generar oportunidades de desarrollo personal y el despliegue del talento de nuestros estudiantes”.

Acompañado del director del plantel, Reynaldo Ramón Zagal Méndez; la alcaldesa Elizabeth Morales García; de los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; del legislador federal Ricardo Ahued Bardahuil y del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, Duarte de Ochoa expresó que la mayor riqueza con la que contamos los veracruzanos para salir adelante son los niños y jóvenes que se preparan a diario para ser mejores personas.

“En cada niño y en cada joven está la esperanza de ser una sociedad más competitiva y próspera. Para ello, contamos con el respaldo de los padres de familia, quienes saben que la escuela complementa la educación que inicia en el hogar. Y desde luego con las agrupaciones sindicales de los maestros, aliados permanentes del progreso de los veracruzanos”.

Duarte de Ochoa comentó que su gobierno seguirá reconociendo y estimulando el desempeño de los docentes veracruzanos en las aulas, “pues ustedes son agentes transformadores de nuestra sociedad”, y se comprometió a seguir dignificando los espacios educativos para facilitar su labor a través del programa Adelante, en más de mil 200 planteles.

“Les cumplimos”, dijo emocionado y satisfecho el gobernador Javier Duarte a los alumnos, profesores y padres de familia de la Escuela Telesecundaria Belisario Domínguez. “Me complace reunirme con ustedes, ejemplo de lo que logramos trabajando unidos”, expresó.

Esta tónica de colaboración entre maestros, alumnos, sindicatos y autoridades, añadió, ha dignificado espacios educativos en todas las regiones del estado, por lo que refrendo aquí lo que dijo el profesor Reynaldo Ramón Zagal: “Tenían 40 años de espera que han terminado”.

El titular del Ejecutivo anotó que la corresponsabilidad es la ruta para mejorar la calidad de la educación y por ello más alumnos y maestros ahora cuentan con aulas adecuadas para enseñar y aprender.

“Y cómo no invertir mayores recursos en las aulas, si es aquí donde se aprende a querer a México, donde se aprende a querer Veracruz. En las aulas se aprende a ser mejores personas, con apego a valores como la disciplina, la perseverancia y la honestidad para salir adelante. En las aulas es donde claramente hemos sentado bases firmes para nuestra prosperidad”.

Gurú Mittar Singh Serrano Carrillo, en nombre de los alumnos de la Escuela Telesecundaria Belisario Domínguez hizo públicamente el compromiso por ser mejores alumnos, a lo que el Gobernador respondió que estará muy pendiente “y como todo compromiso es de ida y vuelta, si ustedes cumplen tendrán una sorpresa del parte del Gobernador”, concluyó.

Al hacer uso de la voz, el director del plantel, Reynaldo Ramón Zagal Méndez agradeció al titular del Ejecutivo estatal por las mejoras realizadas en las instalaciones del plantel, que permitirán que los alumnos estudien en mejores condiciones.

Asimismo, refrendó el compromiso de seguir ofreciendo, junto con el Gobierno del Estado, educación significativa a los estudiantes, de acuerdo con el Plan Veracruzano de Desarrollo.

También asistieron al acto autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, entre ellos Xóchitl Osorio Martínez, subsecretaria de Educación Básica; Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior; Nemesio Domínguez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo; Édgar Espinoso Carrera, oficial Mayor, así como Sergio de la Llave Migoni, director general de Espacios Educativos.

Blog Archive