Alcaldesa de Xalapa, celebró el corte de la tradicional Rosca de Reyes en el Paseo de Los Lagos.

* Cientos de niños y niñas disfrutaron el festival por el "Día de Reyes".


Xalapa de Enríquez, Ver.; 6 de Enero de 2012.-La presidenta de Xalapa Elízabeth Morales García celebró el corte de la tradicional Rosca de Reyes y la entrega de juguetes a cientos de niños y niñas que asistieron al Paseo de Los Lagos. Ahí estuvo acompañada por Andrés Valdivia Zúñiga; coordinador para la atención de la SEV, así como por los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, la síndica del ayuntamiento Rosa Luna Hernández, la regidora quinta de ayuntamiento Corintia Cruz Oregón y la presidenta del DIF municipal Eloína García Landa.






Reconoce DIF Estatal a 14 menores con el Premio Veracruz.

* A través de la Dirección Estatal de Becas, entregaron reconocimientos de Becario Distinguido 2012 a cada menor participante.

* Los participantes, originarios de los municipios de San Andrés Tuxtla, Xalapa, Veracruz, San Rafael, Tuxpan, Cosamaloapan y Tres Valles.

Xalapa, Ver., 06 de Enero de 2012.-El DIF Estatal entregó el Premio Veracruz a los 14 niñas, niños y adolescentes más destacados de 2011. En representación de su presidenta, la señora Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan
Antonio Nemi Dib, entregó dichos premios a los menores de diversos puntos de la entidad.

“El Premio Veracruz es un reconocimiento que estableció la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y se entrega el día 6 de enero. Es una declaración muy importante para los niños de Veracruz”, explicó Nemi Dib.

Dijo que, por instrucciones del gobernador y de su esposa, en la presente administración se trabaja por la niñez y juventud veracruzanas. “En Veracruz, los niños se respetan, son queridos, la razón de ser de nuestra estructura social, de nuestras familias, y para ellos trabajamos” declaró.

Este premio fue creado por la presente administración estatal para que los menores destacados sean el ejemplo para la niñez y adolescencia veracruzanas. “Queremos que todos los demás niños sepan que se puede ser feliz, trabajar con el medio ambiente, ser responsable dentro de la familia, trabajar con la tecnología, ser solidario con los demás y vivir la propia vida” añadió.

El funcionario señaló que se pretende fortalecer dicho programa en los años venideros. “Vamos a consolidar que estos premios se conviertan en una gran institución y que dure por siempre en Veracruz” expresó.

Acompañando a Nemi Dib, el director general de Becas, Bernardo Miguel Sánchez Vigil; los directores de Finanzas y Administración, de Atención a Población Vulnerable y Asuntos Jurídicos, Tarek Abdalá Saad, Astrid Elías Mansur y Pedro Solís García; la procuradora de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa; la secretaria ejecutiva del CEDAS, Patricia Díaz Veyán, y la presidenta del DIF Municipal de Xalapa, Eloína García Landa, entregaron regalos a los 14 menores.

Los galardonados fueron: Andrea Alejandra Carlos Pucheta, Carlos Alan Pérez Cruz, Esdras Marcelino Castillo Mendoza, Amaury Joseph Arroyo Aradillas, Johanith Cruz Martínez, Nayeli Vázquez Peña, Luis Alexei Vidal Colunga, Agustín Zamudio Loyo, Tania Alejandra Ortega Teoba, Roni Gordillo Bolaños, Hernán Cortés Escobar, Samantha Isabel Hernández Quevedo, María Margarita León González y Nielsen Denisse Agiss Salas.

Todos ellos participaron en las categorías de Medio Ambiente, Educación, Aportación Social, Tecnología, Cultura, Deporte y Mi familia y yo. Asimismo, a través de la Secretaría de Gobierno, la Dirección General de Becas les otorgó una beca denominada Becario Distinguido 2012.

Durante su intervención, el Director General del DIF Estatal refirió que el trabajo del organismo asistencial es brindar las herramientas necesarias para que los niños tengan una vida digna y un sano desarrollo.

“Nuestro trabajo es darles herramientas, para que sean personas que cumplan la ley y que sean personas felices, satisfechas con su vida. El trabajo del DIF es lograr que ningún niño sufra violencia y que vean al futuro con ganas y optimismo” aseguró.

Los premios fueron una beca por mil pesos mensuales durante el ciclo escolar, una computadora portátil para el primer lugar de cada categoría, de seis a 12 y de 13 a 15 años de edad, además un reconocimiento firmado por el gobernador de Javier Duarte de Ochoa.

La convocatoria para este certamen fue dada a conocer el pasado mes de octubre y se cerró el 28 de noviembre; durante este tiempo fueron propuestos miles de niños, niñas y adolescentes de los 212 municipios.

Los menores participantes, son originarios de los municipios de San Andrés Tuxtla, Xalapa, Veracruz, San Rafael, Tuxpan, Cosamaloapan y Tres Valles.

Durante este acto, que se realizó en el auditorio del Ágora de la Ciudad, en nombre de la señora Karime Macías de Duarte, la directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, entregó juguetes y regalos a los niños presentes en esta entrega del Premio Veracruz.

Blog Archive