Afina Secturc detalles para el Adventure Travel Trade Veracruz 2012.

* En septiembre, el WTC recibirá a especialistas en turismo de aventura.

* Se potenciará a la entidad como uno de los principales destinos en este ramo.

* En 9 mil metros cuadrados de exposición, grandes oportunidades de comercialización.

Veracruz, Ver., 13 de Febrero de 2012.-La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) afina detalles para la realización del Adventure Travel Trade Veracruz 2012, en el que participarán especialistas en turismo de aventura y cuyo objetivo es impulsar las regiones naturales del estado.

En representación de la titular de la dependencia, Leticia Perlasca Núñez, la directora general de Infraestructura Turística y Vinculación de la Secturc, Clara Remes Sánchez, encabezó una reunión en la que se precisaron los detalles para el evento en el que participarán prestadores de servicios especializados en el turismo de aventura.

La funcionaria estatal recordó que, como parte de los esfuerzos realizados por el gobierno estatal a través de la Secturc, durante una de las visitas de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, Veracruz fue elegido como sede de esta feria de turismo de aventura; elección basada, principalmente, en la riqueza natural con la que cuenta la entidad.

Se informó que del 5 al 9 de septiembre, el World Trade Center de Boca del Río reunirá a cientos de vendedores y compradores de viajes enfocados al turismo de aventura, rubro en el cual Veracruz tiene un gran potencial por los espacios naturales con que cuenta para su práctica.

Remes Sánchez adelantó que este evento permitirá crear una asociación estatal de tour-operadores de aventura cuya finalidad será impulsar al turismo en Veracruz e incentivar la llegada de más visitantes interesados en explorar y disfrutar de grandes regiones naturales de la entidad.

Adventure Travel Trade Veracruz 2012 es además una estrategia comercial por la cual profesionales de la industria turística podrán participar en un foro en el que se aprovecharán al máximo los recursos naturales veracruzanos.

Para mostrar las bellezas veracruzanas, dijo la directora de Infraestructura Turística y Vinculación, se realizarán cinco tours por la zona de los Tuxtlas, dirigidos a los profesionales de la industria, a fin de que conozcan y tengan a Veracruz entre los destinos que ofrecen a sus clientes.

Entre los temas que se podrán tocar durante la exposición y ponencias a los tour-operadores se encuentran las tendencias de consumo, mercados, productos, distribución, ecoturismo, redes sociales y mercadotecnia digital, entre otros.

Esta feria turística contará con nueve mil metros cuadrados de exposición, con lo cual abrirá grandes oportunidades para comerciar y potenciar el turismo de aventura en la entidad.

Blog Archive