Carnaval de Veracruz, referente de alegría y de impulso para el desarrollo de México: Javier Duarte.

* El mandatario estatal disfrutó desde el Palco Oficial el segundo gran desfile.

* La festividad carnestolenda registra gran afluencia de visitantes de la geografía nacional e internacional.

Veracruz, Ver., 19 de Febrero de 2012.-Al expresar su satisfacción de que el Carnaval Veracruz 2012, Donde nace la alegría ha cumplido con todos los objetivos y expectativas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que esta fiesta hace que Veracruz sea un referente de algarabía, de turismo, de acciones positivas y constructivas y de impulso para el desarrollo de México.

Entrevistado minutos antes de presidir, junto con los alcaldes de la conurbación Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, el segundo gran desfile de Carnaval, el Ejecutivo estatal dijo que la festividad carnestolenda ha registrado una gran afluencia de visitantes de la geografía nacional e internacional.

“Seguramente se rebasarán las expectativas, tan sólo ayer me parece que estuvieron cerca del medio millón de personas que disfrutaron de nuestra fiesta y de nuestro ambiente”, aseveró el mandatario.

Destacó que el resultado de la promoción que hizo el gobierno estatal de la fiesta más importante de la entidad “es clara y evidente, se nota la participación de la gente y esto nos llena de gusto y alegría, que Veracruz sea ese referente de fiesta y de desarrollo”.

Javier Duarte de Ochoa expresó que ni el tradicional norte de este día ha disminuido la alegría de las miles de personas asistentes a los desfiles del Carnaval. “He observado una fiesta muy hermosa, muy bonita, donde se han distinguido la tranquilidad y una excelente seguridad para que las familias puedan gozar a plenitud”, puntualizó el Gobernador.

Destacó que en el primer desfile del Carnaval se registró una gran afluencia de turismo, no tan sólo nacional, sino internacional, “eso lo podemos ver, ha sido magnífica, hay muchos visitantes que nos acompañan de otros países, que vienen a disfrutar de nuestra fiesta y de nuestro ambiente”.

Agregó que los mismos representantes de los medios de comunicación son testigos del caudal de gente que disfruta de la festividad y refirió que la noche del sábado miles de personas disfrutaron de un bonito concierto ofrecido por la artista internacional Paulina Rubio y que este domingo se esperaba una gran asistencia para escuchar a Espinoza Paz.

Respecto al clima de seguridad que se ha brindado a los asistentes, expresó que afortunadamente el saldo ha sido blanco, pues se tomaron todas las medidas para mantener un Carnaval seguro, en donde todas las familias puedan disfrutar de esta tradicional fiesta.

“Ha sido un Carnaval ejemplar”, concluyó el mandatario para posteriormente sumarse a las miles de personas apostadas a todo lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho y disfrutar del segundo gran desfile del Carnaval Veracruz 2012, Donde nace la alegría.

Blog Archive