El Carnaval de Veracruz se vive en mar y tierra.

Encabeza corte real 2012 el tradicional desfile náutico.

* Familiares, amigos y la Comparsa Internacional Ritmo Salsa y Sabor ofrecieron un espectáculo con chorros de agua, música, baile y pétalos de flores lanzados al aire desde las embarcaciones.

VERACRUZ, VER. 18 de Febrero de 2012.- La Corte Real, integrada por la reina Yarizeth, el Rey de la Alegría, Marmiko I, y los reyes infantiles Tadeo I y Beba I, encabezó el espectacular Desfile Náutico. Desde el remolcador Tomy, los reyes de la fiesta saludaron a sus acompañantes, jarochos y turistas.

VERACRUZ, VER. 18 de Febrero de 2012.-Una vez disipado el banco de niebla que cubría esta mañana la costa jarocha, el remolcador Tomy se hizo a la mar con la Corte Real integrada por la reina Yarizeth, el Rey de la Alegría, Marmiko I, y los reyes infantiles Tadeo I y Beba I para encabezar el tradicional Desfile Náutico en la bahía de Veracruz, paseo que marca el inicio de los desfiles del Carnaval de Veracruz 2012 Donde nace la Alegría.

El silbato de los barcos que comúnmente se utilizan para prevenir a otras embarcaciones de situaciones de riesgo como incendios o hundimientos, este día se dejó escuchar en el puerto de Veracruz pero con motivo de la fiesta que inicia y como saludo de cortesía a las cinco embarcaciones que acompañaron a la Corte Real del Carnaval 2012 en este recorrido lleno de música y la alegría características de la fiesta más importante para el puerto y el estado.

Acompañados por aproximadamente 600 personas, que abordaron en el muelle de la T, cuatro remolcadores y dos catamaranes, los reyes de la fiesta saludaron a sus acompañantes, los jarochos y turistas que se dieron cita en el paseo del malecón para admirar y ser partícipes de uno de los más grandes atractivos del puerto turístico y comercial más importante en la República Mexicana.

Desde el mar, los remolcadores con la Corte Real del Carnaval 2012, familiares, amigos y la Comparsa Internacional Ritmo Salsa y Sabor ofrecieron un espectáculo con chorros de agua, música, baile, pétalos de flores lanzados al aire desde las embarcaciones por los pequeños integrantes de la corte infantil que se mostraron felices por ser parte de esta experiencia única.

Los aplausos no faltaron y tampoco los pasos de baile a ritmo de cumbia y reguetón que desde el mar pusieron a bailar a quienes se encontraban disfrutando de la vista en el Faro Venustiano Carranza, el tradicional Café de La Parroquia, el Hotel Emporio y el paseo del malecón que a esa hora ya tenía un gran número de paseantes esperando abordar las embarcaciones turísticas para ver más de cerca el muelle comercial y la fortaleza de San Juan de Ulúa.

El Desfile Naútico tuvo una duración aproximada de 40 minutos, tiempo exacto para que la fiesta continúe este sábado 18 con actividades tales como: Tazón Carnaval de Fútbol Americano, la visita de la Corte Real 2012 al Museo Naval, Carnaval en tu Colonia: Playa Linda, el primer gran desfile de Carnaval, el concierto de Paulina Rubio en la Macro Plaza del Malecón, un baile popular en la Plazuela de la Campana, un espectáculo musical en el Zócalo de la ciudad y la Esquina del Rock.

Blog Archive