En su edición número 47.

Mercado Próspero Adelante se instalará en Catemaco.

* Se sigue trabajando para impulsar a los productores veracruzanos, llevando sus artículos a diversos puntos del estado: Porres Blesa.

* Cientos de turistas podrán disfrutar maravillosos paisajes, rica gastronomía y místicas tradiciones.

XALAPA, VER. 19 de Febrero de 2012.-La edición número 47 del Mercado Próspero Adelante se instalará los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo en la ciudad de Catemaco, con motivo de la celebración del tradicional ritual del Primer viernes de marzo.

Después del gran éxito que tuvo el Mercado Próspero Adelante en Tlacotalpan durante las fiestas de La Candelaria, en Poza Rica y la Ciudad de México, se continúa trabajando para impulsar a los productores veracruzanos, llevando sus artículos a diversos puntos del estado para que los habitantes y visitantes comprueben su sabor, calidad y variedad, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

Agregó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa siempre está muy atento a los resultados de las distintas presentaciones de este programa de la Sedecop: "Hace un año y pocos días el Gobernador inauguró esta estrategia para la comercialización de nuestros productos, precisamente en la ciudad de Tlacotalpan, y nos ha instruido para que cada vez llevemos más lejos a nuestros empresarios, fortaleciendo así la economía interna".

Destacó que los productos veracruzanos parte de la identidad del estado son el mole, café, toritos, dulces, miel, puros y vainilla, entre otros, los cuales acompañan las distintas fiestas tradicionales a lo largo y ancho de la entidad y, por supuesto, no pueden faltar la ropa de manta, los accesorios y el calzado, además de diversos artículos de belleza, suplementos alimenticios y artesanías elaborados con la más alta calidad.

Manifestó que se continuará trabajando para programar más ediciones del Mercado Próspero Adelante, ya que el año pasado se realizaron 43 en distintos puntos de Veracruz y la República Mexicana, por lo que este año se espera romper esta cifra.

"En esta ocasión estarán presentes 40 productores de nuestro catálogo de 500, los cuales llevarán una muestra representativa de lo que se elabora en Veracruz para que los habitantes y visitantes comprueben su calidad, variedad y sabor", indicó Porres Blesa.

Se espera que cientos de turistas de todo el país acudan al encuentro con chamanes, catedráticos y practicantes de la medicina tradicional que se realiza cada año en esta región, y se dejen embrujar por sus maravillosos paisajes, su rica gastronomía y místicas tradiciones.

Blog Archive