Festeja a soldados por 99 aniversario del Día del Ejército.

Junto a las Fuerzas Armadas construímos un Veracruz fuerte, próspero y justo: Javier Duarte.

* Los mexicanos contamos con un Ejército para la paz, para la libertad con democracia y para la justicia con garantías y obligaciones, dijo.

VERACRUZ, VER. 19 de Febrero de 2012.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó una Guardia de Honor ante el Monumento al Soldado, ubicado en la avenida Díaz Mirón frente al Campo Militar número 26 de la VI Región militar. Le acompañan el General René Carlos Aguilar Páez, el Vicealmirante Víctor Manuel Carvallo, Comandante de la Tercera Zona Naval, y los alcaldes Carolina Gudiño Corro, de Veracruz, y Salvador Manzur Díaz, de Boca del Río, entre otros.


BOCA DEL RÍO, VER. 19 de Febrero de 2012.-Juntos, aliados de las Fuerzas Armadas, los veracruzanos estamos construyendo un Veracruz fuerte, próspero y justo, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al conmemorar el 99 aniversario del Día del Ejército y felicitar a los "hombres y mujeres surgidos del pueblo que se forman y se forjan para ser soldados de la República y servir con patriotismo".

En presencia del general comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez y ante integrantes del 83º Batallón de Infantería, ubicado en el Campo Militar núm. 26-B, el mandatario estatal expresó en nombre de todos los veracruzanos "nuestro profundo reconocimiento y sincera felicitación. Felicidades a nuestro Heroico Ejército Mexicano".

Duarte de Ochoa enfatizó que los veracruzanos estamos orgullosos de nuestro Ejército porque "nos da la tranquilidad de saber que, además de defender la soberanía, la integridad territorial y nuestras instituciones, siempre está listo cuando más se le necesita".

Dijo que el nuestro es "un Ejército para la paz, con dignidad; para la libertad con democracia y para la justicia con garantías y obligaciones". Asimimo agradeció que siempre esté presente en tareas de auxilio diario, de concordia y bienestar para los mexicanos.

"Estas tareas comprenden desde el notable esfuerzo de reforestación hasta su decisivo apoyo a la población en situaciones de emergencia o desastres naturales. Guiados por su ética de entrega al pueblo, ustedes participan con decisión, valentía y heroísmo en el combate al crimen organizado".

Comentó que esta tranquilidad no tiene precio, "porque es la tranquilidad de saber que contamos con unas Fuerzas Armadas que saben cumplir callada, profesional y resueltamente sus tareas. Veracruz Seguro y sus ejemplares resultados son una clara muestra".
Indicó que por ello "los veracruzanos apreciamos a quienes integran a nuestras Fuerzas Armadas" y contundente aseveró que "Veracruz, al lado del Ejército, se mantiene firme en la determinación de que la fuerza del Estado mexicano se aplique contra quienes tratan de quebrantar nuestra armonía".

El gobernador dijo que, al celebrar este día, reconocemos también la valiente determinación del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la República, el presidente Felipe Calderón Hinojosa. "Los veracruzanos le respaldamos en la tarea de fortalecer el Estado de Derecho".

Después de entregar el mural El Ejército Mexicano del joven artista cordobés Ricardo Pozos Pérez, el jefe del Ejecutivo señaló que los veracruzanos queremos una nación de derecho y justicia, de libertad y democracia, de participación y equidad; una nación mejor integrada por sus oportunidades de educación y empleo, salud y vivienda, por el desarrollo de sus regiones.

"Esa nación se está construyendo en la Ley y con la fuerza de nuestras instituciones; se edifica en la estabilidad y con el vigor de nuestras mujeres y hombres de armas", mencionó.

Duarte de Ochoa comentó que los veracruzanos nos sumamos con reconocimiento y gratitud a la celebración nacional del Día del Heroico Ejército Mexicano, un organismo armado que se ha distinguido siempre por ser institucional, legítimo y popular.

Recordó que un día como hoy, hace 99 años, Venustiano Carranza inició la lucha por restituir en México el régimen constitucional. "Por ello es un honor para un servidor reunirme con generales, oficiales y tropa de nuestro Instituto Armado para celebrar este día", dijo y expresó que uno de nuestros mayores orgullos es haber sido cuna del Heroico Colegio Militar, en la fortaleza de San Carlos de Perote.

"Como Gobernador Constitucional de Veracruz suscribo plenamente el respeto, el aprecio y la admiración del pueblo mexicano a esta institución con cada hombre y cada mujer, con cada niño y cada joven veracruzano".

Dijo que esa gratitud popular a la institución armada se refleja en la promulgación de leyes que obedecen a nuestro compromiso de responder al heroísmo de sus elementos. "Nos congratulamos porque una iniciativa para dar becas a los hijos de soldados caídos haya sido aprobada en la Cámara de Diputados. Esperamos que pronto sea aprobada en la Cámara de Senadores y sea ya derecho positivo".

El Gobernador convivió con los soldados y entregó obsequios a nombre del pueblo veracruzano. Le acompañaron el vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo, comandante de la Tercera Zona Naval; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; el presidente del Congreso, diputado Eduardo Andrade Sánchez; los alcaldes Carolina Gudiño Corro, de Veracruz y Salvador Manzur Díaz, de Boca del Río; así como las diputadas federales Nely Miranda Herrera y Adela Robles Morales.

También el teniente coronel Martín Lara Arellano, quien estuvo a cargo del discurso; el general Ramón Tovar Caballero, agente del Ministerio Público Militar; el general Marco Antonio de León Adams, jefe de los servicios regionales de la Sexta Región Militar; el General Arturo Sánchez García, jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, y el coronel de Infantería Gilberto Valladares Velázquez, comandante del 86º Batallón de Infantería.





En minutos controlan Bomberos conurbados, Protección Civil y Marina Armada.

Corto circuito provoca incendio en Hotel Castelo; No hubo lesionados ni afectaciones graves: Salvador Manzur.

* Fue generado en la bodega ubicada en el estacionamiento.

* Se realizó una evacuación preventiva de 200 personas.

VERACRUZ, VER. 19 de Febrero de 2012.-No hubo lesionados ni afectaciones graves por el incendio registrado en el hotel Castelo de Boca del Río, informó el alcalde Salvador Manzur Díaz quien dijo que los reportes preliminares indican que la causa fue un corto circuito.

A su llegada a la sexta región militar, donde se conmemora el 99 aniversario del Día del Ejército Mexicano, el munícipe dijo que a las 5:00 de la mañana se realizó una evacuación preventiva de 200 personas entre huéspedes y personal del hotel quienes no sufrieron ningún tipo de afectación; la confragación fue controlada en minutos por Bomberos Conurbados, personal de Protección Civil y elementos de la Marina Armada de México.

El alcalde precisó que el siniestro se generó en la bodega del hotel ubicada en el área de estacionamiento.

Blog Archive