Festejan las nuevas instalaciones de sus hijos; Padres de familia se suman a Un día, una obra Adelante.

* Ya lo dijo el Gobernador, si queremos que nuestra comunidad mejore, hay que trabajar todos juntos, comentó la señora Tula García.

Xalapa, Ver., 24 de Febrero de 2012.-El gobernador Javier Duarte nos está cumpliendo, y ya dijo que si queremos que nuestra comunidad mejore, hay que trabajar todos juntos, comentó la señora Tula García Luna, que acompañada por sus niños Diego Michel y Linia, celebró la inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín de Niños Ajitzi.

Y es que este día padres de familia festejaron el fruto de su trabajo al inaugurar, junto con las autoridades estatales, las dos nuevas aulas didácticas, servicios sanitarios, accesos integrados por escaleras y una rampa, pues se sumaron al programa Un día, una obra Adelante para cambiar la imagen de la escuela de sus hijos.

Ubicado en la colonia Maver, este plantel requería de salones acondicionados para que los más pequeños pudieran realizar sus actividades cotidianas de manera más dinámica, por ello, padres y alumnos festejaron intensamente la inauguración de las nuevas instalaciones, más cómodas y adecuadas a sus necesidades.

La señora Paula Bello Cruz consideró que es un beneficio para todos, “necesitábamos los dos salones para nuestros niños, me da gusto por su bienestar. Reconocemos lo que el gobierno estatal está haciendo, por eso, como Sociedad de Padres de Familia nos organizamos para cubrir nosotros los gastos y la colocación de la malla perimetral y así dar más seguridad a la escuela”, comentó.

“Mi jardín quedó muy bonito, antes estábamos en un salón porque no teníamos más lugar y ahora ya tenemos más espacio aquí”, platicó la niña Heidi Landa Ruiz, mientras que su compañerito José Manuel Martínez Aparicio, señaló que ahora ve a su escuela más grande, un lugar en donde aprende y se divierte.

También, don Antonio de la Cruz, presente en este evento, mencionó que las instalaciones permitirán a los alumnos desarrollar sus actividades en forma segura, pues, de acuerdo con la ubicación, esta institución requería de la barda perimetral, “ya no tendremos que preocuparnos, seguirán bien atendidos por sus maestras, y ahora con estas obras, pues, estarán más cómodos”, aseguró.

Por su parte, doña Tula García Luna, acompañada por sus niños Diego Michel y Linia, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la entrega de esta obra en beneficio de los vecinos de la colonia Maver, “nos está cumpliendo y, lo que haga falta, pues nosotros le echamos ganas como padres de familia; él ya dijo que si queremos que nuestra comunidad mejore, hay que trabajar todos juntos”, dijo sonriente.

“Nosotros los padres de familia, tenemos que seguir apoyando a la directora y a las maestras para estar pendientes de lo que necesite la escuela, mientras, lo que debemos hacer es cuidarla y mantenerla limpia, para que los niños estudien a gusto”, refirió Karla Marlen Ruiz Robles, cuya hija estudia en el Jardín Ajitzi.

Alejandra López Ramos, madre de un pequeño, comentó: “Aunque cada quien tiene su quehacer en casa, pues, siempre estamos pendientes de cómo participar aquí; le damos gracias al gobernador por tomarnos en cuenta, la escuela quedó muy bien, creo que más padres de familia van a querer inscribir a sus hijos en este jardín”, subrayó.

Blog Archive