Inaugura remodelación de la Unidad Deportiva "Enrique Valdés Constantino".

Cada día entregamos más resultados a las familias veracruzanas: Javier Duarte.

* Trabajamos para reforzar el tejido social y fomentar la convivencia armónica, expresa al encabezar la jornada 40 de Un día, una obra Adelante.

* “Aquí inicié mi gobierno y tengo un compromiso firme de amistad con este pueblo generoso”, señala.
Tuxpan, Ver., 23 de Febrero de 2012.-Después de más de 40 años de haber sido construida, el gobernador Javier Duarte entregó a los tuxpeños la Unidad Deportiva Enrique Valdez Constantino totalmente remodelada, dentro del programa Un día, una obra Adelante, en beneficio de cientos de niños, jóvenes y deportistas veracruzanos.

Tuxpan, Ver., 23 de Febrero de 2012.-Gracias al esfuerzo de todos, cada día entregamos más resultados a las familias veracruzanas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la jornada 40 del programa Un día, una obra Adelante y entregar la remodelación de la Unidad Deportiva Enrique Valdés Constantino, la cual estaba abandonada después de más de 40 años de haber sido construida.

Acompañado por el alcalde Alberto Silva Ramos y rodeado por cientos de pobladores que lo recibieron con calidez y alegría, el mandatario veracruzano dijo que Tuxpan se ha convertido en “el mejor ejemplo de cómo trabajamos ahora los veracruzanos, unidos para alcanzar la prosperidad. Ahora, con la bandera de Adelante, el gran programa social de los veracruzanos, la decisión de su gobierno municipal y el apoyo de todos, el abandono de este centro deportivo quedó en el pasado”.

Señaló que, con una inversión de más de 36 millones de pesos, el Gobierno de Veracruz realiza obras con un profundo impacto en el cambio de vida de las personas. “Esta obra refuerza el tejido social al fomentar la convivencia armónica y reconocer el empeño personal en la persecución de anhelos. Es decir, estas obras hilvanan la cohesión comunitaria alrededor de buenos hábitos, disciplina y un hondo sentido de pertenencia. Así se confirma que apostarle al deporte, a los jóvenes y a la unión familiar siempre es una apuesta ganadora”, indicó.

Orgulloso de las acciones y los resultados que su mandato da a los veracruzanos, Duarte de Ochoa dijo que “ciudades con obras y servicios públicos de calidad donde se formen buenos ciudadanos es el nuevo rostro de las ciudades veracruzanas que estamos edificando con la participación de todos. Ahora, Tuxpan cuenta con las instalaciones adecuadas para seguir formando destacados deportistas, como siempre lo ha hecho. Ésta es la obra terminada número 152 en Tuxpan y vienen muchas más”.

El Gobernador dijo que en Semana Santa regresará a esta ciudad para entregar la nueva imagen del Malecón, que será uno de los puntos de reunión favoritos de los tuxpeños y sus visitantes. También se comprometió a realizar el mejor carnaval en la historia de Tuxpan.

“Compartiendo responsabilidades, seguiremos dando una nueva imagen a la ciudad y haciendo lo necesario para hacer realidad grandes proyectos de infraestructura. Siempre tengo presente que aquí inicié mi gobierno y conservo un compromiso firme de amistad con este pueblo generoso. En cada paso que dan los tuxpeños para avanzar, con el impulso decidido del alcalde Alberto Silva, cuentan conmigo, su amigo Javier Duarte”, expresó.

El Ejecutivo comentó que esta nueva unidad deportiva es la clara muestra del trabajo conjunto, de la unidad de intereses, de la comunión de objetivos entre los tres órdenes de gobierno, por lo que exhortó a todos a procurar su conservación y cuidado.

También, anunció que el Gobierno del Estado, “a partir de hoy, va a subsidiar en su totalidad el abastecimiento de energía eléctrica para que estas instalaciones tengan el alumbrado que les permita, cuando no hay luz de día, hacer deporte, para que niños, jóvenes y deportistas que tiene alguna actividad escolar o laboral durante el día puedan practicar deporte con el alumbrado ya instalado, en un ambiente de seguridad y armonía”, afirmó.

Por su parte, el alcalde Alberto Silva Ramos expresó que una vez más el gobernador Javier Duarte de Ochoa cumple su palabra con los tuxpeños, pues “este día nos entrega la unidad deportiva más moderna de Veracruz y una de las mejores en nuestro país”, enfatizó.

“Queremos que aquí nazcan y florezcan deportistas de clase mundial”, refirió el munícipe y reconoció, además, el trabajo de los deportistas paraolímpicos, “que siempre dan la cara por Tuxpan y que nos enseñan el valor del esfuerzo y la dedicación. Nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes”, expresó.

El munícipe destacó que esta unidad deportiva será de uso gratuito en cada uno de sus espacios para que todos puedan disfrutarla “y será el inicio de muchas más obras que sin duda van a transformar a Tuxpan”.

Ahí, Silva Ramos solicitó al mandatario veracruzano, también Presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que Tuxpan pueda ser considerada como sede, en disciplinas varias, pues “ya contamos con las instalaciones para poder participar en este importante evento”, manifestó ante el júbilo de familias enteras.

El joven Ángel Buitán Santiago, seleccionado para los Juegos Paraolímpicos Londres 2012, en la disciplina de nado, se congratuló con las autoridades ahí presentes, al contar con esta nueva unidad que, dijo, será en beneficio de muchos niños y jóvenes, que a partir de ahora contarán con excelentes espacios para su entrenamiento y desarrollo deportivo.

Posteriormente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por Silva Ramos y cientos de deportistas, develó la placa de la nueva Unidad Deportiva Enrique Valdés Constantino, en honor a este destacado deportista tuxpeño, quien fuera presidente de los Conejos de Tuxpan.

Después, hizo un recorrido por las instalaciones, supervisó las canchas de basquetbol y voleibol, sus gradas y el gimnasio, donde lanzó al aire el balón, para así dar inicio a un encuentro deportivo. Finalmente, observó el acondicionamiento de las albercas, en donde tuvo la oportunidad de saludar a niños, jóvenes, padres y madres de familia.

Presentes, los secretarios de Comunicaciones y Medio Ambiente, Raúl Zarrabal Ferat y Víctor Alvarado Martínez; el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes; funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y familiares del deportista Enrique Valdés Constantino.

Blog Archive