Inicia este sábado la Primera Semana Nacional de Salud.

* Incluirá vacunación, prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, así como dotación de ácido fólico a mujeres en edad fértil: SS.

* La meta es aplicar 734 mil 244 inoculaciones para evitar polio, sarampión y difteria, entre otras.

Xalapa, Ver., 24 de Febrero de 2012.-Durante la Primera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo, la Secretaría de Salud tiene como meta aplicar 734 mil 244 dosis de diferentes vacunas como poliomielitis, sarampión y difteria, entre otras, por lo que llama a la población a completar sus esquemas de inoculación, principalmente en los menores de edad.

Así lo informó el doctor Pablo Anaya Rivera al tiempo que destacó las acciones que se van a reforzar para preservar la salud de los veracruzanos como atención a mujeres en edad fértil a quienes se les proporcionará ácido fólico.

Detalló que durante esos días en toda la entidad, a través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias se realizarán acciones simultáneas para inmunizar contra la poliomielitis, sarampión, difteria, influenza, neumococo, hepatitis, rotavirus y tétano.

La jefa de Control de Enfermedades, Marcelina López García, puntualizó que se llama Semana Nacional de Salud porque no sólo se vacunará a la población sino se harán otras actividades encaminadas a evitar la deshidratación como la dotación de Suero Vida Oral y ácido fólico, orientación para prevención de enfermedades diarréicas y respiratorias, planificación familiar y sobre todo, acciones para reforzar esquemas de vacunación en todos los grupos de edad.

Participan todas las instituciones de sector salud como IMSS, ISSSTE, Sedena y Marina, con el objeto de tener una mayor cobertura en vacunación y se oriente en cómo prevenir enfermedades, por lo que también invitó a la sociedad a acudir a sus centros de salud y no cuando se encuentren ya enfermos.

Blog Archive