Inicia Rafael Moreno Valle la integración turística de San Andrés Cholula, Puebla.

• Llama RMV a aprovechar el potencial turístico de Puebla.

• La llegada de visitantes incrementará empleo y elevará bienestar social.

• Inaugura primera etapa de unidad deportiva.

San Andrés Cholula, Puebla, 19 de Febrero de 2012.-Con una inversión de 21 millones 621 mil pesos el Gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha la integración turística de San Andrés Cholula.

Dijo que estos recursos aportados por la Federación, el Gobierno estatal y el municipio, permitirán mejorar la imagen urbana de la localidad, incrementar la afluencia de visitantes y elevar el nivel de vida de la población.

Esta acción, subrayó, forma parte de un proyecto integral turístico orientado a aprovechar el potencial con que cuenta el territorio poblano en la materia, además de diversificar la economía.

Por ello, llamó a los poblamos en general a aprovechar al escaparate que representará la conmemoración del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, así como el Tianguis Turístico 2013 que se realizará en el estado, para proyectarlo como destino turístico y atractivo para la inversión.

Señaló que los poblanos deben buscar nuevas áreas de oportunidad que permitan diversificar la economía estatal, aprovechando los recursos naturales, materiales y humanos con que cuenta.

El turismo es un rubro poco aprovechado, pero cuyos beneficios en materia de generación de empleos, derrama económica y elevación del bienestar social de la población residente, deben considerarse.

Como estado Puebla debe enfrentar el reto de explotar sus recursos naturales y su riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica para atraer más turistas que vivan una experiencia inolvidable y se conviertan en los mejores promotores de los atractivos del estado.

El aprovechamiento del potencial turístico poblano, no es un tema de partidos, sino de mejoría social.

Inauguración de la unidad deportiva

Al término del evento, el Gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente Miguel Ángel Huepa Pérez, inauguraron en la reserva territorial Atlixcáyotl, la primera etapa de la unidad deportiva de San Andrés que se erigió con una inversión de 10 millones 113 mil pesos, en un terreno donado por la administración estatal, con un valor superior a los 75 millones de pesos.

El Gobernador Moreno Valle manifestó que las instalaciones deportivas, forman parte de las acciones que desarrolla su administración para recomponer el tejido social. Permitirán entre otros factores, subrayó, alejar a los jóvenes de las drogas.

En este sentido, precisó, esta obra se complementa con la construcción del Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac, para brindar a los poblanos áreas de esparcimiento, ejercicio y contacto con la naturaleza.

Blog Archive