Llega a su quinta semana Programa Un día, Una obra Adelante.

* Se realizaron jornadas en Vega de Alatorre, Cosamaloapan, Perote, Fortín, Xalapa, Actopan y Papantla.

XALAPA, VER. 19 de Febrero de 2012.-La marcha del programa Un día, una obra Adelante no se detiene, y esta semana cumplió ya cinco semanas de acciones, recorriendo diferentes puntos de la entidad como Vega de Alatorre, Cosamaloapan, Perote, Fortín, Xalapa, Actopan y Papantla.

Una vez más destacan la realización de diversa infraestructura de carácter social, educativo y agrícola, y el hecho de que se está inaugurando no sólo una sino más de una obra diaria en la entidad, todo esto gracias a la combinación de esfuerzos entre autoridades y ciudadanos como lo ha manifestado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La quinta semana de estas jornadas inició el lunes 13 de febrero en la comunidad Emilio Carranza, municipio de Vega de Alatorre, allí, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, inauguró la planta de tratamiento de agua, como parte de las acciones integrales que se emprenden para conservar los recursos de las cuencas hidrológicas en la entidad.

Esta planta de tratamiento favorece a casi cuatro mil habitantes de la comunidad. Además, tiene capacidad de tratar ocho litros por segundo, con lo que se logrará limpiar y restablecer al afluente, acciones que también contribuyen a la protección de la flora y fauna.

En este lugar, además de entregar la planta de tratamiento, el funcionario anunció que se destinarán cuatro millones de pesos para el saneamiento del relleno sanitario de Vega de Alatorre.

Obras en Cosamalopan
El martes 14 de febrero, en Cosamaloapan, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró las calles de acceso y los juzgados Mixto Menor y Segundo de Primera Instancia.

Ahí, el Ejecutivo estatal destacó que con el programa Un día, una obra Adelante se ha logrado inaugurar incluso más de dos obras diarias en promedio, lo que "representa un logro que sólo es posible como resultado de una intensa dinámica entre sociedad, los tres órdenes de gobierno y los tres poderes".

Con la inauguración de las calles San Marcos, Santos Degollado y Cerrada San Ramón, la administración estatal respalda el quehacer del Poder Judicial. Se trata de 627 metros de concreto hidráulico con drenaje sanitario, guarniciones y banquetas, con las que se benefician, además, cerca de mil vecinos de la colonia Tres Generaciones y a quienes acudan en busca de justicia en las instalaciones de los juzgados.

Pozo profundo en Perote
El miércoles 15 de febrero en la comunidad La Gloria, municipio de Perote, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, en representación del Gobernador, puso en marcha la electrificación del pozo profundo de 150 metros de profundidad, con un nivel dinámico de 80 metros y un aforo de 45 litros por segundo, mismo que podrá cubrir 92 hectáreas para siembra de maíz y beneficiará directamente a 24 productores y cientos de campesinos que viven de esta actividad.

En este lugar, el funcionario reconoció la vocación agrícola que tienen los peroteños para cuidar su tierra, su entorno y sus recursos; por ello consideró que "en la diversificación y la rotación de cultivos, esta tierra será aún más productiva".

Con este tipo de obras se cuida la producción agrícola y se impulsa el cultivo de papa, zanahoria, maíz y trigo.

Edificio para primarias en Fortín
El jueves 16 de febrero, en Fortín de las Flores, se inauguró la rehabilitación del edificio que alberga a las escuelas primarias Gral. Juan de la Luz Enríquez turno matutino y vespertino, y la nocturna Venustiano Carranza.

Ahí, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, hizo el anuncio del techado de la explanada central y el mantenimiento del equipo de cómputo, apoyos que reafirman el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa con la educación de los niños y jóvenes veracruzanos.

En el lugar, también se entregaron sillas de paleta, pizarrones, paquetes de material didáctico de informática, cursos de inglés, laminarios y paquetes de libros de Ortografía. De manera complementaria, el Gobierno del Estado, a través de la SEV, entregó 11 televisores e igual número de reproductores de DVD a 10 escuelas telesecundarias de esta región central, así como sillas apilables, anaqueles y mesas para impresoras.

Jornada sin precedente
El viernes 17 de febrero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró en Xalapa las Aulas Tecnológicas de la Escuela Secundaria General No. 4 David Alfaro Siqueiros. Ante profesores y alumnos, señaló que los edificios escolares y su debido equipamiento son herramientas fundamentales para respaldar al activo más valioso de cualquier escuela: sus estudiantes y maestros.

Duarte de Ochoa calificó de "especial" la jornada de ese día porque, además de las aulas de la Secundaria General No. 4, se inauguraron otras tres importantes obras educativas: La rehabilitación de las escuelas primarias Benito Juárez García, en la localidad Monte Alto del municipio de Tezonapa; Enrique C. Rébsamen, en la localidad Tenejapan de Mata, del municipio de Omealca, e Ignacio Zaragoza, en la localidad San José del Corral, en Yanga.

Jornada en Coyolillo
El sábado 18 del presente en Coyolillo, municipio de Actopan, en representación del gobernador Javier Duarte, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, cortó el listón inaugural de la calle principal, cuya longitud es de 150 metros de largo, y colocó la loseta Adelante, que marcaría el inicio a los trabajos de construcción del salón social de usos múltiples Coyolillo Adelante.

En esta comunidad de tres mil habitantes, también se hizo entrega de material didáctico para las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Narciso Mendoza y el Telebachillerato Coyolillo; pintarrones, mesabancos, globos terráqueos, DVDs y material deportivo, en beneficio de más de 400 alumnos.

Cerró en Papantla
Este domingo, la semana cerró en Papantla, donde se inauguró el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA). En representación del Gobernador, estuvo el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

Blog Archive