Ondea en Puebla la bandera blanca de la salud.

• Iza el Presidente Calderón con Moreno Valle insignia que confirma cobertura universal

• Es un logro histórico, la salud no es más un derecho laboral sino ciudadano: Rafael Moreno Valle.

• Reconoce el Primer Mandatario de la Nación labor del Gobernador para garantizar servicios de calidad.

• Inaugura el Presidente Felipe Calderón Hinojosa el Hospital Integral de Tetela con inversión de 150 millones de pesos.
Tetela de Ocampo, Pue., 23 de Febrero de 2012.-En Puebla ondea la bandera blanca de cobertura universal de salud.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Rafael Moreno Valle izaron el lábaro que asegura protección universal de salud a lo largo y ancho del territorio estatal.

Es un logro histórico y muestra que en Puebla con el Seguro Popular, la protección a la salud no es ya un derecho laboral sino ciudadano, aseguró el Ejecutivo estatal.

Luego de izar la bandera blanca e inaugurar el Hospital Integral de Tetela, con una inversión de 150 millones de pesos, Calderón Hinojosa entregó la póliza de afiliación al Seguro Popular 3 millones 123 mil 724 a la familia Posadas Naveda, residente de este municipio.

Asimismo, reconoció el trabajo del Gobernador Moreno Valle para garantizar a los poblanos servicios médicos de calidad.

Fueron acompañados por las señoras Margarita Zavala y Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidentas del DIF Nacional y estatal, así como por los secretarios de Salud y de Comunicaciones y Transportes, Salomón Chertorisky y Dionisio Pérez Jácome, respectivamente.

Rafael Moreno Valle destacó que la bandera blanca que hoy ondea, “es una muestra más del potencial de los mexicanos cuando trabajamos juntos por una causa justa”.

Resaltó que la cobertura universal significa que poblanos no afiliados al ISSSTE, IMSS o al ISSSTEP, sin importar su origen o condición social, hoy cuentan con el Seguro Popular donde recibirán gratuitamente consulta, medicinas y tratamiento.

El Ejecutivo destacó que en menos de un año, se integró a más de 900 mil poblanos al Seguro Popular, con lo que según la Comisión Nacional de Protección Social de Salud, Puebla es el estado que más personas afilió en el 2011.

Indicó que al inicio de su mandato, la mitad de la población carecía de acceso a servicios de salud, y Puebla ocupaba el lugar 29 en porcentaje de afiliación al Seguro Popular. Hoy es el cuarto.

Moreno Valle hizo un público reconocimiento al Presidente Felipe Calderón para que Puebla concretara este y otros logros -nuevos hospitales y clínicas- para colocarse a la vanguardia en materia de salud al ofrecer servicios de calidad para todos.

El Gobernador puntualizó: “con su apoyo señor Presidente, seguiremos rompiendo paradigmas y construyendo una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos”

Por su parte, el Presidente Calderón Hinojosa felicitó al Gobernador Rafael Moreno Valle por colocar a Puebla como el estado que más personas afilió al Seguro Popular, trabajando “codo con codo” con el Gobierno Federal.

Señaló que el Seguro Popular es un factor de cambio social y un “gran igualador”, porque permite que personas de escasos recursos reciban los mismos servicios que sectores con mejores ingresos.

Apuntó que llegar a la cobertura universal se dice fácil, pero es un gran logro para que millones de mexicanos dispongan de servicios que les son negados a familias pobres en un país desarrollado como Estados Unidos.

“Aquí, con problemas e insuficiencias, todos los poblanos de la condición social que sea, hoy tienen esta cobertura”, señaló.

En este evento, el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski destacó que con Rafael Moreno Valle se ha dado un cambio sustantivo en las acciones de bienestar social para los poblanos.

Afirmó además que el gobierno del Presidente Calderón deja un legado histórico en el renglón de salud. Los servicios para todos son una realidad inobjetable y la construcción de infraestructura no tiene precedente.

Blog Archive