Puebla contará con la mejor Academia de Profesionalización Policial del mundo.

• Reconoce titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

• Firman convenio la SSP y PGJ del DF para que su personal se capacite en la Academia “Ignacio Zaragoza”.

• Sin seguridad no se puede visualizar una Puebla con progreso: Moreno Valle.

21 de Febrero de 2012.-Puebla tendrá la mejor Academia de Formación Policial no sólo de México sino del mundo, aseguró ante el Gobernador Rafael Moreno Valle, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb.

El Mandatario estatal dijo que no se puede visualizar una Puebla mejor y diferente, si no se garantiza la seguridad de sus habitantes.

“Queremos que el turismo venga y transite tranquilamente por las calles de Puebla; que se garantice la llegada y permanencia de la inversión y el empleo”, afirmó Moreno Valle.

El Titular del Ejecutivo signó, como testigo de honor, el convenio que suscribieron el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Jesús Rodríguez, respectivamente, con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, que preside Mauricio Tornero y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla para que personal de esas dependencias se capacite en la Academia de Formación y Desarrollo Policial “Ignacio Zaragoza”.

Moreno Valle subrayó que este proyecto de la Academia de Formación Policial, único en el país, es la forma de contribuir a mantener la seguridad, un principio fundamental para el progreso.

Indicó que la inversión para la construcción de esta obra será de 268 millones de pesos y en equipamiento por 55 millones de pesos provenientes de la Iniciativa Mérida. Se podrá capacitar 6 mil elementos de todo el país, por año.

El Gobernador Moreno Valle reconoció el respaldo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, para diversos proyectos que se llevan a cabo en Puebla como el Metrobús y, ahora, el convenio que colocará a Puebla a la vanguardia en materia de profesionalización de elementos de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública y el procurador General de Justicia del Distrito Federal, coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para atender una demanda social.

“Es un paso decisivo, se debe apretar la marcha en la profesionalización de elementos para enfrentar los retos”, apuntó el titular de la PGJ del DF.

En este evento el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, expresó que la Academia es el ejemplo más importante del esfuerzo que realiza el gobierno de Puebla a favor de la seguridad.

Mauricio Tornero Salinas, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que se trata de un proyecto sin precedentes que atenderá la capacitación de policías locales y de todo el país.

El convenio comprende desarrollar cursos, seminarios, conferencias y talleres, instrucción y capacitación profesional policíaca, intercambiar información estadística y experiencias académicas e investigación, consultorías y asesorías.

Así como el intercambio de información estadística y experiencias académicas. El desarrollo de trabajos de investigación, consultorías y asesorías de carácter académico.

Blog Archive