Reconoce fortaleza y democracia del sindicalismo magisterial.

Los buenos maestros, agentes de cambio en Veracruz: Javier Duarte.

* Acude al XVIII Congreso Ordinario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación.

* Hemos hecho de la educación una prioridad para salir adelante, compartiendo responsabilidades, afirma.


Xalapa, Ver., 23 de Febrero de 2012.-Los buenos maestros son agentes de cambio en sus planteles y comunidades, y durante muchas generaciones en el pueblo veracruzano ha florecido un arraigado respeto por los docentes como transformadores sociales, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al XVIII Congreso Ordinario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación.

En presencia del secretario general del Setse, José Cruz Capistrán Garrido, y todos sus agremiados, el mandatario estatal los felicitó por esta muestra de fortaleza institucional y refrendó su compromiso de acompañar su interés legítimo por ser mejores maestros cada día, “de reconocer su voluntad permanente por comprometerse con la buena educación, la que forma ciudadanos ejemplares”, aseveró.

Dijo que el Setse es aliado de los veracruzanos, “porque en Veracruz hemos hecho de la educación una prioridad para salir adelante, compartiendo responsabilidades”, y aseguró que su gobierno seguirá respaldando el esfuerzo del Setse para formar mejores maestros y tener espacios educativos de mayor calidad.

“Durante años, ejemplares maestros de sus filas han dejado huella en mujeres y hombres de bien. Ahora más que nunca, necesitamos de educadores que fortalezcan nuestro tejido social, transmitiendo valores y encauzando vocaciones. En la realización personal de cada joven veracruzano está la posibilidad de ser una sociedad más justa y mejor integrada”, añadió.

En el marco de este congreso ordinario, el mandatario veracruzano enfatizó: “Queridas maestras, muy estimados maestros del Setse, quiero decirles que, con los nuevos lineamientos de carrera magisterial, ningún maestro perderá su plaza; es el compromiso del Gobernador del Estado de Veracruz”.

Duarte de Ochoa felicitó a todos los integrantes del comité ejecutivo estatal saliente por el esfuerzo de estos años y deseó suerte al comité entrante.

“Éste es el Setse que necesitamos los veracruzanos: firme en la defensa de sus conquistas sindicales, pero abierto al diálogo; un Setse que camina de la mano de la profesora Acela Servín Murrieta, que celebra medio siglo más unido que nunca; un Setse comprometido con la defensa de la educación pública, que avanza hacia la calidad en la educación y es pilar de la prosperidad de Veracruz”, indicó.

Por otra parte, Capistrán Garrido expresó que la tradición sindical del Setse refrenda el apoyo sin reserva alguna a la educación pública y nacionalista con pleno apego al artículo tercero constitucional y ratificó, en nombre de los agremiados, el compromiso de impartir una educación de calidad como requisito indispensable para el bienestar y el progreso de los veracruzanos.

“En esta tarea, el Setse ha convocado a las maestras y maestros, desde educación básica a educación superior, para que sigamos siendo ejemplo de dedicación, entrega, con honor y profesionalismo, en el quehacer docente. Estoy seguro de que hemos respondido como siempre al desafío de elevar la calidad de la educación que imparte el estado, ratificando nuestro compromiso con el Gobierno de Veracruz, que encabeza nuestro amigo y aliado, el doctor Javier Duarte de Ochoa”, expresó el Secretario General del Setse.

Dijo que este Congreso Ordinario servirá no sólo para renovar la representación estatal, sino para enfrentar juntos los retos de un sistema educativo dinámico “que nos obliga a actuar siempre con la razón y el derecho en la defensa de nuestras conquistas laborales”.

Además, dijo que este Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación generó el compromiso de elevar la calidad de la atención de los maestros. “Por ello buscamos más y mejores formas para apoyarlos, en especial a nuestros jubilados y pensionados, que requieren certidumbre en el pago de sus pensiones”.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; la profesora Acela Servín Murrieta, asesora general de Setse; la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García; los diputados del Congreso del Estado Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, y el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen, Fidel Hernández Fernández, entre otros.

Blog Archive