Atiende Sedarpa a todos los campesinos que presentan proyectos productivos viables.

* El secretario Manuel Martínez de Leo dialoga con una comisión de la organización Trabajando por un Gran Estado por el Progreso de un Gran País.

* Se financiará a los que cumplan con toda la normatividad exigida, señala.

Xalapa, Ver., 23 de Febrero de 2012.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca de Veracruz (Sedarpa) atiende a todas las organizaciones que presenten proyectos productivos siempre y cuando sean viables y cumplan con la normatividad exigida, declaró el secretario Manuel Emilio Martínez de Leo al informar la disposición que la dependencia tuvo al atender a campesinos de la organización Trabajando por un Gran Estado por el Progreso de un Gran País (TPUGE), que encabeza Óscar Arcos Roldán, quienes este día se manifestaron en las instalaciones de esta instancia gubernamental exigiendo recursos para proyectos presentados desde 2009.

El funcionario estatal, que dialogó personalmente con los campesinos, dijo que muchos de los proyectos que la organización ha presentado no son viables, pero siete fueron analizados en 2011 y sus recursos serán liberados a más tardar el 5 de marzo. “Ése fue el compromiso que hicimos con Óscar Arcos Roldán y con todos sus agremiados. Además, les explicamos con claridad que no se trata sólo de presentar proyectos sino de que éstos sean factibles y cumplan con los requerimientos técnicos y sociales para su aplicación”.

Dijo que la Sedarpa también se comprometió a estudiar los proyectos anteriores para revisar y atender sus inconsistencias y precisó que el programa de Proyectos Productivos no se trabaja con techos financieros por organizaciones, sino según la viabilidad de los mismos.

Martínez de Leo, quien se reunió con todos los Sistemas Producto del Consejo Estatal Agropecuario, con empresarios del consorcio brasileño Odebrecht y con una comisión de bioenergéticos de la Secretaría de Agricultura, señaló que la agrupación de manifestantes fue atendida con oportunidad y lamentó el conflicto que se generó cuando bloquearon la salida de los trabajadores sindicalizados de la dependencia.

“Nuestra disposición es siempre atenderlos, pero todo tiene un cauce y un orden. La manifestación es un derecho constitucional inviolable, pero también se debe respetar los derechos de terceros”, dijo, y precisó que al final imperó el diálogo y el acuerdo con la agrupación campesina.

“Se les atendió, se les solucionó su petición y se acordó seguir trabajando”, concluyó.



Llega a Veracruz la XI Carrera del Golfo al Pacífico.

* Participarán 30 tripulaciones tanto nacionales como internacionales.

* Presentación de las unidades participantes el miércoles 29 de febrero en la Plaza de las Banderas, a las 18:00 horas.

Veracruz, Ver., 23 de Febrero de 2012.-Con el objetivo de promover a México y particularmente a la entidad veracruzana como destino turístico, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) invitan a la población en general a participar en las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la competencia automovilística de costa a costa, la XI Carrera del Golfo al Pacífico.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité organizador de la competencia, Francisco Name, acompañado por el director de Servicios Turísticos de la Secturc, David Cuevas García, informó que la primera actividad en el marco de esta importante carrera de automovilismo de precisión es la presentación de las unidades participantes a la población en general y visitantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que tendrá lugar este miércoles 29 de febrero en la plaza de las Banderas a las 18:00 horas.

Hasta el momento se cuenta con un registro de 30 tripulaciones tanto nacionales como internacionales, que preparan sus unidades para esta emisión de la Carrera del Golfo al Pacífico, informó en conferencia de prensa el presidente del Comité organizador de la misma.

El funcionario de la Secturc refirió que la meta final de la carrera será en el puerto de Acapulco el viernes 2 de marzo y la premiación el sábado 3. La competencia formal arranca el jueves 1 de marzo desde las puertas del hotel Fiesta Americana Boca del Río, de ahí las tripulaciones se dirigirán a Tehuacán, posteriormente la ruta tocará Amozoc, Puebla, donde los competidores harán pruebas especiales en el autódromo local.

La organización de la competencia, que es ampliamente reconocida en México y el extranjero, está a cargo de la productora Impulmax, con el apoyo de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, la Comisión Nacional Vintage, la Comisión Nacional de Rallies México y la Secturc, subrayó Francisco Name, al tiempo que agradeció las facilidades otorgadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de las instancias involucradas en la coordinación de la carrera en su paso por tierras veracruzanas.

La presentación de las unidades participantes, este miércoles a partir de las 18:00 horas en la plaza de las Banderas, está abierta a la población en general, donde podrán apreciar los autos deportivos que participan en esta carrera, además de conocer a las tripulaciones correspondientes. Entre los autos deportivos modernos y de colección ya inscritos, el organizador de la carrera anunció entre otras marcas: Porsche, Jaguar, Mercedes, Mitsubishi, Mini, Mustang, Corvette, Chrysler, AMC Javelin, Audi, Nissan, Ford Focus y Ford Cobra.

Respecto a la seguridad de los competidores, los presentadores de la actividad destacaron que está garantizada en todos los aspectos, lo mismo para el público amante de esta actividad deportiva.

Cuevas García destacó al finalizar que la organización de esta competencia con la participación de Veracruz habla de la confianza que existe en el gobierno que preside el doctor Javier Duarte de Ochoa, y que se espera un positivo repunte en la ocupación hotelera, así como en la asistencia a los restaurantes.

Los interesados pueden visitar la página www.carreradelgolfoalpacifico.com.mx.





Reservado, 70 por ciento de los cuartos de hotel.

Esperan derrama de más de 14 mdp en el Festival del Primer Viernes de Marzo.

* Anuncia Sedecop edición del Mercado Próspero para la festividad.

* Habrá misas, sanaciones, danzas, conferencias magistrales entre herbolarios y curanderos y obras de teatro.

Veracruz, Ver., 23 de Febrero de 2012.-La celebración del Festival del Primer Viernes de Marzo, en Catemaco, generaría una derrama económica superior a los 14 millones de pesos y una afluencia de más de 30 mil visitantes, nacionales y extranjeros, estimó su presidente municipal, Eliuth Cervantes Ramírez.

“El éxito está asegurado y esperamos una ocupación hotelera y restaurantera del 100 por ciento, pues tenemos informes de que hasta hoy hay un 70 por ciento de reservaciones en los mil cuartos de hotel con que cuenta la Ciudad Mágica”.

En conferencia de prensa con los representantes de las secretarías de Turismo, Cultura y Cinematografía y Desarrollo Económico y Portuario, Guadalupe Martínez y Felipe Mendiola Parra, respectivamente, el munícipe destacó que gracias a la promoción y respaldo que ha brindado la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa prepararon un festival para todos los gustos y está garantizada la seguridad de los visitantes en los días que se desarrolle el evento, del 29 de febrero al 2 marzo, explicó.

Asimismo, informó que el festival contiene, en primer lugar, la parte mística o esotérica, su esencia y origen, con misas y sanaciones; una parte cultural, donde se ofrecerán danzas, conferencias magistrales entre herbolarios y curanderos y otra artística con obras de teatro y grupos de danza.

Otra de las novedades en el festival será la instalación del Mercado Próspero de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, que ofrecerá a los visitantes los productos artesanales y gastronómicos de unos 50 productores de la región y del estado, según dio a conocer el representante de la dependencia, Felipe Mendiola Parra.

El alcalde de Catemaco expresó con satisfacción que la afluencia turística y derrama económica se extiende a todos los municipios de la región de Los Tuxtlas, pues al superarse la capacidad hotelera, los visitantes se hospedan en hoteles de San Andrés y Santiago Tuxtla.

Del total de visitantes en estas festividades, 60 por ciento procede de otros estados del país y de estos, 35 por ciento es turismo extranjero, proveniente de países europeos y de Estados Unidos, a quienes les gusta la parte mística y esotérica, explicó el primer edil.

Durante la conferencia, Manuel Villegas y Georgina Mejía Velasco, chamanes autodenominados “personas del tiempo que el Creador les ha dado la oportunidad de servir a los demás a través de la danza y de las limpias”, hicieron una demostración de la tradición esotérica, informando que estos días estos rituales serán gratuitos.

Al evento asistieron el director de la Casa de la Cultura, Salvador Herrera, el propietario de la zona ecoturística de Nanciyaga, Carlos Rodríguez Elías, así como el curandero herbolario Gonzalo, y el director de Turismo de Catemaco, David Brizuela.

Blog Archive