Se superan espectativas.

Más de medio millón de visitantes en el primer desfile del Carnaval de Veracruz 2012.

* Participaron más de 50 comparsas luciendo los vistosos trajes que durante meses confeccionaron.

* Más de 30 carros alegóricos, ocho grupos de bastoneras, 10 batucadas, tres escuelas de baile y las delegaciones de Brasil, Bolivia y Cuba deleitaron al público.

VERACRUZ, VER. 18 de Febrero de 2012.-La reina del Carnaval Veracruz 2012, Yarizeth I, engalanó el primer paseo de carros alegóricos. Su singular belleza y su presencia fueron de lo más esperado en esta noche de fiesta en el puerto.


VERACRUZ, VER. 18 de Febrero de 2012.- Más de 500 mil personas fueron testigos del primer paseo de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2012. En un ambiente de seguridad y alegría, jarochos y visitantes, familias enteras se divierten y conviven.

VERACRUZ, VER. 18 de Febrero de 2012.- La belleza no se hizo esperar y paseó con gran lucimiento por el bulevar Manuel Ávila Camacho en el puerto más alegre del mundo en una noche espectacular de Carnaval, inolvidable para miles de almas.


VERACRUZ, VER. 18 de Febrero de 2012.-Durante el primer desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz superamos totalmente las expectativas, ya que más de 500 mil asistentes se congregaron para disfrutar el carnaval más alegre del mundo, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde se registró un lleno total en las gradas, con capacidad para 120 mil personas, se abrieron paso las más de 50 comparsas participantes en este primer desfile, luciendo los vistosos trajes que durante meses prepararon y arrancando ovaciones al ejecutar sus evoluciones artísticas al compás de alegres melodías.

Como ya es una tradición desde hace décadas, el desfile fue abierto por la Escuela de Bastoneras de Susy, acompañada por las notas marciales de la Banda de Música de la Heroica Escuela Naval Militar, seguidas por la también tradicional Escuela de Alejandra y del Bastonero Real, quien anunciaba la proximidad de la Corte Real.

Los miles de asistentes pudieron también admirar gustosos los más de 30 carros alegóricos que exhibiendo artísticamente diversas temáticas, deleitaron al público reunido que escuchaba su alegre música y disfrutaba de grupos de bailarines que los tripulaban.

Entre los carros alegóricos destacados se encontraban el de los Reyes Infantiles, Itzel Genoveva, Sandria Rodríguez y Tadeo González Gómez; la reina del Carnaval 2012, Yarizeth Santamaría Rodríguez, y el Rey de la Alegría, Marcos Miranda Cogco, Marmiko I, que fueron recibidos entre vivas y gritos de algarabía.

El llamado Carnaval más alegre del mundo, mostró una vez más lo bien ganado que tiene este título, pues familias enteras y grupos de jóvenes se congregaron para bailar con entusiasmo, y acompasados con las comparsas, las piezas musicales que formaban parte de sus coreografías. Otros más echaban porras a sus grupos favoritos o aplaudían rítmicamente al son de la música.

Así dio inicio la fiesta más importante del sureste mexicano, una de las mejores del país, después de meses de preparar dedicadamente cada uno de los detalles para que niños, jóvenes y adultos mayores pudieran asistir y presenciar el tradicional desfile.

Para el disfrute de estas actividades se implementó una serie de medidas que garantizaron la seguridad de las personas y el orden al paso de los más de cinco mil integrantes de los contingentes.

Todas las fuerzas de seguridad federales y estatales se coordinaron para organizar y asegurar las fiestas del carnaval y a los más de 500 mil visitantes que se congregaron para presenciar el desfile y su majestuosidad con sus más de 30 carros alegóricos, 50 comparsas, ocho grupos de bastoneras, 10 batucadas, además de la participación de tres escuelas de baile y las delegaciones extranjeras de Brasil, Bolivia y Cuba.

Blog Archive