Un día, una obra Adelante.

Inaugura SEV Unidad Académica del Tecnológico de Minatitlán.

* Cuenta con 14 aulas didácticas, 7 cubículos para docentes y 12 oficinas administrativas, y beneficiará a 2 mil 400 alumnos.

* Entregó 170 sillas de paleta, 30 equipos de cómputo, 30 cubetas de pintura y 30 de impermeabilizante, 95 balones de futbol, basquetbol y voleibol, así como 10 pintarrones, dos proyectores y dos pantallas de proyección.

Minatitlán, Ver., 08 de Febrero de 2012.-Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, inauguró la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológica de Minatitlán, dentro del marco del programa Un día, una obra Adelante, cuya inversión asciende a alrededor de 16 millones de pesos, en beneficio directo de dos mil 400 alumnos.

Minatitlán, Ver., 08 de Febrero de 2012.-El Gobierno del Estado le cumple a Minatitlán en materia educativa al inaugurar la Unidad Académica Departamental de su instituto tecnológico, con 14 aulas didácticas, siete cubículos para docentes y 12 oficinas administrativas, porque con Un día, una obra Adelante impulsamos y reforzamos la educación de los jóvenes veracruzanos, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

Al encabezar, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la ceremonia inaugural de dicha unidad, informó que en estas obras se invirtieron aproximadamente 16 millones de pesos para beneficio de dos mil 400 alumnos.

Acompañado por el alcalde de Minatitlán, Leopoldo Torres García, y el director de la institución, Raúl Chiu Nazaralá, Mota Hernández refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte con los jóvenes de esta región sureña y que hoy quedó de manifiesto nuevamente con la entrega de esta obra, a la cual se refirió como una de las más importantes del sistema de educación tecnológica en Veracruz.

El funcionario destacó la presencia de los secretarios de Desarrollo Social, Salud y Comunicaciones, Marcelo Montiel Montiel, Pablo Anaya Rivera y Raúl Zarrabal Ferat, respectivamente, hecho que avala el total respaldo del mandatario estatal con este municipio.

Como parte de los apoyos complementarios destinados a este instituto tecnológico próximo a cumplir 40 años de labor, el titular de la SEV entregó, en nombre del Gobernador, 170 sillas de paleta, 30 equipos de cómputo, 30 cubetas de pintura y 30 de impermeabilizante, 95 balones de fútbol, básquetbol y vóleibol, así como 10 pintarrones, dos proyectores y dos pantallas de proyección.

En este mismo marco, el titular de la SEV también inauguró el semestre escolar febrero-julio 2012 de los institutos tecnológicos en Veracruz.

Por otra parte, el alcalde de Minatitlán, Leopoldo Torres García, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa tanto la entrega de la Unidad Académica Departamental como el mobiliario y el equipo entregados con el fin de que el instituto minatitleco siga consolidándose como promotor del desarrollo tecnológico que hace de Veracruz un estado grande, fuerte y próspero.

Asimismo, en nombre de los cuatro mil 200 alumnos, 261 catedráticos y 116 administrativos, el director de la institución educativa, Raúl Chiu Nazaralá, envió al mandatario estatal un mensaje de agradecimiento y reconoció la gestión educativa que realiza, ejemplo para los demás estados del país.

“Queremos que sepa que el Tecnológico de Minatitlán es su aliado, que entendemos cuál es nuestro compromiso con Veracruz y su gobierno: formar con calidad a los mejores profesionistas de México”, dijo Raúl Chiu.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Media Superior y Superior y de Desarrollo Educativo, Denise Uscanga Méndez y Nemesio Domínguez Domínguez, respectivamente; el director general del Instituto de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, y el director de Educación Superior Tecnológica, Arturo Martínez Vega.

Además, el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Nicolás Callejas Roldán; la diputada local Isela Domínguez González; la secretaria general de la Delegación D-II-6, María Elena Reyes Castellanos, y el presidente del Consejo Estudiantil del Tecnológico de Minatitlán, Guillermo Sujias Bernal.

Blog Archive