Un día, una obra Adelante.

Inaugura SEV obras de remodelación en el Jardín de Niños Ajitzi.

* En representación del Gobernador, Adolfo Mota entregó dos aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior.

* También entregó material didáctico a otros planteles.

Xalapa, Ver., 24 de Febrero de 2012.-La educación es el centro de interés y de decisiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha instruido ampliar la infraestructura escolar para mejorar la calidad de la educación en Veracruz, dijo el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, al entregar las obras de remodelación del Jardín de Niños Ajitzi, en el marco del programa Un día, una obra Adelante.

En representación del mandatario estatal, el secretario de Educación inauguró dos aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior del preescolar Ajitzi (maestro en purépecha), y entregó diversos apoyos educativos a planteles de la zona, con una inversión de 700 mil 157 pesos.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, y el director general del Instituto de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, Mota Hernández señaló que a partir de este día los 56 niños beneficiados cuentan con salones amplios, iluminados y dignos, donde podrán aprender en mejores condiciones, luego de 15 años de gestión por parte de las autoridades del plantel y de los padres y madres de familia.

Luego de agradecer al Gobernador el apoyo que su administración ofrece a la educación, la directora del plantel, Martha Laura Salazar Montalvo, recibió, en nombre de la institución, un reproductor de DVD, pintarrones, gabinetes, escritorios, sillas para maestro, sillas para niños, mesas de trabajo, equipo de sonido, paquetes de material didáctico, pelotas de vinil, pelotas de plástico y bandera reglamentaria.

En nombre del alumnado, Jocelyn Herrera Sánchez, del tercer grado grupo B, expresó que la obra recibida este día permitirá a los niños y niñas que inician su educación contar con un espacio adecuado para una formación. “Trabajaremos más y aprenderemos mucho para ir hacia adelante”, aseguró.

En este marco, Adolfo Mota Hernández también entregó globos terráqueos, pintarrones, laminarios educativos, paquetes de material didáctico de informática, tableros multifuncionales y paquetes de libros de ortografía para la Escuela Primaria Federal Vicente Guerrero. Del mismo modo, el Jardín de Niños Antonio M. Quirasco recibió paquetes de material didáctico, bandera reglamentaria, pintarrones, pelotas de vinil y pelotas de plástico, entre otros apoyos.

Presentes, la directora del DIF Municipal, Michelle Servín; la directora general de Educación Inicial y Preescolar, Rosalinda Irene Galindo Mota; el director general de Educación Primaria Federalizada, Alejandro Acevedo Palestino; la subdirectora de Educación Inicial y Preescolar Federalizada, Norma Graciela Treviño Badillo, y la vicepresidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Itzel Rodríguez Meza.

También la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Alicia González Romero; el director general de Programas y Políticas Sociales, Rafael Grajales Sansores, y la directora de la Escuela Primaria Federalizada Vicente Guerrero, Guadalupe Hernández García.

Asimismo, la directora del Jardín de Niños Antonio M. Quirasco, Dora Hilda Ostos Nava; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la misma institución, Rosalba Cruz Marín; la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños Ajitzi, Elena Roque Vázquez, y la supervisora escolar Zona 86, Eva Berenice Bello Benavides.

Blog Archive