Bachilleratos digitales oportunidades de superación a estudiantes poblanos.

• El modelo inició con 40 planteles en 27 municipios del estado.

• Ningún poblano se quedará sin educación: Rafael Moreno Valle.

• El programa es único en el país.

Tecali de Herrera, Pue., 01 de Marzo de 2012.-La educación en Puebla está a la altura de los grandes retos a través del programa "Bachilleratos Digitales", cuyo objetivo es acercar los servicios tecnológicos a los estudiantes para que no salgan de sus comunidades.

El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en operación en esta localidad “Bachilleratos Digitales”, que abrirá las puertas a comunidades rurales y semi-rurales.

Subrayó que ningún poblano se quedará sin educación.

Este modelo de bachilleratos digitales opera en 27 municipios con 40 planteles para alcanzar al término del sexenio 450.

Con acciones concretas estamos garantizando elementos de trascendencia para garantizar la superación de los jóvenes estudiantes, puntualizó Moreno Valle.

La inversión que se realizó en el plantel de la junta auxiliar de la Concepción Cuautla en Tecali de Herrera fue de 2.3 millones de pesos.

El Mandatario señaló que se han invertido mil millones de pesos en capacitar a docentes durante el 2011, lo que representó el 25 por ciento de los recursos ejercidos el mismo año en todo el país.

Por su parte el Secretario de Educación Pública Luis Maldonado Venegas, dijo que la proyección de los bachilleratos digitales combatirá la deserción escolar para recuperar capital humano en la transición de secundaria-bachillerato.

Resaltó que la alianza educativa entre gobiernos estatal-municipales, SNTEs y BUAP, coadyuvará al desarrollo de la entidad por medio de la educación.

El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, manifestó su apoyo total al gobierno estatal para trabajar en nuevos proyectos, al mismo tiempo que reconoció al Gobernador Rafael Moreno Valle, por su visión de estado al fincar en la educación un mejor futuro para Puebla.

Blog Archive