Inicia construcción de autopista Tlaxcala-Puebla.

•    Acompaña el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle a su homólogo de Tlaxcala, Mariano González Zarur.

•    Impulso al desarrollo regional.

•    Beneficiará a habitantes de ambos estados.

 


San Jerónimo Zacualpan, Tlax., 16 de Abril de 2012.-El inicio de la construcción de la autopista Tlaxcala-Puebla es producto de la suma de voluntades y la determinación de impulsar el desarrollo regional.

A la ceremonia de inicio de obras asistieron los Gobernadores Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur.

Moreno Valle señaló que la obra, contará con una extensión de 17.5 kilómetros, dos de los cuales se ubican en territorio poblano, pero al igual que en el caso de la vía Cuapiaxtla-Cuacnopalan, no es obstáculo previo acuerdo para la realización de la obra que requerirá de una inversión de 710 millones de pesos.

Agregó que la coordinación y la suma de esfuerzos, entre las administraciones de ambos estados, por encima de las diferencias políticas han permitido la realización de obras en beneficio de los habitantes de Puebla y Tlaxcala.

Ello, dijo, ha permitido no sólo mejorar la conectividad carretera, sino impulsar acciones complementarias que impulsan el desarrollo económico de los dos estados.

En su oportunidad, el Gobernador González Zarur refirió que la obra representa la materialización de un viejo anhelo de las poblaciones de Puebla y Tlaxcala, en el que se anteponen los intereses ciudadanos, a cualquier otro.

Puebla y Tlaxcala cuentan, dijo, con la cuarta zona metropolitana del país.

Ambos Mandatarios reiteraron la voluntad de impulsar más proyectos carreteros comunes, así como el tren suburbano Puebla-Tlaxcala, además de proyectos en rubros que permitan atraer inversiones y turismo.

Previamente, Moreno Valle y González Zarur sostuvieron, en Casa Tlaxcala,  una reunión de trabajo con sus equipos de colaboradores.

En este encuentro se analizaron diversos proyectos como la construcción del Tren Suburbano de pasajeros.

Moreno Valle y González Zarur intercambiaron impresiones sobre la inversión e impacto que tendrá este moderno sistema de transporte, donde se contempla la participación de la iniciativa privada y Federación.

A la reunión asistieron, por Puebla, Bernardo Huerta Coutolenc, Roberto Moya Clemente, José Antonio Galy y Pablo Rodríguez Regordoza, Secretarios de Transporte, de Finanzas, de Infraestructura y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, respectivamente.

Por Tlaxcala participaron, Ricardo García Portilla, Roberto Romano Montealegre, Gisela Santacruz Santacruz, Secretarios de Finanzas, Obras Públicas, Turismo y de Comunicaciones y Transportes.

Blog Archive