En Vega de Alatorre, un éxito la Expo-Feria CECYTEV 2012.

*Descubriendo el Totonacapan.

Por Fernando Morones Vázquez.
 

Vega de Alatorre, Ver., 11 de Junio de 2012.-Con la Asistencia de la Lic. Elisa Cuevas Izaguirre, Directora Académica del CECYTEV en el Estado de Veracruz, en representación del Lic. Fernando Arteaga Aponte, Director General, fue inaugurada la Expo-Feria CECYTEV 2012, instalada en el Parque Municipal de esta localidad en donde se levantaron los stands correspondientes a cargo de los alumnos del sexto semestre de la especialidad de Turismo, trabajos que cuentan para la calificación respectiva, informó el Director del Plantel No. 5, Ing. Eugenio Antonio Wencel Quezada.

Al inaugurar dicha Expo-Feria, Cuevas Izaguirre, hizo un reconocimiento al personal docente del Plantel  y a los alumnos responsables del citado evento, dedicado al descubrimiento del Totonacapan, al conocimiento de las Pirámides, las leyendas, la gastronomía, el arte y la cultura, actividad debidamente respaldada por personal del INAH.

Al evento asistieron empresarios como el Licenciado Aurelio Álvarez López y funcionarios municipales como el Síndico único Dr. José Trujillo Guerrero, en representación de la Alcaldesa Leticia Rodríguez Viveros, Profesor Honorato Tinoco Toral, Secretario del Ayuntamiento y Emilio Pérez Alarcón, Director de Turismo del Ayuntamiento, quienes realizaron el recorrido por los diversos stands, escuchando con atención las explicaciones de los alumnos de la especialidad de Turismo, y degustando en su caso alimentos y bebidas propias a la apoca del florecimiento del Totonacapan, elaborados con maíz.

Al finalizar dicho evento fueron entregados reconocimientos a personal del INAH, Maestros y alumnos responsables de la Expo-Feria CECYTEV 2012.







Presentación de Candidatas a Reina de las Fiestas Patronales de San Juan, en Las Higueras.

*Francisca y Martha Isabel son las bellas candidatas.

Por Fernando Morones Vázquez.

Las Higueras, Mpio.  de Vega de Alatorre, Ver., 11 de Junio de 2012.-Francisca, bella Candidata a reina de la Feria de San Juan en las Higueras. 

Las Higueras, Mpio.  de Vega de Alatorre, Ver., 11 de Junio de 2012.-Martha Isabel, otra bella candidata al reinado de las festividades de ésta localidad.

Las Higueras, Mpio.  de Vega de Alatorre, Ver., 11 de Junio de 2012.-La foto del recuerdo, integrantes de la Junta de Mejoras de las Higueras y las Candidatas a Reina, Rey de la Alegria y la Reina Gay.
Las Higueras, Mpio.  de Vega de Alatorre, Ver., 11 de Junio de 2012.-El pasado sábado por la noche en el salón social de la campesina, la Junta de Mejoras de esta congregación realizó la presentación oficial de las Candidatas a Reina de la Feria Patronal de San Juan, que se efectuará los días 23 y 24 de junio del presente año.

Las Candidatas son Francisca García Arcos y Martha Isabel Pineda Lara, ambas estudiantes y originarias de las Higueras, tierra de la que dijeron sentirse muy orgullosas, razón por la que aceptaron la invitación para contender por el cetro de reina en este año, durante las Fiestas de San Juan, así conocido popularmente este evento tradicional.

Como  en todas las Ferias, en esta ocasión el Rey de la Alegría será Alexis Aldazaba Hernández y por primera Vez en esta feria habrá una Reina gay y será Yajaira Mendo Salas.

Los integrantes de la Junta de Mejoras; Misrain Casagnón Dorantes, Presidente, Aiwedith Gómez Aldazaba, Secretaria y Valeria Valdez Aviña, Tesorera. Agradecieron al Sr. Teodoro Mondragón Escobedo, Presidente de la Junta de Mejoras de Vega de Alatorre, todo el apoyo que les está brindando a estas Fiestas en donde no faltara el Encuentro de Trovadores que tendrá lugar el día 23 de junio.

Al acto de presentación asistierón el Lic. Manuel Peredo Matus con la representación del Sr. Teodoro Mondragón Escobedo.





En Vega de Alatorre la Junta de Mejoras presenta a Candidatas a Reina de la Feria Patronal de Nuestra Señora Santa Ana.

*María Guadalupe, Adriana y Lissete, las contendientes.

Por Fernando Morones Vázquez

Vega de Alatorre, Ver., 11 de Junio de 2012.-Ayer por la noche en el Parque Municipal de esta localidad, la Junta de Mejoras que Preside el Sr. Teodoro Mondragón Escobedo, realizó la presentación oficial de las Candidatas a Reina de la Feria Patronal de Nuestra Señora Santa Ana, que tendrá lugar el próximo mes de julio (del 21 al 26).

Las Candidatas son; María Guadalupe Ortuño Padilla, Adriana Amparo Pantoja Cruz y Lissete Maricela Arreguín Muñoz.

Igualmente se presento la Sra. María Solano Villa, Reina del INAPAM 2012, de quien dijo el Presidente de la Junta de Mejoras, ¨Es un reconocimiento a todas las mujeres, hoy adultos mayores, que han dejado lo mejor de su vida al construir la actual generación¨.
Al referirse el Presidente de la Junta de Mejoras a la participación de las bella candidatas a Reina de la Feria Patronal, hizo público agradecimiento a los papás y mamás, así como a toda sus familias, por el apoyo que les brindan, pues ello hará posible el éxito de estas Fiestas Patronales de Nuestra Señora Santa Ana, toda una tradición en nuestro Municipio, e hizo una invitación a la sociedad para que las apoye, aunque reconoció que desde este momento ya son ganadores, pues están obsequiando  parte de su vida al Municipio que las vio nacer.

Teodoro Mondragón Escobedo, adelantó algo de lo que será un gran programa artístico para el goce de los Veguenses en el  lapso que comprende la Feria Patronal, del 21 al 26 de julio y citó a los Audaces del Ritmo, los Asociados y el Pulpo, entre otros elementos artísticos que estarán actuando, unos en el grand soport y otros en el sensacional Baile de Feria en el Salón de Don Mariano.

Dijo también que la campaña que iniciaron ayer las Candidatas a Reina, termina el día 15 de julio, deseando suerte a las 3 bellas jovencitas e invitándolas a trabajar en unidad y en forma clara en un ambiente de amistad.

Blog Archive