Puebla contará con Plan de Desarrollo de infraestructura a 30 años: Rafael Moreno Valle.

•    Inauguran Gobernador y Alcalde modernización del Boulevard Lafragua.


•    Inversión superior a 51 mdp beneficiará a 850 mil habitantes.


•    Merecen las juntas auxiliares obras importantes.


San Francisco Totimehuacán, Pue., 04 de Junio de 2012.-Puebla contará con un Banco de Proyectos de Infraestructura para trabajar en la transformación del estado, no sólo en este sexenio, sino para los próximos treinta años.


Al inaugurar Rafael Moreno Valle junto con el Alcalde Eduardo Rivera Pérez, el Boulevard Lafragua en San Francisco Totimehuacán, anunció además la construcción de la Unidad Deportiva en el Parque Ecológico, de la ciudad de Puebla, con una inversión de 90 millones de pesos.


Hay que evitar concentrar las obras importantes en las cabeceras municipales, porque éstas también deben llegar a las Juntas Auxiliares, afirmó el Mandatario.


Todos tenemos los mismos derechos y oportunidades para progresar, señaló luego de cortar el listón para poner en operación la vialidad ampliada a 4 carriles con una longitud de 1.12 kilómetros.


La obra requirió de 51 millones 989 mil pesos, en beneficio de 850 mil habitantes de la zona nororiente de la capital.


Los recursos provienen del Fondo Metropolitano 2010. Los trabajos abarcaron el tramo del Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu-Intersección Anillo Periférico, con lo que se reducirá 50 por ciento el tiempo de recorrido.


Al dar a conocer la decisión de su administración por erigir la unidad deportiva, resaltó que esta área tendrá un fuerte impacto entre la niñez y juventud para fomentar el ejercicio y prevenir las adicciones.


Indicó que continuará con la promoción de inversiones y turismo del estado, a fin de elevar su competitividad.


En su mensaje resaltó que su gobierno trabaja en la transformación de Puebla y regresarle el lugar que le corresponde en el escenario nacional e internacional, porque nuestra entidad es tierra de oportunidades para los inversionistas y vacacionistas.


De esta manera, dijo, buscamos abatir la pobreza, apoyar el campo, impulsamos la educación, cultura y otros rubros.


Rafael Moreno Valle refrendó su disposición de trabajar coordinadamente con Rivera Pérez para detonar obras y proyectos que transformen a la ciudad capital del estado.


En su oportunidad, el Presidente Municipal reconoció el trabajo conjunto que impulsa el Gobernador Moreno Valle para atender las necesidades de los habitantes de la capital.


Sumando esfuerzos, con trabajo en equipo, es como podemos sacar adelante a Puebla para transformarla en la ciudad que queremos, puntualizó.


José Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura informó que con la ampliación y modernización del Boulevard Lafragua, se eliminó un cuello de botella por donde transitan 13 mil vehículos diariamente.


Citó como ejemplo que el ancho para circular era de 8 metros y se aumentó a 20 metros con un camellón central.


Las obras comprendieron trabajos en terracerías, pavimentos, drenaje pluvial y sanitario, agua potable, banquetas, guarniciones, obra inducida y de  protección, alumbrado, señalamiento vial, medidas de mitigación y semáforos, finalizó el funcionario estatal.

Blog Archive