Rafael Moreno Valle puso en marcha Obras de alto impacto en la Sierra Nororiental de Puebla.

•    Coloca primera piedra del Hospital General de Teziutlán con una inversión de 138 MDP, en su primera etapa.

•    Beneficiará a 106 mil habitantes de los municipios de Teziutlán, Atempan, Chignautla, Hueytamalco, Xiutetelco, Ayotoxco de Guerrero. 

•    E impactará positivamente a localidades de Veracruz, como Jalacingo, Altotonga,  Tlapacoyan y Martínez de la Torre.


•    Será la obra de infraestructura más importante de la región.


•    En Xiutetelco entrega el mercado y pone la primera piedra de la Universidad a Distancia.


San Juan, Xiutetelco, Pue., 21 de Junio de 2012.-Obras de alto impacto social como el Hospital General de Teziutlán, la obra de infraestructura más importante de la región, con una inversión total de 460 millones de pesos, 138 millones en la primera etapa, que sustituirá al construido hace seis décadas en el gobierno de Manuel Ávila Camacho, inició el Gobernador Rafael Moreno Valle en la Sierra Nororiental.

En Xiutetelco entregó el mercado municipal y colocó la primera piedra de la Universidad a Distancia en la Sierra Nororiental.

En gira de trabajo, recordó que la ampliación y sustitución de la infraestructura hospitalaria de la entidad es una prioridad de su administración. La instalación hospitalaria estará lista antes del Tercer Informe y con ello, se beneficiará a 106 mil habitantes de los municipios de Teziutlán, Atempan, Chignautla, Hueytamalco, Xiutetelco, Ayotoxco de Guerrero. También impactará positivamente a localidades de Veracruz, como Jalacingo, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Altotonga.

Indicó que un hospital público debe ser tan bueno y con equipamiento como un privado.

El inmueble de cuatro plantas, dispondrá de 100 camas, 18 especialidades, equipos con tecnología de punta y se concluirá en los próximos 18 meses. Sustituirá al hospital que funciona desde 1946.

El Ejecutivo reiteró que la transformación de Puebla, tiene que pasar por los 217 municipios.


Una realidad la universidad a distancia en la Sierra Nororiental del Estado.

En su recorrido por Xiutetelco, Moreno Valle dijo que la educación superior de calidad a través de la Universidad a Distancia es toda una realidad en la Sierra Nororiental, para que miles de jóvenes obtengan un título profesional de la UNAM o la BUAP.

Al colocar la primera piedra del campus Xiutetelco, que se terminará en tres meses con una inversión de 17.5 millones de pesos para impartir 10 carreras y el bachillerato.

“Lo que parecía inalcanzable, un título de universidades prestigiadas y que implica costos para viajar a la ciudad de Puebla o al Distrito Federal, es hoy una realidad”, subrayó el Mandatario.

“De esta manera se pone al alcance de la juventud serrana educación superior de calidad”, subrayó.

Moreno Valle reconoció la iniciativa de la alcaldesa Corona Salazar Álvarez, al donar el ayuntamiento un terreno, valuado en 3.5 millones de pesos para concretar este ambicioso proyecto.

La construcción de la Universidad a Distancia en este municipio, tendrá una inversión de 14 millones de pesos.

En este campus se podrán cursar las licenciaturas en Contaduría, Derecho,Comunicación y Administración, avaladas por la BUAP.

Mientras que por la UNAM,  las carreras de Economía,Psicología, Bibliotecología, Enfermería, Informática, Trabajo Social yPedagogía.

Además, un Bachillerato a Distancia para jóvenes y adultos, auspiciado por la UNAM y dos Diplomados en línea con la UNAM, para profesores de Educación Media Superior.

Es uno de los seis planteles que la presente administración construirá este año. Los demás se ubicarán en Honey, Tlachichuca, Zapotitlán, Vicente Guerrero, Tulcingodel Valle, Tehuacán, Xiutetelco y Ajalpan.

Entrega el mercado municipal de Xiutetelco.

Previamente en este municipio, Moreno Valle cortó el listón inaugural del mercado municipal de Xiutetelco, que representó una inversión por 23.5 millones 535 mil pesos, en beneficio de 45 mil 771 personas, de 10 comunidades cercanas.

Al hacer la entrega el Mandatario Estatal indicó que hay que pensar en grande para poder dar mejores condiciones de vida a los habitantes.

Y anunció el proyecto de 12 millones de pesos para el suministro de agua potable en Atecax.

Blog Archive