En Naolinco, presentan catálogo de zapatos Verapiel.
* Registran la primera marca colectiva de calzado en la entidad.

* Participan 45 productores de la ciudad.


Naolinco, Ver., 13 de Julio de 2012.-El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, y el alcalde de Naolinco, Genaro Pérez López, presentaron la primera marca colectiva de calzado en la entidad Verapiel.


Naolinco, Ver., 13 de Julio de 2012.-Ernesto Barradas González, socio y presidente de la cooperativa Cayap agradeció el apoyo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha brindado a los productores de calzado.

Naolinco, Ver., 13 de Julio de 2012.-La Sociedad Cooperativa de Calzado y Artículos de Piel (Cayap, S. C. de R. L.), integrada por 45 maestros zapateros, ha dado ya un paso sin precedente en la historia económica de Veracruz y ha conseguido registrar Verapiel, la primera marca colectiva de calzado, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, al entregar el Acta Constitutiva a dicha cooperativa.

Como resultado de las jornadas Cedever en tu municipio, se detectaron las necesidades y las oportunidades de los zapateros naolinqueños para que unieran su talento y conformaran la cooperativa Cayap, lo que dio paso a Verapiel, una marca que, en su primera etapa, se dedicará exclusivamente a la comercialización de zapatos.

Al ser parte de Cayap, los productores de calzado tendrán una mayor participación en el mercado estatal y obtendrán grandes beneficios, pues, al realizar compras de grandes volúmenes en materias primas, reducen el costo de producción sin sacrificar la calidad que caracteriza a los zapatos hechos en Naolinco.

“Este primer catálogo que estamos presentando muestra calzado escolar, bota industrial, zapatos para enfermeras y otros modelos ideales para el trabajo pues son los modelos que más se piden en algunas instituciones”, detalló el funcionario estatal.

Agregó que en pocos días se entregará otro tipo de catálogo para realizar la venta multinivel, como lo hacen otras marcas de zapatos, lo que permitirá crear más empleos y acercarse a ese tipo de mercado, ofreciendo un producto cien por ciento de piel, hecho con insumos mexicanos y con mano de obra veracruzana.

“Además, se buscará, en primer lugar, que las dependencias de gobierno conozcan y promuevan el consumo de Verapiel entre sus empleados y, en segundo lugar, que los padres de familia, a través de las Ferias de Regreso a Clases, conozcan la calidad de los zapatos escolares, lo que ayuda a los productores de Cayap y beneficia a la economía familiar, pues se manejan muy buenos precios”, indicó.

Detrás de la marca Verapiel hay cientos de horas de capacitación en materia de administración de empresas, gobierno corporativo, mercadotecnia e industria limpia; asesoría y apoyos para la constitución de la sociedad cooperativa y para el registro de la marca. Todos esos esfuerzos del Gobierno de Veracruz serían inútiles sin la pasión y el talento de cada uno de los que integran este colectivo, declaró Porres Blesa.

Finalmente, el titular de la Sedecop dio a conocer que se llegó a un acuerdo con los integrantes de Cayap para que otorguen un descuento en el calzado a las personas que presenten su credencial vigente que lo acredite como trabajador del Gobierno del Estado de Veracruz.

“Debemos ser los embajadores de nuestros productos, promoverlos, consumirlos y recomendarlos, pues así se fortalece la economía de nuestro estado y creamos más empleos para más veracruzanos”, apuntó.

Por otro lado, el socio y presidente de la cooperativa, Ernesto Barradas González, expresó su agradecimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el apoyo que han recibido a través de la Sedeco, pues las capacitaciones y la orientación que recibieron los socios dieron como resultado la conformación de dicha cooperativa y la elaboración del catálogo que representa la oportunidad de incrementar la venta del calzado.

“Los productores de calzado de Naolinco enfrentamos problemas para la comercialización de nuestro producto, pero el apoyo que recibimos de parte del Gobierno del Estado hizo posible que se concretara esta cooperativa que, sin duda, nos ayudará a resolver nuestra problemática y a superar nuestras expectativas”, declaró.

Presentes, el alcalde de Naolinco, Genaro Pérez López, el director general de Competitividad Empresarial de la Sedeco, Gerardo Martínez Ríos, y los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Calzado y Artículos de Piel y sus familias.

Blog Archive