Casitas de cuidado diario del DIF Municipal Xalapa listas para el regreso a clases.

·         * Supervisa Elízabeth Morales García los trabajos de acondicionamiento y protección civil.

Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de Agosto de 2012.-A fin de corroborar las condiciones de seguridad en las estancias infantiles del DIF Municipal, la presidenta municipal Elízabeth Morales García realizó un recorrido por el centro de asistencia “Almendrita” en la colonia Lomas del Seminario, donde se colocaron protecciones a las ventanas, rehabilitaron áreas verdes y realizaron trabajos de pintura interior y exterior.
 
Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de Agosto de 2012.-En cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y con el propósito de que las niñas y niños que este lunes regresan a los centros de asistencia del DIF Municipal cuenten con instalaciones cómodas y seguras, la alcaldesa Elízabeth Morales García supervisó los trabajos de mejoras que realizaron las áreas operativas del Ayuntamiento de Xalapa.
 
Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de Agosto de 2012.-En un recorrido por los centros de asistencia infantil comunitarios y la Casa de Desarrollo Infantil (CADI), la presidenta municipal Elízabeth Morales García anunció que las estancias infantiles del DIF Municipal se encuentran listas para recibir a 230 niñas y niños a partir del próximo lunes 20 de agosto. En la gráfica, durante la supervisión en la Casa de Desarrollo Infantil (CADI).

Xalapa de Enríquez, Ver., 16 de Agosto de 2012.-Durante la supervisión a las estancias infantiles del DIF Municipal, la presidenta municipal Elízabeth Morales García anunció que las casitas de cuidados diarios, los centros de asistencia infantil comunitarios y la Casa de Desarrollo Infantil (CADI), se encuentran listos para recibir a 230 niñas y niños a partir del lunes 20 de agosto.
“A fin de cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil Estatal de ofrecer instalaciones adecuadas a las niñas y niños que asisten a los centros infantiles, ya sean guarderías o jardines de niños, realizamos un recorrido por las instalaciones y corroboramos que todas cumplen con las medidas que se requieren para el cuidado de los pequeños en materia de seguridad”.
Durante la visita a los centros de asistencia “Cri-cri” en la colonia Unepri, “Almendrita” en la colonia Lomas del Seminario y el CADI que se localiza en la zona centro de la capital, la alcaldesa xalapeña exhortó a las áreas operativas del Ayuntamiento a mantener la coordinación con el DIF Municipal y continuar con las acciones de atención y prevención a fin de salvaguardar la integridad física de los usuarios.

En presencia de la directora del DIF Municipal, Michelle Servín González, la presidenta municipal, Elízabeth Morales García precisó que el gobierno municipal invirtió 500 mil pesos para acondicionar y equipar los diez inmuebles con los que cuenta el organismo asistencial.  

“Personal del Ayuntamiento de Xalapa pintó muros interiores y exteriores, impermeabilizó losas de concreto, realizó la encalada en bardas perimetrales y chapeo en áreas verdes, colocó protecciones en ventanas y frente a la fachada del CADI, y se hicieron mejoras en las instalaciones eléctricas e hidráulicas, techos y sanitarios”, detalló.

Asimismo, la edil xalapeña añadió que se adquirieron estufas, mobiliario, cuneros, camas, televisiones y películas para cristal anti-astillante, como protección para los menores.

“De esta manera, los salones de estudio, áreas jardinadas, de recreación y juego, dormitorios, cocinas y comedores tendrán las condiciones apropiadas para llevar acabo las actividades didácticas en las estancias infantiles del DIF Municipal que existen en Xalapa”.   

Al recorrido, asistieron los directores de Protección Civil, Dahir González Mulato; Obras Públicas, Roberto Sánchez Vega; Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila y los coordinadores de Salud y Medio Ambiente, Nayeli Vera Brizuela y Roberto Rincón Aguilar, respectivamente.

Blog Archive