En Xalapa:

Glorieta de los Xalapeños Ilustres, escenario del exitoso concierto de la OMX.

Xalapa de Enríquez, ver. 19 de Agosto de 2012.-Con un programa musical que incluyó música popular, clásica, salsa, mambo y danzón, la OMX deleitó a las familias que acudieron para disfrutar por espacio de hora y media un concierto ejecutado en la Glorieta de los Xalapeños Ilustres.
                                                                                   
Xalapa de Enríquez, Ver. 19 de agosto de 2012.-Flaqueada por el círculo que forman las columnas talladas en mármol la orquesta municipal de Xalapa OMX ofreció un concierto al aire libre en el nuevo espacio cultural de la ciudad, la Glorieta de los Xalapeños Ilustres.

Con un programa musical que incluyó música popular, clásica, salsa, mambo y danzón, la OMX deleitó a las familias que acudieron para disfrutar por espacio de hora y media, las melodías interpretadas por una de las mejores agrupaciones de la ciudad de Xalapa.

Durante el concierto, que tuvo como escenario la nueva iluminación multicolor de la avenida de la Hermandad y las fuentes que embellecen dicho paseo, arribó la presidenta municipal Elízabeth Morales García, quien felicitó a la agrupación por su calidad interpretativa en cada una de sus participaciones y los conminó a seguir con la tarea de llevar la cultura a todos los rincones del municipio donde se han presentado.

Por su parte, los integrantes de la OMX  agradecieron las muestras de apoyo por parte de quienes disfrutaron de la velada y felicitaron a la autoridad municipal por su contribución al rescate de los espacios públicos y por impulsar a la OMX como una agrupación que hoy goza de la aceptación de todos los sectores de la sociedad que gusta de escuchar música en vivo.
El concierto concluyó con varias piezas de salsa y danzón que hicieron que la concurrencia se pusiera a bailar por varios minutos, quienes agradecieron  que este tipo de actividades se pongan al alcance de todos los habitantes de la ciudad. 

 La señora maría del Carmen Balderos Morales quien bailaba a ritmo de mambo manifestó su entusiasmo porque en Xalapa se realicen este tipo de actividades culturales al alcance de todas las familias y calificó de positivo que el ayuntamiento sea el impulsor de estos nuevos espacios públicos que tanta falta hacen para la convivencia.

De acuerdo estuvo Guadalupe Martínez quien sin dejar de bailar apuntó que ya era hora de que la ciudad contara con espacios revitalizados como el paseo de la Hermandad, obra del ayuntamiento que hoy promete posicionar a la ciudad de Xalapa como la Atenas de los Veracruzanos, afirmó.




Xalapa de Enríquez, Ver., 19 de Agosto de 2012.-Gran actividad cultural registró este fin de semana el nuevo corredor turístico Carlos Fuentes, sitio de visita obligada por propios y extraños quienes encuentran un espacio ideal para las diversas manifestaciones artísticas de la ciudad, como El Gotan que presentara una estampa dedicada al tango.



Xalapa, lugar mágico por su diversidad turística.

·        Primer foro turístico del sureste del país pone los reflectores en Xalapa como destino


Xalapa de Enríquez, Ver.,  19 de Agosto de 2012.-Xalapa y Veracruz son lugares mágicos que ofrecen muchísimas alternativas turísticas por su diversidad, por lo que el “Primer foro turístico del sureste del país, Xalapa llénate de magia 2012”, pondrá los reflectores en la capital del estado para que los visitantes piensen en la ciudad como destino vacacional, afirmó el director ejecutivo de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México, Eligio Serna Nájera.

El funcionario del gobierno federal mencionó que para el Consejo de Promoción Turística es muy importante participar y hacer eventos como estos, que son un buen ejemplo de coordinación entre los tres niveles de gobierno y el sector empresarial.

“Xalapa es un lugar mágico que ofrece muchísimas alternativas, y el equipo del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido un gran aliado para posicionar a Veracruz y en este caso a Xalapa como destino turístico, donde el gobierno municipal que encabeza Elízabeth Morales García también ha sido muy importante”, dijo.

Serna Nájera precisó que Veracruz y la región de Xalapa son un gran mosaico turístico, donde existe playa, turismo de aventura, naturaleza y actividades culturales importantes, por lo que ahora sólo hay que posicionarlos como se merecen.

De ahí, agregó, la importancia del “Primer foro turístico del sureste del país”, que se realizará en la ciudad del 23 al 25 de agosto, ya que se puede lograr que la gente visite Xalapa no sólo por tres o cuatro días sino que se quede en su mente a mediano y largo el regresar.

En cuanto a la promoción turística, Eligio Serna afirmó que hay un trabajo extraordinario de promoción a partir de una estrategia con el Gobierno del Estado, donde destaca un programa promocional cooperativo de inversión, además de que el Consejo aplica recursos en campañas promocionales y gran cantidad de los fondos  los ejerce en beneficio de Veracruz y Xalapa.

De esta forma se difunden los atractivos del estado, como los pueblos mágicos de Coatepec y Xico, ya que la marca de pueblos mágicos se ha convertido en un icono al grado de que hay gente que se dedica prácticamente cada fin de semana a visitar un pueblo mágico.

Otro tema, agregó, es Tlacotalpan como ciudad patrimonio de la humanidad, a la que también se le destinan campañas de promoción: “una actividad que estamos haciendo con el gobierno estatal es el programa Atmex Veracruz 2012, que es una feria especializada en turismo de aventura, que se realizará del 5 al 9 de septiembre en Veracruz y congregará a compradores y vendedores  de la oferta de aventura”.

Aunado a esto, explicó el funcionario, se hace promoción en el mercado internacional: “en el caso de Veracruz trabajamos en campañas bipartitas y tripartitas con el estado o socios comerciales como son las aerolíneas; queremos posicionar al estado en el mercado de Estados Unidos, así como en el interior del país, donde hay más de 150 millones de mexicanos que viajan”.

Otro programa en el que trabaja el Consejo, comentó, es “México se siente”, en el que Veracruz y Xalapa son parte de la estrategia para dar a conocer “lugares tan bellos,  maravillosos y mágicos como esta ciudad”.

Todo esto ha derivado en que se tengan resultados bastante atractivos, ya que se observa un repunte importante de viajeros  a la región de Veracruz y Xalapa: “este verano ha sido sumamente bueno, llevamos seis  meses de incremento constante de extranjeros y paisanos que viajan a Veracruz”.

Por último expuso que a pesar del cierre de ejercicio del gobierno federal se mantendrán las campañas institucionales con la aplicación de recursos en el mercado nacional y extranjero, para posicionar al estado y a la región de Xalapa lo mejor posible.




Blog Archive