Denuncian a Germán Valdemar Cabrera García, director de la primaria estatal “Sebastián Lerdo de Tejada” de Ayahualulco.

* Cristina Zárate Castro y Diego Fernández, padres del menor;  lo acusan de haber expulsado a su hijo porque “no pasó en el sistema”.

 POR RAYMUNDO LEÓN

Xalapa, Ver., 24 de Septiembre de 2012.-Cristina Zárate Castro y Diego Fernández denunciaron a Germán Valdemar Cabrera García, director de la escuela primaria estatal “Sebastián Lerdo de Tejada” con clave 30EPR351U Zona 038 de Ayahualulco, de haber expulsado a su hijo porque “no pasó en el sistema”.

Dijeron que la semana pasada llegó a su casa un mensaje informal del mencionado directivo en el que les comunicaba que su hijo ya no podría asistir a clases porque “no había pasado el sistema”. Ante ello, dijeron, se presentaron en el plantel educativo, en donde su hijo cursa el tercer grado, para solicitar mayor explicación pero que Germán Valdemar Cabrera García los trató de forma déspota, además de que no quiso darles mayor información del caso.

Preocupados por la situación, Cristina Zárate y Diego Fernández comentaron que le hicieron saber al directivo de la escuela que protestarían ante la Secretaría de Educación de Veracruz, ante el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación y ante los medios de comunicación el proceder del director de la escuela, pero que éste tajante les contestó: “ustedes pueden hacer lo que quieran, si no tienen para comer mucho menos para viajar a Xalapa y poner notas en los periódicos”.

Señalaron que están muy preocupados porque después de que su hijo ha asistido a clases durante más de cuarenta días, el mentor les comunica la situación apenas ahora y porque además de que su hijo se quedaría sin acceso a la educación ya hicieron un desembolso de 150 pesos de cuota voluntaria, compraron útiles escolares por alrededor de 500 pesos y uniforme por la cantidad de 800 pesos.

Los padres del menor informaron que también acudieron ya ante el supervisor de la Zona 038, Arnulfo Landa Rivera, quien se portó más amable, pero no les dio solución alguna al problema. En cambio, les comunicó en tono burlón que “su hijo puede asistir a la escuela, pero no se le puede entregar boleta”.

Cristina Zárate Castro y Diego Fernández exigieron la intervención de las autoridades educativas y del SDTEV para llegar a una solución al problema planteado, de otra forma, dijeron, acudirán a todas las instancias legales para impedir que su hijo se quede sin educación debido a un problema que es ajeno a él.

Blog Archive