Fallas en el sistema de enfriamiento del SITE de informática de la SEV causa confusión entre empleados y representantes sindicales. 

* Subdirector de Recursos Humanos de la SEV dice que no hay problema alguno para el pago de quincenas y aguinaldos y que estos serán aplicados en tiempo y forma a todos los trabajadores.


POR RAYMUNDO LEÓN

Xalapa, Ver., 09 de Noviembre de 2012.-Gran inquietud e incertidumbre ha ocasionado entre los trabajadores de la educación un oficio dirigido al Oficial Mayor de la SEV, Edgar Spinoso Carrera, firmado por Gustavo Manuel Balderas Rosas, subdirector de Tecnologías de la Información de la misma dependencia, en el que éste afirma que por fallas en el sistema de enfriamiento del SITE de informática podría haber problemas en el pago de quincenas y aguinaldos de los mismos trabajadores.

Mediante la tarjeta número SEV/OM/STI/DIST/0506/2012 fechada en esta ciudad capital el martes 6 de noviembre del presente año y con carácter de urgente Balderas Rosas informa al oficial mayor lo siguiente:

“Por medio de la presente, me permito informar que derivado de las fallas en el sistema de enfriamiento del SITE de informática que no han sido reparadas, se suspendió el servicio de los sistemas institucionales de nóminas, recursos humanos, pagos, control escolar, inventarios y recursos financieros, entre otros. Cabe mencionar que este retraso puede afectar los pagos quincenales y aguinaldos que están en proceso de cálculo y generación de los mismos”.

De forma inmediata, esta información ha llegado a los trabajadores de la educación en el Estado al mismo tiempo que entre ellos crece la incertidumbre con respecto de los pagos por venir.

Una fuente sindical de la Sección 56 del SNTE, informó que derivado del oficio que ya es del conocimiento de miles de trabajadores, Manuel Arellano Méndez, secretario general de la mencionada sección sindical, se trasladó a las oficinas centrales de la SEV con la finalidad de que se le informara acerca del contenido de dicho oficio.

Se logró saber que el subdirector de Recursos Humanos, José Ojeda, informó al dirigente magisterial que no hay problema alguno para el pago de quincenas y aguinaldos y que estos pagos serán aplicados en tiempo y forma a todos los trabajadores.

La misma fuente informó que el secretario general de la Sección 56 del SNTE sugirió al funcionario en cuestión que se aplique una amonestación o sanción a Gustavo Manuel Balderas Rosas, subdirector de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación de Veracruz, debido a que en el oficio que es del dominio público denota insensibilidad e irresponsabilidad al generar incertidumbre y preocupación entre miles de trabajadores de la educación en el Estado.

Blog Archive