En Vega de Alatorre, aumenta el malestar por altos cobros que hace Comisión Federal de Electricidad.

*Personas más humildes resienten el alto costo de la energía, afirma Manuel Huesca Piñera, Agente Municipal de El Laurel.

Por Fernando Morones Vázquez.

Vega de Alatorre, Ver., 09 de Abril de 2012.-Manuel Huesca Piñera, Agente Municipal de El Laurel, Municipio de Vega de Alatorre, sugiere no consumir luz durante 1 hora diaria como protesta por lo altos costos de la energía eléctrica.


Vega de Alatorre, Ver., 09 de Abril de 2012.-¨La C.F.E., está cometiendo abusos con los cobros de la luz, los cuales están afectando a las familias más humildes y por ende más vulnerables¨ expresó Manuel Huesca Piñera, Agente Municipal de la Congregación ¨El Laurel¨, perteneciente a éste municipio, quien puso como ejemplo a una familia de la comunidad que representa, que venia pagando máximo 200 pesos bimestrales, ahora el recibo les llegó de 1800 pesos, lo cual –refirió-, es impagable para una familia tan humilde.

Con cierta indignación, Huesca Piñera, señaló que trabajadores de la Paraestatal C.F.E. con puestos hasta de tres categorías, les exentan del pago, es decir tienen luz sin límites en forma gratuita, por ello el Agente Municipal de El Laurel dijo que ¨no cabe duda que al jodido, joderlo más, cuando no les cae el gusano, los arranca el tordo¨.

Por ello, sugiere que se debería dejar de consumir la energía eléctrica, por lo menos una hora diaria, en calidad de protesta por los elevados costos de la luz por parte de C.F.E.

Cabe mencionar que la comunidad de El Laurel se caracteriza como una población donde se protege a las tortugas marinas y se practica la recolección de basura y plásticos para mantener limpia esta zona del Municipio de Vega de Alatorre.

Blog Archive