Reconoce Javier Duarte compromiso y profesionalismo de los periodistas veracruzanos.

* En el Gobierno del Estado asumimos nuestra responsabilidad de promover y velar por la libertad de expresión.

* La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, una institución sin precedentes en el país y referencia internacional.

Boca del Río, Ver., 04 de Enero de 2013.-El gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un amplio reconocimiento a los periodistas veracruzanos por su compromiso y profesionalismo en su trabajo diario, pues dijo que, gracias a su responsabilidad en el ejercicio de informar y formar, la sociedad veracruzana se involucra cada día más en las decisiones y acciones de su gobierno.

En el marco del Día Nacional del Periodista, instituido en honor a Manuel Caballero, considerado el primer “periodista moderno” en la historia de México, el mandatario recordó que el Gobierno del Estado cumple con hechos su responsabilidad de promover y proteger la libertad de expresión.

Dijo que su gobierno ha sido no sólo respetuoso sino promotor de la libertad de expresión, porque está convencido de que una sociedad democrática sólo puede alcanzar su plena madurez en un entorno en donde la libertad de las ideas sea una realidad.

“En su día, les envío a los periodistas veracruzanos mi más sincera felicitación, todo mi reconocimiento por esta labor tan fundamental para el desarrollo de nuestra entidad, pero sobre todo, mi compromiso de que en el Gobierno de Veracruz siempre tendrán a un incondicional aliado de la libre manifestación de las ideas”, manifestó Duarte de Ochoa.

Además, destacó que la realidad y los retos del periodismo se han enfrentado en Veracruz con acciones concretas como la integración de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, que demuestra la determinación y el compromiso del Gobierno del Estado con el gremio periodístico.
Pide a los Reyes Magos paz, tranquilidad, armonía y mucha prosperidad.

Veracruz contará con el apoyo del Presidente para relanzar el campo: Javier Duarte.


* En la visita del domingo se dialogará sobre proyectos de desarrollo, inversiones y empleos para la entidad veracruzana, señaló.


Boca del Río, Ver., 04 de Enero de 2013.- Veracruz contará con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar y relanzar el campo veracruzano, consolidar nuestro liderazgo como granero de la Nación y como uno de los bastiones más importantes en la productividad agropecuaria, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al ser entrevistado sobre la visita presidencial de este domingo.

El mandatario veracruzano dijo que el sector primario representa el pilar de la economía de la entidad “y tengo elementos de sobra para decir con seguridad que contamos con todo el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para poder realizar una gran inversión conjunta entre estado y federación para fortalecer el agro en la entidad”.

En Plaza de Banderas de esta ciudad, a donde acudió a la entrega de juguetes con motivo de Día de Reyes, Duarte de Ochoa informó que dialogará con el jefe del Ejecutivo de la Nación sobre diversos proyectos de desarrollo, inversiones y empleos para los veracruzanos.

Comentó que este mismo viernes viajará a la Ciudad de México para continuar conversando con diversos secretarios del gabinete del Gobierno de la República sobre la agenda de Veracruz y, que el lunes 7 de enero estará en Río Blanco, en la ceremonia de conmemoración cívica del 106 aniversario de los Mártires de Río Blanco de 1907, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, “con quien estaremos dialogando también sobre la agenda laboral.

El tema de los empleos es trascendental para Veracruz y va muy de la mano con la promoción de las inversiones para nuestra entidad. La generación de empleos ha sido muy importante en estos últimos dos años y vamos a intensificar aun más nuestro esfuerzo para que lleguen más trabajos a nuestro estado y consolidemos la meta que nos hemos fijado y, que inclusive, la podamos rebasar”.

Pide a los Reyes Magos paz, tranquilidad, armonía y mucha prosperidad.

A la pregunta sobre la entrega de juguetes que harán los Reyes Magos en la entidad, el mandatario veracruzano indicó que ya habló con Melchor, Gaspar y Baltasar, “ya confirmaron que van a pasar a Veracruz, con lo cual, estoy seguro de que los niños van a tener muchos juguetes, principalmente los que se hayan portado bien y vamos a impulsar y apoyar a muchas familias para que el espíritu de nuestros hijos tenga esa felicidad, esa sonrisa que nos llena de entusiasmo y energía, y que es el motor de toda nuestra sociedad”.

—¿Ya se pusieron de acuerdo los Reyes Magos con el DIF?

“Ya se pusieron de acuerdo con el DIF para que a todas las casas de Veracruz pueda llegar esa sonrisa que tanto nos da entusiasmo y que, repito, es la energía, es el motor que nos mueve a todos los veracruzanos”.

—¿Qué pidió el gobernador a los Reyes Magos?

“Paz, tranquilidad, armonía y principalmente mucha prosperidad”.
Como medida preventiva, para evitar enfermedades propias de la temporada.


Continúa horario invernal en escuelas de la entidad Veracruzana.


* En el turno matutino, los alumnos entrarán media hora después y en el vespertino, la salida se adelanta 30 minutos.

* Estos ajustes aplican sólo a los estudiantes, del pasado 3 de diciembre al próximo 15 de febrero.


Xalapa, Ver., 04 de Enero de 2013.-El horario invernal continuará aplicándose en las escuelas primarias, secundarias y de educación especial de la entidad, dando prioridad a los planteles ubicados en zonas serranas del estado, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).


Xalapa, Ver., 04 de Enero de 2013.-El horario invernal continuará aplicándose en las escuelas primarias, secundarias y de educación especial de la entidad, dando prioridad a los planteles ubicados en zonas serranas del estado, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Este horario entró en vigor el lunes 3 de diciembre, como medida preventiva, a fin de evitar enfermedades respiratorias en los estudiantes y disminuir el ausentismo escolar, luego de que, por instrucciones del titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, se enviara la correspondiente circular a directores generales de la Subsecretaría de Educación Básica.

Los centros educativos que consideraron la aplicación del horario de invierno recorrerán media hora su horario de entrada, en los casos de turno matutino, y en las escuelas de turno vespertino, la entrada será a la hora habitual y la salida se realiza media hora antes del horario acostumbrado.

En el documento con folio SEV/SUB-EB/022 la dependencia señala que el horario de los maestros y personal escolar no sufriría alteraciones, sino que el ajuste puede ser aprovechado por los docentes para realizar adecuaciones a su planeación didáctica y optimizar el avance programático y el aprovechamiento de sus alumnos.

Para evitar la proliferación de enfermedades respiratorias, las autoridades educativas también solicitaron a directores de escuelas y maestros de grupo sugerir a padres de familia que atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud, tener completo el esquema de vacunación de sus hijos, evitar llevarlos a la escuela si presentan algún síntoma de resfriado, gripa, influenza u otra enfermedad propia de esta estación, acercarse a las clínicas del Sector Salud para una atención oportuna, abrigar adecuadamente a los niños y alimentarlos sanamente, con frutas de temporada y una adecuada ingesta de líquidos.

Desde la esquina.


* Movilizaciones SNTE.

* Sin amenazas.

POR RAYMUNDO LEÓN

Este fin de semana se esperaría movilización de profesores afiliados al SNTE. Así quedó establecido en la XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del mencionado sindicato. La acción se haría como respuesta por la aprobación de la Reforma Educativa.

En esa sesión, realizada los días 19 y 20 de diciembre pasado, Elba Esther Gordillo Morales anunció que por unanimidad de votos de los secretarios generales de las secciones del SNTE en el país, se realizarán movilizaciones de resistencia pacífica, civilizada y digna del magisterio los sábados y domingos con la finalidad de no suspender labores y lesionar los intereses educativos de los niños.

Por esa razón, se esperarían movilizaciones este fin de semana aunque los dirigentes de las Secciones 32 y 56 del SNTE no han confirmado si las habrá o no en Veracruz.

Entre otros puntos, la Reforma Educativa establece que en el presupuesto aprobado por el Poder Legislativo para este año se deben incluir 150 millones de pesos en el rubro denominado "Provisiones salariales y económicas". Ese recurso será destinado para la realización del censo de escuelas, maestros y alumnos, que plantea la mencionada reforma. La finalidad del censo es conocer números y características del sistema educativo nacional.
Entre otros temas, la Reforma Educativa establece la aplicación de exámenes de oposición a los profesores de nuevo ingreso; de esa forma, el mejor colocado será contratado. Su permanencia dependerá de sus resultados. Las promociones también serán bajo ese criterio.

La reforma otorga al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) un carácter autónomo a nivel constitucional, con personalidad jurídica y patrimonio propio para evaluar los niveles de educación primaria, secundaria y medio superior. Los nombramientos que haga el Presidente de la República tendrán que ser ratificados por el Senado.

En este 2013 el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) realizará el censo de escuelas, maestros y alumnos y se incluirá a los padres de familia en la discusión acerca de los programas y decisiones en la materia.

Ya se sabe que la reforma al artículo tercero Constitucional fue enviada a todos los congresos estatales con la finalidad de que cada Estado la revise, la dictamine y la vote. De esa forma, se completará el trámite legislativo que requiere una reforma constitucional cuando la mitad más uno de los congresos locales la apruebe en el pleno.


*** Durante la XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo fue enfática al advertir varias situaciones que afectan a los profesores del país.

Dijo: “a los maestros no se les amenaza, a los maestros no se les dice: “Si no cumples se te hace daño”, a los maestros se les exhorta, se les invita a ser mejores, se les estimula, por eso se habló de un salario profesional al desempeño docente, todo eso estaba previsto. Si un buen maestro trabaja tiene derecho a ganar bien, si un maestro no trabaja, pues habrá que dejarlo estancado y habrá que culminarlo, si no cumple hay leyes, hay reglamentos, hay procedimientos, pero no estamos de acuerdo que hoy se haga una ley para quedar bien con una sociedad o con unos partidos que no entienden las necesidades y las carencias del magisterio”.

Las movilizaciones anunciadas por el SNTE tienen la finalidad de defender los intereses y la dignidad de los profesores y que no se permitirá que se atropelle el mínimo derecho, ni se agravie en lo mínimo a un trabajador de la educación.

En lo que los profesores tienen razón es que no son responsables en mucho de la preparación que tienen. El Estado los ha dejado solos, porque la preparación de los profesores es obligación del Estado. En muchos años no ha habido programas diseñados para la preparación de los profesores, por ello descalificarlos sin más es una injusticia.

Por ello, Elba Esther manifestó en diciembre pasado “lamento mucho que el PAN desconozca lo que sus propios gobiernos hicieron en bien de la educación, lamento mucho que el PRD, que se dice defensor de los sindicatos, claudique ante una bandera tan importante como es la educación pública. Lamento que el PRI no vea las cosas con la claridad que el país lo está requiriendo. Nosotros, señores, no somos otra cosa que maestros y dirigentes, no estamos buscando guerra, no estamos buscando pleito...”. La dirigente del SNTE ha ido, incluso, más allá: “lo que corresponde a mí y sus campañas y todo lo que ha sucedido en los tiempos lo asumo y lo acepto porque sabía lo que cuesta la libertad, no hay sorpresas... Aquí estoy, si hay algún delito o algo que cuestionarme aquí estoy yo. Si soy yo la que estorba hagan de mí lo que quieran, pero contra los maestros no, definitivamente no. Los únicos que van a decir si me voy o me quedo son los del Consejo y los del Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación, ningún medio por poderoso que sea. No estamos a la venta, estamos en pie de lucha, por la dignidad de los maestros de México”.

Facebook.com/Raymundo León
Twitter@leonraymundo
Rinde el mandatario homenaje a la memoria del ex gobernador Muñoz Turnbull.

Con trabajo y resultados, Veracruz se suma al Pacto Nacional: Javier Duarte.

Xalapa, Ver., 03 de Enero de 2013.-El gobernador Javier duarte de Ochoa convocó a todos los servidores públicos a actuar con determinación para profundizar esfuerzos y cumplir con eficacia sus tareas, ya que este tercer año debe consolidar los resultados de un gobierno austero, responsable y comprometido con las causas populares.
 
 
Xalapa, Ver., 03 de Enero de 2013.-Con trabajo y resultados que generan empleos, garantizan estabilidad y armonía social, los veracruzanos nos sumamos al Pacto Nacional para transformar a México que convocó el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presidir la ceremonia por el XII aniversario luctuoso del ex gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull.

Acompañado del coordinador de asesores del secretario de Finanzas y Planeación, e hijo del extinto mandatario, Francisco Javier Muñoz Ruiz, familiares y diversos representantes del sector público y social, Duarte de Ochoa dijo que “al emular el ejemplo histórico de Muñoz Turnbull, los veracruzanos hemos elegido avanzar fortaleciendo nuestras instituciones”.

Indicó que el orden y la eficacia en el Gobierno del Estado, garantizan hoy certeza jurídica y la confianza de que en Veracruz la ley es el eje rector, y que al ser uno de los principales motores de desarrollo de México, debe redoblar esfuerzos para relanzar sus capacidades.

El mandatario expresó que este 2013 marcará para el país un renovado rumbo de paz y prosperidad, año que en la entidad estará marcado por un relanzado esfuerzo en el combate a los rezagos y la marginación, creando más puestos de ocupación, hoy que la Nación inicia un nuevo capítulo, “donde todos tenemos que acudir corresponsablemente a nuestra cita con la historia”.

Asimismo, convocó a todos los servidores públicos a actuar con determinación para profundizar esfuerzos y cumplir con eficacia sus tareas, ya que este tercer año debe consolidar los resultados de un gobierno austero, responsable y comprometido con las causas populares.

El Gobernador precisó que en una articulación eficaz entre los tres órdenes de gobierno, se debe entregar más y mejores resultados a los veracruzanos ahora que se cuenta con el respaldo corresponsable y solidario de una administración federal cercana y sensible, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, aliado de Veracruz.

Duarte de Ochoa se congratuló porque los veracruzanos inician un nuevo año, honrando la memoria de un hombre de estado como lo fue el ex gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, al tiempo que lamentó el sensible deceso de quien fuera su esposa, la señora Ana Ruiz Oller.

“Marco Antonio Muñoz Turnbull fue un xalapeño que siempre puso lo mejor de su talento y esfuerzo al servicio de Veracruz. Su vocación por el Derecho lo llevó a servir con lealtad a las instituciones del estado en el campo de la administración de justicia”, recordó.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que desde muy joven, Muñoz Turnbull supo que en el fortalecimiento de las instituciones estaba un mejor futuro para toda sociedad, y que Veracruz y México debían transitar por el camino de la legalidad para trascender e impactar en la vida de más personas.

“Su formación en el ámbito del Derecho Obrero y la Economía Política le dieron un perfil profesional con profundo compromiso social. Él siempre actuó pensando en que a través de la política se debía compensar, por medio de la ley, las graves injusticias sociales del país”, abundó.

También, destacó su papel en el Departamento de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, al lado del presidente Miguel Alemán Valdés, donde al servir a la Nación, siempre tuvo presente que contaba con oportunidades inigualables para ayudar a los suyos, a los veracruzanos.

Y rememoró que como Gobernador de Veracruz, el ilustre xalapeño inició la construcción del campus principal de la Universidad Veracruzana (UV), “siempre fue leal a su convicción de impulsar la enseñanza superior como vehículo de progreso”.

De igual forma, fundó instituciones sociales, amplió la actividad del gobierno estatal en ámbitos como la ganadería y la agricultura, y sentó las bases de una administración mejor ordenada al crear el Registro Público de la Propiedad.

Finalmente, subrayó su faceta como gobernante comprometido con las luchas obreras, compromiso que lo llevó a crear el Instituto de Compensaciones de Retiro, que nació como organismo de vanguardia, y que hoy es el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en el que ahora cotizan más de cien mil trabajadores en activo y ampara a más de 20 mil pensionados.

“Gobernante responsable, Marco Antonio Muñoz Turnbull cumplió cabalmente con su papel en la historia de Veracruz y de la Nación, que al crear una plataforma institucional sólida, forjó con firmeza, las bases del Veracruz de hoy”, concluyó.

Presentes en el evento el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández; el senador Héctor Yunes Landa; la presidente municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García y el representante del Ejército Mexicano, capitán Javier García Hernández.
En Día de Reyes.

Repartirá DIF Estatal 350 mil juguetes a niños y niñas de toda la entidad.

Comunicado 0022 DIF
Xalapa, Ver., 03 de Enero de 2013.-En el marco del Día de Reyes, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), distribuirá 350 mil juguetes a niños de los 212 municipios de la entidad, expresó la directora General del organismo asistencial, Astrid Elías Mansur.

Dijo que también se tomará en cuenta a los pequeños que acuden regularmente a los centros de rehabilitación regionales como el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz  (Criver), el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever), el Centro de Recursos de Información y Orientación (Crio) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (Crit), entre otros.

La funcionaria comentó que dichos juguetes serán destinados a los niños y niñas veracruzanos de escasos recursos, para  preservar en ellos la ilusión y alegría de recibir presentes en un día tan especial.

“La indicación de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, es mantener esta tradición, por lo que la entrega se realizará a través de los 212 organismos municipales de la entidad”, concluyó.

En 2013, inversión histórica para el campo veracruzano: Javier Duarte.

Gobernador - Aniversario Salmoral
Salmoral, Mpio. La Antigua, Ver., 03 de Enero de 2013.-Con el respaldo del Gobierno de la República, en Veracruz realizaremos una inversión histórica en el campo para impulsar su progreso, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la celebración del 90 aniversario de la fundación del Ejido Salmoral, tras recordar que en 2012 se invirtieron más de 10 mil millones de pesos en el agro.

“Ello es la muestra inequívoca de que tenemos a una Presidencia de la República aliada de los productores del campo y sus familias, y un Presidente comprometido con impulsar un campo justo, productivo, rentable y sustentable”, expresó el mandatario ante cientos de familias campesinas.

Reiteró que este año, Veracruz vivirá tiempos de bonanza, y que el campo será el gran beneficiario del desarrollo y la prosperidad. “2013 será un gran año para el campo veracruzano, y esperamos un nuevo incremento en la producción de maíz, en relación con 2012, que representó una cosecha de más de un millón 500 mil toneladas”.

También señaló que en el rubro ganadero, la producción bovina en el estado continuará con la supremacía nacional, gracias al mayor inventario del país y en otros de igual importancia como  pesca y acuacultura, el estado deberá ocupar el primer lugar nacional en producción.  “Veracruz con su vigoroso sector primario, la dedicación y talento de su gente, conservará su liderazgo nacional agropecuario”.

Duarte de Ochoa se refirió a la comunidad de Salmoral, como un territorio que nos da orgullo, identidad, historia, presente, pero también que nos ubica en una perspectiva clara hacia donde queremos ir los veracruzanos, hacia adelante, y añadió que es “generosa tierra cañera”  y el mejor escenario para compartir su visión del destino de Veracruz y el campo y que “sólo será posible verla materializada con el esfuerzo de todos”.

El Gobernador dijo que en estas tierras no sólo se cosechan frutos, sino también la esperanza de un futuro mejor, porque tras dos años de trabajo compartido, hoy, el municipio de La Antigua, tiene un nuevo rostro, y ha superado la adversidad, en referencia al impacto de los fenómenos naturales de 2010.

“Sus parcelas han vuelto a producir, como lo prometimos hace más de dos años, y trabajando hombro a hombro la propiedad social de la tierra debe volver a ser fuente digna de sustento para la familia rural en todas las regiones”, expresó el mandatario.

La Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, comentó, se mantiene como una legítima organización de apoyo y defensa de los productores parcelarios, y después de mencionar a José Cardel, Úrsulo Galván, Carolino Anaya, Juan Rodríguez Clara y Sóstenes Blanco, entre otros, Duarte de Ochoa recordó que ellos luchaban por hacer realidad la propiedad comunitaria de la tierra, como un instrumento de justicia social.

“Orgullosamente, Veracruz es la entidad con el mayor número de ejidos del país y que se trata de una herencia bien apreciada, que estamos dispuestos a defender y apoyar para mantenerla como oportunidad de progreso”, añadió.

Inmerso en un ambiente de calidez que le demostraron los habitantes de La Antigua, el mandatario estatal aseguró que en el Gobierno de Veracruz existe claridad de la corresponsabilidad del trabajo en el campo y que por ello, da permanente apoyo en obras de infraestructura rural y productiva para ser más competitivos en el mercado.

Asimismo, anunció la conclusión de pavimento en un tramo de 130 metros que está pendiente y el avance de otros cuatro mil 500 metros del muro de contención para alcanzar los siete mil metros de su longitud total.

El jefe del Ejecutivo Estatal instruyó al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que se construya la estación para el Cuerpo de Bomberos de la zona, a fin de tener de manera permanente auxilio ante emergencias.

De igual modo, expuso: “Estoy instruyendo, en estos instantes, al secretario de Desarrollo Social para que realice la evaluación y de inmediato inicien con los trabajos de construcción del mercado de La Antigua, como un espacio donde la población y la gente de esta región puedan intercambiar sus productos, sus mercancías y desarrollen la economía de esta gran zona”.

Al evento conmemorativo acompañaron al gobernador, el presidente municipal de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar, el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República  y representante del Dirigente Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senador Manuel Cota Jiménez; el senador Héctor Yunes Landa y la presidenta a la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado, Bertha Hernández Rodríguez.

Así como las diputadas locales, Karime Aguilera Guzmán y Anabel Ponce Calderón; el líder priista, Érick Lagos Hernández; la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Ayala Ríos; el comisariado Ejidal, Jesús Cardel Hernández; el agente municipal, Jacinto Reyna Arredondo y el delegado estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Ramón Núñez López.

Además, los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Manuel Martínez de Leo; de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat; el presidente de la Guardia Agrarista Veracruzana, Isidro Pulido Reyes; el secretario Técnico de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, Rafael Hernández Sumaya y el presidente del Comité Regional Campesino de Cardel, Aureliano Montes Pérez.

También los presidentes municipales de Actopan, Carlos Retureta García; de Emiliano Zapata, Carlos Hernández Hernández; de Manlio Fabio Altamirano, Patricio Torres Hernández y de Puente Nacional, Nicolás Campos Vásquez; asimismo, el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) del Ingenio el Modelo, Doroteo López Rivera; el presidente de los productores de caña de la CNC, Armando Carrillo Casas y el presidente de la CNPR del Ingenio La Gloria, Raúl Barradas Hernández.

Juntos estamos transformando a Veracruz: Javier Duarte.

Salmoral, Mpio. La Antigua, Ver., 03 de Enero de 2013.-Con obras de infraestructura y acciones que permiten el desarrollo, Veracruz se transforma y fortalece para enfrentar cualquier reto que se presente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la reconstrucción de 23 calles y tres caminos rurales del municipio de La Antigua.


Salmoral, Mpio. La Antigua, Ver., 03 de Enero de 2013.-Con obras de infraestructura y acciones que permiten el desarrollo, Veracruz se transforma y fortalece para enfrentar cualquier reto que se presente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la reconstrucción de 23 calles y tres caminos rurales del municipio de La Antigua.

Recordó que este lugar y comunidades aledañas resultaron afectados por el paso del huracán Karl, de las horas críticas y dificultades vividas para su reconstrucción, el mandatario estatal dijo con emoción que con el empeño y el trabajo de todos sus pobladores El Salmoral y toda la región de La Antigua se pudo levantar “mucho antes de lo que muchos pensaban.

Y no tan sólo dejarlo como estaba, sino dejarlo mejor, porque hoy tenemos mejores instalaciones, mejor infraestructura y estamos mejor preparados para enfrentar cualquier reto, por más grande que este sea”, asentó el Ejecutivo veracruzano.

Duarte de Ochoa dijo que, hoy, le emociona ver la transformación y el mejoramiento en su calidad de vida que con acciones, programas y obras se ha logrado hacer de toda esta región.

El mandatario sostuvo que con la unidad y el trabajo de los veracruzanos se demuestra a los catastrofistas que La Antigua y todo Veracruz están de pie, “es una verdadera transformación”, y remarcó, a los presentes, que muchas obras municipales se suman a la dinámica impuesta por su gobierno para lograr el mejoramiento de la infraestructura.

Estas obras, refirió, son un buen ejemplo de la coordinación efectiva entre ciudadanos y gobierno, juntos hemos hecho labores que benefician a todos, pero, sobre todo, han reconstruido el ánimo de los habitantes de La Antigua.

La inauguración de 23 calles en El Salmoral, San Pancho y Playa Oriente, así como la reconstrucción de los caminos El Salmoral-La Posta, La Posta-Loma Iguana y Cardel-San Pancho representan una inversión de 50 millones de pesos.

Acciones y obras que a juicio del presidente municipal, Arturo Navarrete Escobar, con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se han desarrollado en los dos últimos años y superan los 400 millones de pesos.

En la ceremonia, el Gobernador también entregó 45 escrituras a igual número de pobladores de este lugar, para brindar seguridad jurídica de la tenencia de la tierra.

Así, agregó, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, su gobierno seguirá por la ruta de la regularización de más propiedades ejidales y más obra pública en beneficio de todos los veracruzanos.

En el acto le acompañaron los senadores Manuel Cota Montaño y Héctor Yunes Landa; la secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias en el Estado, Bertha Hernández Rodríguez; el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Ramón Núñez López, y las diputadas locales Karime Aguilera y Anabel Ponce Calderón.

Blog Archive