Jornadas médicas para equinos de Xalapa.

*Atiende Centro de Salud Animal a 60 caballos con médicos especialistas de la UNAM.

                                                        
Xalapa de Enríquez, Ver., 21 de Enero de 2013.-Con la colaboración de médicos de la organización The Donkey Sanctuary-UNAM, el Ayuntamiento de Xalapa atendió este fin de semana a más de 60 caballos que participan como fuerza de trabajo en las colonias.



Xalapa de Enríquez, Ver. 21 de Enero de 2013.-Con el objetivo de contribuir en la salud integral de los equinos que se emplean como fuerza de trabajo en el municipio de Xalapa, el Centro de Salud Animal del ayuntamiento, encabezó en colaboración con personal médico perteneciente al programa Donkey Sanctuary de la Universidad Autónoma de México (UNAM), unas jornadas médicas a favor de la salud animal, informó la coordinadora de los servicios municipales en Salud, Nayeli Vera Brizuela. 

La funcionaria municipal agregó que de acuerdo a la ley de Protección en Salud Animal que establece el Gobierno del Estado de Veracruz, los animales que se emplean para la fuerza de trabajo deberán someterse a cuidados por parte de sus propietarios a fin de que estos animales realicen sus actividades bajo un trato digno y en las mejores condiciones posibles.

Vera Brizuela señaló que gracias a la visita de médicos especialistas de la UNAM fue posible que más de 60 equinos de la ciudad, recibieran atención médica a través de una unidad móvil durante el pasado fin de semana.

“Se dio tratamiento intensivo a los caballos, con la desparasitación, castración revisión de cascos, inyección de vitaminas, así como tratamientos dermatológicos y odontológicos para evitar que dichos animales trabajen enfermos o en condiciones adversas”, afirmó. 

Reconoció que en Xalapa como en muchos otros municipios la fuerza animal forma parte del engranaje económico que beneficia a varias familias, quienes aún dependen de estos animales empleados para el acarreo de materiales, basura, venta de agua potable entre otras actividades. 

Finalmente dijo que este tipo de actividades se estarán realizando de forma periódica para garantizar y promover el cuidado de estos animales en la región.  

Blog Archive