Ofrece Gobierno del Estado herramientas para elevar competitividad de empresas: Sedeco.

* Recorre el secretario Erik Porres instalaciones de la empresa El Riojal, en Las Vigas de Ramírez.


Las Vigas, Ver., 16 de Enero de 2013.-La empresa El Riojal maneja un modelo de negocios de asociación con los productores del campo, lo que permitió la creación de más de dos mil empleos en la región.


Las Vigas, Ver., 16 de Enero de 2013.-El Gobierno de Veracruz ofrece distintas herramientas para elevar la competitividad de los emprendedores y empresarios, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, durante el recorrido que realizó en las instalaciones de la planta El Riojal en este municipio.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa, desde el primer día de su administración, ha establecido políticas públicas que detonen el desarrollo económico de la entidad a través del fortalecimiento, desarrollo y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)”, señaló.

Recordó que las Mipymes son las que generan más empleos en la entidad y el país, por lo que el Gobierno del Estado ofrece programas de financiamiento, comercialización, asesorías, capacitaciones y talleres gratuitos, además de agilizar los trámites para la apertura rápida de negocios a través del programa Destraba.

Acompañado por el director general de El Riojal, Juan Carlos Sucarrats Dañobeitia, el funcionario destacó el modelo de negocios que maneja esta empresa, pues al asociarse con los productores del campo se crean más de dos mil empleos en la región.

“Esta empresa es ejemplo del fortalecimiento de las cadenas productivas en beneficio de las familias veracruzanas; además, la alta calidad con la que se elaboran estos productos veracruzanos, permite que muchos de ellos se encuentren en grandes cadenas comerciales y se exporten a otros países”, subrayó.
Finalmente, indicó que este año se esperan proyectos muy importantes en materia de inversiones para Veracruz.

A su vez, Sucarrats Dañobeitia agradeció al Gobierno del Estado su apoyo para comerciar su producto en distintos foros y puntos de venta a través del Mercado Próspero Adelante. Señaló que en Veracruz se encuentran distintas características climatológicas y geográficas, ideales para aprovechar el potencial rural a través de una cultura de trabajo que proporcione ventajas competitivas.

Blog Archive