Ayuntamiento de Xalapa, ICATVER y el CECATI promueven seis cursos de capacitación a la población en general.

* Se pretende que la ciudadanía obtenga un mejor empleo o pueda auto emplearse.

* Entre otros, se puede aprender soldadura, reparación de suspensión, alineación y balanceo automotriz y de obligaciones fiscales.


Xalapa de Enríquez, Ver., 08 de Febrero de 2013.-A fin de que la población obtenga un mejor empleo o pueda auto emplearse, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Unidad Fomento al Empleo y en coordinación con el ICATVER y el CECATI, promueve seis cursos programados para este mes de Febrero.

En este periodo, las instituciones impartirán los siguientes cursos, por parte de ICATVER computación, Windows 3 e Internet, e inglés nivel 4, mientras que el CECATI No. 151 ofrece los talleres de soldadura de ventanas, reparación del sistema de suspensión con alineación y balanceo y determinación de obligaciones fiscales.

La jefa de la Unidad de Fomento al Empleo que depende de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, María Fernanda de la Miyar Huerdo dijo que la presidenta municipal Elizabeth Morales García tiene gran interés en que la población que por alguna razón no estudio una carrera universitaria o técnica se prepare y tenga más posibilidades de conseguir un empleo bien remunerado, o en su caso auto emplearse en horarios accesibles, como es el caso de las amas de casa.

Las mujeres entre 25 y 30 años son las que más solicitan los cursos de Inglés, Contabilidad y Asistencia Educativa, mientras que los hombres se inclinan por el de Informática, Contabilidad e Inglés, en ese orden, explicó la entrevistada.

La documentación que las instituciones solicitan al momento de la inscripción son copias del acta de nacimiento, constancia de estudios, Curp, comprobante de domicilio, credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil.

Los interesados en los cursos de capacitación para el trabajo deberán presentarse en las oficinas de la Unidad de Fomento al Empleo ubicadas en Pino Suárez No. 29 Colonia Centro, o consultar la información a través de medios electrónicos como facebook: fomento al empleo y en el correo fomentoalempleoxalapa@hotmail.com y al teléfono 8-18-86-29.

Además de los cursos que impartirán durante el año, próximamente tendrán pailería, elaboración de calzado para dama, infantil y caballero, decoración de interiores, mecánica automotriz, contabilidad, asistencia educativa, Informática, embellecimiento de uñas y cabello y repostería.

Desde que inicio la actual administración municipal y en coordinación con el ICATVER y el CECATI No. 151 han atendido a personas de diferentes colonias del Municipio, en las instalaciones de ICATVER y CECATI ubicadas en el Boulevard Culturas Veracruzanas sin número de la Colonia Lomas Verdes y calle Granada esquina con Jacarandas sin número en la Colonia Arboledas del Sumidero, respectivamente.

Blog Archive