Miles de jinetes participaron en la 6ta. Cabalgata de la Unidad 2013 en Vega de Alatorre.





* Pepe Yunes da el banderazo de inicio de la cabalgata más importante en toda la región.

* Román Bastida Huesca demuestra poder de convocatoria ya que vinieron jinetes de diferentes municipios del estado. 


Por Blanca Arguelles/Xavier Velasco


 



Vega de Alatorre, Ver.,11 de marzo del 2013.-El pasado sábado en el municipio de Vega de Alatorre se efectuó la 6ta. Cabalgata de la Unidad 2013, en la que como invitado especial estuvo el Senador José Francisco Yunes Zorrilla. Ahí, el encargado de dar el mensaje de bienvenida fue el biólogo Román Bastida Huesca; ex alcalde de Vega de Alatorre y presidente del comité organizador de la cabalgata de la unidad 2013.


En el evento de inauguración estuvieron los alcaldes de Miahuatlán, Luis Cabrera Salamanca; de Naolinco, Genaro Pérez López;  así como Patricio Torres Fernández de Manlio Fabio Altamirano quien ha apoyado esta cabalgata ya que es oriundo de Emilio Carranza y no se olvida de la tierra que lo vio nacer. El alcalde de Misantla Javier Hernández Candanedo estuvo presente un rato y luego se retiro por motivos de salud.


También asistió Heber Carballo Salazar acompañado de un nutrido contingente de jinetes de la ciudad de Misantla destacando la presencia de Orestes Mota Vega y de la regidora priísta Irma Palmeros Ávila, entre otros.


La 6ta. cabalgata de la unidad rebasó las expectativas de los organizadores, así lo declaró Román Bastida Huesca quien a través de este medio da las gracias a los jinetes y sus familiares por acompañar y participar en éste imporyante evento mismo que ya es una tradición orgullosamente veguense.


En esta cabalgata participaron más de 3 mil jinetes y sin duda con ello se consolida como una de las más importantes en el estado de Veracruz, en este evento estuvieron el Ing. Jorga Garrido Zacarías alcalde de Colipa quien dijo a este medio en entrevista que invita a que lo acompañen a participar en la cabalgata de los 425 años de la fundación de Colipa la cual se llevará a cabo el próximo 3 de Mayo a las 10:00 de la mañana el año pasado nos acompañaron cientos de jinetes este año esperamos a mas participantes.


También estuvo presente Ricardo Landa Cano, así como los ex alcaldes de Yecuatla Ruperto Méndez, el C.P. Francisco García Méndez, el profesor Carlos René Alonso Reyes y el Lic. Miguel García Miranda hijo del ex alcalde Lic. Miguel García Méndez y uno de los aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Yecuatla quien asistió acompañado por ganaderos de la Asociación Ganadera de ese municipio serrano.

Blog Archive