Presentan DIF y Sectur exposición Indumentaria Tradicional Indígena y Arte Popular de Veracruz.


* Este miércoles 27, a las 20:00 horas, en la galería del Ágora de la Ciudad.



Xalapa, Ver., 26 de Marzo de 2013.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y la Dirección de Arte Popular, invita a la inauguración de la exposición Indumentaria Tradicional Indígena y Arte Popular del Estado de Veracruz en el Ágora de la Ciudad, en la cual el público disfrutará de la exhibición de 19 muestras de distintas zonas de la entidad.


Esta exposición, conformada por las regiones totonacas, nahuas del sur y de las Altas Montañas, grupos chinantecos y diversas expresiones artesanales, tiene como objetivo preservar, valorar y difundir el arte popular veracruzano, fortaleciendo la identidad y la tradición, y el desarrollo social y económico.


Esta muestra se ha presentado en las instalaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), en las casas de cultura de Tlacotalpan, Cosamaloapan, Alvarado y Coatepec, en Orizaba, en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el Distrito Federal, y recientemente en Cumbre Tajín.


El acervo de la Dirección de Arte Popular se conformó desde 2005 con la adquisición de las primeras piezas galardonadas en los concursos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), dedicado a promover la actividad artesanal del país.


La cita es este miércoles 27, a las 20:00 horas, en la galería del Ágora de la Ciudad, ubicada en el Centro Histórico de Xalapa. La entrada es gratuita.

Blog Archive