Con una inversión de 160 millones de pesos. Pondrá en operación Secretaría de Salud 10 unidades médicas móviles.


* Permitirán ofrecer 10 mil consultas diarias que incluirán mastografías, colposcopías, radiología, ultrasonido y laboratorio.




Xalapa, Ver., 24 de abril de 2013.- Con una inversión de 160 millones de pesos, la Secretaría de Salud (SS) pondrá en operación 10 unidades médicas móviles de alta especialidad, que permitirán ofrecer 10 mil consultas diarias que incluirán mastografías, colposcopías, radiología, ultrasonido y laboratorio, anunció el gobernador Javier Duarte durante la presentación del programa Salud para todos los Veracruzanos.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, y el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, entre otros integrantes de su gabinete, del Consejo Estatal de Salud, invitados especiales y cientos de trabajadores de la dependencia, afirmó que además contará con equipo que permitirá acercar la medicina resolutiva a las zonas más lejanas de la entidad.

El evento fue realizado en el campo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, donde se instalaron diferentes módulos de medicina preventiva para la toma de presión y de peso, y la realización de densitometrías, entre otros servicios.

La SS iniciará la detección oportuna de la hipertensión arterial, de la diabetes mellitus, el sobrepeso y la obesidad, a través de diferentes estrategias como los cuestionarios técnicos para determinar factores de riesgo a todos los pacientes mayores de 20 años que acudan a consulta por primera vez.

Dijo que en los próximos 30 días se medirá la presión arterial a 600 mil veracruzanos adultos, con atención especial a los grupos de riesgo, y anunció la creación de 12 Unidades de Vida Saludable (Uvisa) que, sumadas a la que existe en Xalapa, garanticen la presencia de este programa en todas las jurisdicciones sanitarias, a las que ahora se anexarán las de Tantoyuca y Acayucan.

Además, subrayó que la idea es muy simple, pues se trata de atender a personas sanas y ofrecerles herramientas para asegurar un estilo de vida saludable, con el mínimo de riesgos, por lo que se espera la participación de todos.

Con ello, añadió, se logrará, a través de la información suficiente, la atención personalizada y la persistencia en el convencimiento, fomentar la activación física y lograr la disminución del  consumo de bebidas alcohólicas y tabaco.

Blog Archive