Como medida preventiva extiende Consejo Estatal de PC suspensión de clases para este viernes.


* Se solicitó a la SEV informar a centros escolares de todos los niveles.

* El Instituto de Espacios Educativos (IEE) iniciará este viernes un censo para conocer el estado que guardan las escuelas del estado.

Xalapa, Ver., 20 de Junio de 2013.-Como medida preventiva para todos los estudiantes de la entidad veracruzana, el Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, extendió la suspensión de las clases para este viernes en todos los niveles escolares.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que aunque la tormenta tropical Barry se degradó a depresión tropical y por la noche de este jueves estaría abandonando el territorio veracruzano, las medidas preventivas se mantendrán.

“La política de protección civil en Veracruz se ha caracterizado por la prevención, y por ello tomamos esta decisión de ampliar un día más la suspensión de clases para no arriesgar a nuestros niños y jóvenes estudiantes”, indicó.

A su vez, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEE) iniciará a partir de este viernes un censo para conocer el estado que guardan los planteles educativos tras el paso del fenómeno meteorológico en territorio veracruzano, y de esta forma brindar a las escuelas lo necesario para el desarrollo de las actividades educativas.

Blog Archive