Continúa la atención a municipios de Úrsulo Galván y La Antigua.

 
* Se realizan labores de limpieza en casas y escuelas; se ofrece servicio médico preventivo y entrega alimentos, agua potable, pañales y leche,
 
* La Secretaría de Marina mantiene en estos puntos a 143 elementos, nueve vehículos y una unidad médica.
 
* Se unirán 450 cadetes de la Academia Estatal de Policía a tareas de limpieza y sanidad.
 
 
Cardel, Ver., 22 de Junio de 2013.-Representantes del Consejo Estatal de Protección Civil se reunieron esta mañana para evaluar las acciones que se realizan en la región de Úrsulo Galván y La Antigua, afectadas por la tormenta tropical Barry. Ahí se anunció la participación de 750 elementos de la Policía Estatal en la seguridad de las comunidades y poblados y en todas las acciones de limpieza para evitar cualquier brote epidémico.
 
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, detalló que 450 cadetes de la Academia Estatal de Policía se unirán a las tareas de limpieza y sanidad; se cuenta también con el apoyo de helicópteros, cocinas móviles, tres albergues y 14 médicos. Se trata, dijo, que la población se sienta segura y pueda regresar a sus casas lo más pronto posible.
 
Además, en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Salud, trabajarán lo relacionado con el saneamiento de las áreas afectadas para evitar enfermedades, por lo que primero recogerán todo tipo de desechos, para que, con la cooperación de los ayuntamientos, se contribuya a evitar enfermedades.
 
Dijo que hoy se restableció el puente aéreo para llegar a tres comunidades más del municipio de Actopan, cuyas condiciones de seguridad son estables, llevando alimentos y agua potable, pañales y leche.
 
Por su parte, la Secretaría de Salud distribuyó diferentes brigadas integradas por médico, personal de Vectores, de Promoción de la Salud y de Protección contra Riesgos Sanitarios a fin de aplicar acciones de prevención de enfermedades a través de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica.
 
De igual manera, autoridades militares dieron a conocer que en los municipios de Puente Nacional, Cempoala y Paso de Ovejas se han realizado tareas de reconocimiento y los habitantes han vuelto a la normalidad por el descenso de los diversos afluentes. Sólo se atendió a 300 personas en un albergue de Úrsulo Galván; la población se ha sumado a las tareas de limpieza para volver pronto a sus hogares.
 
Con autoridades de La Antigua, la Secretaría de Marina realizó recorridos en comunidades, donde mantiene a 143 elementos, nueve vehículos y una unidad médica para atender cualquier necesidad de los pobladores, atendiendo sólo a 82 personas de un albergue de Cardel.
 
Además anunciaron que continúan realizando patrullajes en todas las comunidades para resguardar los bienes de las familias.
 
Autoridades de la Secretaría de Educación indicaron que, junto con padres de familia y maestros de planteles escolares, se abocarán a la limpieza de las aulas a fin de que el próximo lunes los estudiantes se reincorporen a sus actividades normales.
 
A la reunión asistieron representes de la Secretaría de Protección Civil, de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, de la Policía Federal y de la Comisión Federal de Electricidad, entre otras.

Blog Archive