Continúa Protección Civil recuento de daños, tras el paso de Barry.

* Más de 5 mil viviendas, 103 vías de comunicación y 36 puentes afectados.
 
* Se activaron 26 refugios temporales y están albergadas 2 mil 462 personas.
 
















Xalapa, Ver., 22 de Junio de 2013.-Tras continuar con el recuento de los daños provocados por la tormenta tropical Barry, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que en 46 municipios de las zonas norte y centro existen hasta el momento contabilizadas afectaciones en cinco mil 282 viviendas, 103 vías de comunicación y 36 puentes.
De los 109 municipios en donde la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió Declaratoria de Emergencia, los más afectados por los remanentes de Barry son, de la zona norte, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chontla, Gutiérrez Zamora, Naranjos Amatlán, Pánuco, Tihuatlán y Tuxpan.
Por lo que respecta a la zona centro, resultaron con afectaciones los municipios de Acajete, Acatlán, Actopan, Altotonga, Alto Lucero, Atzalan, Banderilla, Coacoatzintla, Coatepec, Colipa, Ixhuacán de Los Reyes, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jilotepec, Juchique de Ferrer y La Antigua.
Además Las Minas, Las Vigas, Mariano Escobedo, Manlio Fabio Altamirano, Martínez de La Torre, Misantla, Naolinco, Nautla, Paso de Ovejas, Perote, Puente Nacional, Rafael Lucio, San Rafael, Tecolutla, Tepetlán, Tlapacoyan, Tonayán, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Xalapa, Xico y Yecuatla.
En un censo realizado por la dependencia, se obtuvo el registro de cinco mil 282 viviendas afectadas en 138 colonias y 187 comunidades. Las vías de comunicación con daños son 103, así como 36 puentes dañados.
Aunque ya todos los ríos y afluentes regresaron a sus niveles normales, el registro de corrientes desbordadas fue de 44, así como de 63 deslaves, cinco socavamientos y tres hundimientos.
Durante esta contingencia, el Gobierno del Estado de Veracruz activó 26 refugios temporales donde se atiende a dos mil 462 personas.
En toda la entidad se activaron las 57 dependencias y entidades públicas: 33 federales y 24 estatales.
Junto con la Cruz Roja, los bomberos y otras organizaciones civiles, se movilizaron más de tres mil elementos, entre voluntarios, brigadistas, paramédicos y operativos de rescate.
El Ejército Mexicano y la Marina Armada de México desplegaron a más de cinco mil efectivos.

Blog Archive