Cuenta SS con más de 3 mil brigadistas para atender a población afectada por Barry.

 
* Además, tiene 750 equipos de emergencia, 924 vehículos y materiales e insumos suficientes.
 
* Dispone de 138 hospitales y mil 640 unidades médicas de primer nivel, entre otras unidades.
 
 
Xalapa, Ver., 21 de Junio de 2013.-La Secretaría de Salud (SS) informó que cuenta con tres mil 468 brigadistas que conforman los grupos de respuesta rápida, para atender cualquier situación relacionada con la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud de la población afectada por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Barry.
 
Los brigadistas están capacitados para proporcionar atención médica y psicológica, vigilancia epidemiológica y contra riesgos sanitarios y acciones de promoción de la salud y control de vectores, entre otros, en sus 11 jurisdicciones sanitarias principalmente en las zonas afectadas.
 
La vigilancia epidemiológica sirve para detectar y evitar brotes de enfermedades diarreicas y respiratorias, principalmente en los albergues, asociada a las nebulizaciones para evitar la proliferación de moscos y larvas.
 
Además, se cuenta con 750 equipos de emergencia como máquinas pesadas y portátiles nebulizadoras y equipo de campo para determinación de coliformes, que son los indicadores de contaminación en agua y alimentos.
 
También están disponibles 924 vehículos como caravanas de Salud, ambulancias y lanchas, entre otros, materiales e insumos como abate granulado y líquido para evitar proliferación de mosquitos, hipoclorito de calcio y plata ionizada y botiquines.
 
En infraestructura médica, el Sector Salud dispone de 138 hospitales y mil 640 unidades médicas de primer nivel, la Unidad de Inteligencia Epidemiológica, el Centro de Regulación de Urgencias Médicas y siete unidades de atención médica especializada.

Blog Archive