Cuenta Veracruz con seguro catastrófico para atender a productores afectados por Barry.

 
* La Sedarpa enviará técnicos agropecuarios a las zonas afectadas y después de la evaluación los productores contarán con el apoyo.
 
 
Xalapa, Ver., 21 de Junio de 2013.-Veracruz cuenta con un seguro catastrófico, contratado por los gobiernos federal y estatal, el cual cubre 600 mil hectáreas, por lo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) evaluará los daños para dar respuesta efectiva a los productores afectados por el paso de la tormenta tropical Barry y otorgarles el apoyo necesario.
 
La dependencia informó que las lluvias dañaron frutales y cultivos como papa, cítricos y parte de producción de granos e indicó que después de la evaluación los productores contarán con el apoyo del seguro.
 
Además, se designarán técnicos agropecuarios y personal capacitado para que supervisen las zonas afectadas y constatar la dimensión de los daños y así dictaminar las acciones a seguir.
 
Hasta el momento, los municipios que han reportado afectaciones en la producción de cultivos son Actopan, Juchique de Ferrer, San Rafael, Martínez de la Torre, Perote, Atzalan, Altotonga y Emiliano Zapata.

Blog Archive